Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

ayuda con maquina coloca broches, snaps, etc

Participa en el tema ayuda con maquina coloca broches, snaps, etc en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Hola! Soy nueva por acá. (va de nuevo, no se porque la 1º no publicó) ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con maquina coloca broches, snaps, etc
    Hola! Soy nueva por acá.
    (va de nuevo, no se porque la 1º no publicó)

Estoy frente a un problema, y quizás alguien por aquí pueda darme una respuesta.
    Resulta que me compré una maquina para poner broches, snaps, ojales, forrar botones, etc.
    Quise arrancar con la matriz para colocar ojales. Me fijé cuál era la medida que necesitaba (26-28) y me mandé hacia Once, donde supuse podrían asesorarme bien. Maquina, matriz y sacabocado. Hasta ahí todo barbaro. La gran duda surgió a la hora de elegir los ojales/ojalillos en sí. Mi mayor preocupación era que al lavar la prenda, los ojalillos no se oxidaran. Por ende, los de hierro no sirven, porque se oxidan al toque. Me mostraron una opcion de ojalillos de hierro "bronceados" (o sea, bañados en bronce) pero me advirtieron que con el tiempo estos tambien se oxidan. Los mas recomendables resultaron ser los que estan hechos todo de bronce. Esos son los que compré.
    El problema arrancó despues, cuando ya de vuelta en mi casa y chusmeando la compra realizada (me compré un monton de pavaditas más) de golpe me di cuenta de que la bolsita de los 144 ojales tenía una etiqueta que decía: "ojales BHYM HIERRO nº28". Me fijé en la factura y la descripcion es: "ojalillo metal bronce nº28". Llamé al local, para que me aclararan lo sucedido, y la respuesta fue que no me preocupara, que eran de bronce. Me quedé más tranquila. Hasta que mi viejo me dijo que la mejor manera de comprobarlo era acercandoles un iman. Si se atraen, significa que hay un porcentaje de hierro en el elemento. Adivinen qué: se quedaron super pegados! A todo esto, ya habia pasado la hora del cierre del local.
    En fin. Alguien sabe algo sobre este tema? Otra cosa: si los de bronce son siempre dorados, de qué estan hechos los que se ven en las vidrieras, que son color plata?? Son de hierro? se oxidan? o son de aluminio? (no consegui de aluminio en esa medida en ningun lado!)

Perdón por la extensión del texto, creo que sirvió para desahogarme un poco más.
    Espero que alguien pueda decirme si los que tengo ahora van a arruinar mis prendas, o si puedo utilizarlos igual.

Muchas gracias!
    Chau
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda con maquina coloca broches, snaps, etc

UHHHHHHHHH!! La verdad es que este tema es muy común, por lo menos a mi me pasó mil veces... te dicen que te los lleves tranqui que parecen de hierro pero son de bronce, pero lo que me enteré con el tiempo es que casi no hay ojalillos de bronce en el mercado, y si llegás a encontrarlos(si buscás bien los encontrás) son taaaan caros que casi ni vale la pena. Yo por lo menos uso siempre los de metal común o los de aluminio,que son mejores. Hasta ahora no se han oxidado y algunos tienen mas de un año de colocados. Igual si podés hacé la prueba, y fijate si se oxidan, hay mil marcas distintas y todas reaccionan diferente. Como recomendación te diria que la próxima vayas a Casa Jorge, que queda en larrea 441. Ahi seguro que tienen lo que buscas, ademas siempre (por lo menos a mi) me cantaron "la justa", hace años que compro ahi las cosas de merceria y jamás me engañaron en nada, ademas de tener unos precios muuuy buenos comparados con otras mercerias en once. El único problema en este local es que es mayorista, así que tal vez te pidan una compra mínima, tal vez sean $50 y si vas andá con mucho tiempo y paciencia, ya que en esta sucursal la atención es muuuy personalizada, y te va a parecer que son lentos pero vale la pena porque te sacan las dudas que tengas.

Espero te sirva, porque la verdad es que es muy dificil saber si se van a oxidar o no.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con maquina coloca broches, snaps, etc

Originalmente publicado por vintagechic Ver mensaje
    UHHHHHHHHH!! La verdad es que este tema es muy común, por lo menos a mi me pasó mil veces... te dicen que te los lleves tranqui que parecen de hierro pero son de bronce, pero lo que me enteré con el tiempo es que casi no hay ojalillos de bronce en el mercado, y si llegás a encontrarlos(si buscás bien los encontrás) son taaaan caros que casi ni vale la pena. Yo por lo menos uso siempre los de metal común o los de aluminio,que son mejores. Hasta ahora no se han oxidado y algunos tienen mas de un año de colocados. Igual si podés hacé la prueba, y fijate si se oxidan, hay mil marcas distintas y todas reaccionan diferente. Como recomendación te diria que la próxima vayas a Casa Jorge, que queda en larrea 441. Ahi seguro que tienen lo que buscas, ademas siempre (por lo menos a mi) me cantaron "la justa", hace años que compro ahi las cosas de merceria y jamás me engañaron en nada, ademas de tener unos precios muuuy buenos comparados con otras mercerias en once. El único problema en este local es que es mayorista, así que tal vez te pidan una compra mínima, tal vez sean $50 y si vas andá con mucho tiempo y paciencia, ya que en esta sucursal la atención es muuuy personalizada, y te va a parecer que son lentos pero vale la pena porque te sacan las dudas que tengas.

Espero te sirva, porque la verdad es que es muy dificil saber si se van a oxidar o no.
    Gracias Vintage girl por tu respuesta!
    Te cuento que esa misma noche metí los ojales en un vaso de agua. Al otro día eran puro óxido!
    Ya cambié a los de aluminio, pero tuve que conformarme con una medida menor, porque no los pude conseguir en ningun lado más grandes.
    Ya que veo que estás en tema... sabés algo en cuanto a marcas de overlock? Fijáte que en este mismo foro tengo una pregunta reciente al respecto (no sé cómo copiarla en este mensaje).
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 766 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB