-
-
en una nota q le hacen al relampago lopez dice q al boxeo le debe todo,q gracias al boxeo puede pelear en cualkier reglamento y ganar,sea en kick,full,thai,y q crecio mucho como peleador cuando empezo a ir ala fab.creo q tanto para uno d kick como d thai(x mas q no sume puntos)deben entrenar box.es algo muy importante y q puede hacer la diferencia
-
Los ví fer, mirá yo hago TKD ITF y a veces hacemos guanteo con un amigo que practica boxeo y no te voy a mentir que es duro y cuesta pararte solo con las manos contra un boxeador pero la cosa cambia cuando puedo usar mis piernas, no me llega tanto y con las patadas suelo desarmarle la guardia, lo descoloco. Una opinión nada más. Practiqué unos meses de boxeo también y me gustó pero no me acostumbro a no usar las piernas para golpear.
-
bueno a mi m paso eso cuando fui hacer box,m sentia raro,la forma d pararse,y q solo se usen las manos,pero es cuestion d acostumbrarte.con respecto alo q decis d las patadas un poco d razon tenes en el hecho d q se desorientan mucho cuando empezas a patearlos,pero igual tiene mucho q ver a kien tenes enfrente. el box tiene mucho q ofrecerle tanto a mi q entreno thai como a vos q haces tkd.es un complemento exelente para ambos estilos.
-
cuando se te pregunta algo tenes que contestar (en el caso de que los tengas) con argumentos y fundamentos propios, o bien citando argumentos de otras personas con los que vos estes de acuerdo... pero el solo hecho de decir "esto es asi porque esta persona lo dice" es una falacia por donde se la mire...
podes contestar? -
Si te contesto capo un arte marcial abarca no solo ejercicios de ataque y defensa sino tbn el desarrollo fisico y esperitual, meditacion, relajacion, ejercisios respiratorios. El concepto de arte marcial abarca todo lo referido a el cuidado del cuerpo y el espiritu. Pero saber porque ni conteste antes porque en este foro se escribieron 20 paginas del tema minimo.
Ahora me pregunto ¿Quien practica aamm hoy en dia en nuestro pais por lo menos? Se practica solo tecnicas de ataque y defensa o alguno su profe de tkd o lo que sea le enseña filosofia ???
-----Agregado el 6/2/2010 a las 07 : 56 : 48-----
El poco tiempo que hice sipalki que fue 1 mes mi profe me explico que era un arte marcial y que el solo enseñaba la parte deportiva -
Lo que el utilizo es el "argumento de autoridad". No me parece un argumento definitivo, pero si un recurso util, y no necesita un razonamiento, se basa en el origen del argumento mas que en el argumento en si.
Coincido, lamentablemente las artes marciales estan cada vez mas deportivas, incluso mas alla de la filosofia, la practica en si esta cada vez mas deportiva.
Helio y Carlos con tal de vender el BJJ iban a decir cualquier cosa.. desde que son invencibles, hasta lo que quieras
PD: Me parece al pedo discutir si es un AM o un deporte, el que es feliz haciendolo que lo haga y listo .. o vos Gonza, dejarias de hacer algo porque de un dia para el otro todo el mundo dice "es un deporte" ? -
como ya te contestaron, esa sera tu definicion, la de muchos otros no... de hecho, la del diccionario no tiene nada que ver con lo que vos decis
-----Agregado el 6/2/2010 a las 08 : 46 : 29-----
no, lo que se utilizo fue una falacia ad hominem, y es muy obvia.
te cito a wiki.. Una falacia ad hominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no por problemas en el argumento en sí. -

12