Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D /

[3D+INDUSTRIAL] [VueD'Esprit] ¿Como hago para crear un MAT file?

Participa en el tema [3D+INDUSTRIAL] [VueD'Esprit] ¿Como hago para crear un MAT file? en el foro Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D.
Existe algun programa para crear los MAT files, vi que muchos programas los usan. En ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 07/02/2003 a las 09:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [3D+INDUSTRIAL] ¿Como hago para crear un MAT file?
    Existe algun programa para crear los MAT files, vi que muchos programas los usan. En este caso, estoy usando el Vue d´Esprit y necesito importar mis propias texturas, pero solo reconoce importar archivos MAT, ¿como puedo hacer para convertir un JPG a este tipo de archivos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/arquitectura-indumentaria-industrial-3d.541/96285-3d-industrial-vuedesprit-crear-mat-file.html
    | Más
  • -oxo- escribió el 08/02/2003 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira por lo q tengo entendido los *.mat (archivos q contienen distintos materiales: librerias de materiales) no son intercambiables entre distintos programas por q lo unico q comparten es la extencion 'mat' pero los archivos en si son distintos (en cuanto a arquitectura) por ej. los .mat del 3d max no te va a funcionar en otro programa ni vice-versa...

En el max (no se como el vue d'espirit trata a los MAT) los archivos .mat no contienen las imagenes de los materiales, sino q contienen las rutas(path) a las imagenes, o sea q para q funcione un material q tenga una imagen tambien tenes q exportar las imagenes... en el caso q el material no contenga ninguna imagen solo es necesario importar-exportar el .mat para q el material funcione bien..

igualmente te digo q no se puede convertir una imagen a material, ya q el material tiene muchisimos datos/parametros mas ademas de la imagen(q por otra parte no siempre la tiene, el vidrio por ej.). la imagen en si no es el material pero si un posible parametro de este..
    lo q tendrias q hacer es crear un nuevo material, cargarle la imagen como diffuse, bump, reflection o lo q quieras... seguramente modificar otros parametros y despues guardar el material y exportarlo..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/02/2003 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah, no la tenia, muchas gracias por el dato, voy a ver si hay alguna forma de crearlo, gracias!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 2819 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB