[Ayuda] programa para hacer cosas en 3D.. cuales me sugieren?
-
quiero aver si me recomiendan algun programa para hacer cosas en 3D, ahora me estoy bajando el Lightwave 7(62 MB), una vez me baje el 3d max pero fue hace muchooo tiempo y no puede hacer ni una linea lol, si alguien save de algun programa para hacer cosas en 3d como para empesar se lo agradeseria
:doyvuelta thx - El Swift 3D esta barbaro, pero me parece un poco complicado como para empezar, yo provaria otra vez con el 3D Studio.a mi me recomendaron el Swift 3D, todavia no lo use, pero me dijeron que es ultraintuitivo y que ademas podes exportar cosas a Flash directo
Saludos,
73W -
El 3D Studio es el más utilizado por los que recién empiezan, existen muchas paginas con tutoriales diferenciados por el nivel de complejidad, el Lightwave 3D tiene las mejores herramientas de modelado, superado tal vez por el Maya, pero el render en Lightwave, es más poderoso, en Maya tenés que recurrir a otros soft como Renderman, para realizar renders de calidad profesional.
Hay gente que utiliza los dos soft complementándolos Maya/Lightwave, lo "malo" en Lightwave es que el modelado y el render se hacen en diferentes módulos, lo que te obliga a ser muy metódico en el tema de preparacion de objetos, texturas y luces para un render, por ese motivo cuesta acostumbrarse a esa forma de trabajo, la elección es tuya, saludos. -
sino de ultima vajate el plasma que es como el max pero mucho mas simple y podes sacar cosas a flash y shockwave, y despues (que es el que yo uso) te recomiendo el max dentro de todo cuando lo miras por primera vez te espanta pero fijate en el help y hace los tutoriales vas a ver que con un toke de practica y dedicación lo sacas