Primer 12

Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshinkai

• 342
      • 16/10/07
    21/02/2010
    #11 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi
    Cita Escrito por xguille Ver mensaje
    Me sumo a la pregunta del joven, las mayores diferencias entre cada escuela, técnicamente hablando, alguien sabe?
    Alguien conoce a los profesores?

Duda personal, ese shorinji kenpo, no es el shorinji kenpo relacionado con Doshin So, no?

Saludos.
    no nada que ver muchos estilos de karate de okinawa se denominan kenpo en lugar de karate unque lo son, y muchos se denominan Shorin por tener alguna raiz historica con shaoling aunque tan japonizada que ni paresca tener algo que ver con ella.
      • 3,274
      • 10/07/06
    21/02/2010
    #12 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Gracias por la respuesta, byakuren.

Saludos.

• 1,608
      • 18/09/06
    21/02/2010
    #13 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi
    Lo que a mi no me gusta de dojos KEN es que dan clases de una hora, es por eso que yo ni me gaste en ir a una clase, me parece muy corto tiempo para dar una clase donde tiene que haber trabajo fisico, tecnica y lucha, OJO es una opinion personal, con respecto al otro dojo que preguntas, lo desconozco.

Saludos.
      • 1,353
      • 17/01/08
    24/02/2010
    #14 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi
    Cita Escrito por Nehuen_1988 Ver mensaje
    Karate-ada enseña Shotokan en caballito .. podes ir a verlo. Es un buen estilo, y por sobre todo, parece un buen maestro Hernan, lo que a mi "no me gusta" del shotokan es que es en si, el mas deportivo de todos, pero el lo enseña como debe ser, razon por la cual te lo recomiendo ..

De los que nombraste, prefiero el Shotokan bien enseñado, tienen un excelente desplazamiento, y un buen timing ..

Sin perjuicio de lo arriba expuesto, el karate okinawense rlz (Esto es para vos Hernan )
    Sale desafio Nehuen

Por otro lado, volviendo al tema del thread, no conozco sobre los estilos como para darte una opinion, pero de todos modos un estilo lo hace el profesor junto a sus alumnos creo yo, asi que te aconsejo vayas y pruebes ambos a ver cual mas te gusta.... Obviamente no se puede conocer ningun estilo con una o dos practicas, asi que te diria practiques un par de semanas al menso cada uno

Abrazo. Oss!
      • 1
      • 25/06/12
    25/06/2012
    #15 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Yo practico hace 6 meses en dojos Ken..a mi me gusta...
    lo que te puedo responder que se hace Kobudo que es la tecnica de las armas antiguas...las armas que se aprenden son el Bo=baston de madera de 1,80m, Sai=dagas tipo tridente, Remo, Kamanti=mini guadaña, y tonfa=tipo el palo de policia.
    Lo que te puedo decir de la escuela es que es estricta, y no es facil lo que podes hacer es ir a ver una clase y probarte..eso si te tiene que gustar.
    cualquirer cosa preguntá

---------- Mensaje agregado a las 21:44 ---------- Mensaje anterior a las 21:42 ----------

ha si si es el más tradicional de los estilos de karate okinawense

• 1,015
      • 10/11/09
    25/06/2012
    #16 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Yo entrene Zen Sho Shorinji Kenpo No Tumai Ti hace años atras, mi sensei de shorin actual antiguamente era 3º dan del estilo. Mira no se como estara la escuela ahora, antes era bastante exigente, las posiciones a comparacion del shorin son mas largas y bajas (en zenkutsu), los katas casi todos son los mismos que los de shorin, aunque tienen variaciones en las formas.Al principio en los cinturones bajos nos pasabamos haciendo tecnicas basicas, mucho ziko dachi hasta que te reventaba las gambas, asi como tmb mucho tsuki que a comparacion de otros estilos que conozco el puño va mas arriba sobre las costillas.Kobudo se hacia desde cinturon verde en adelante empezando por el bo y despues las armas que comentaron mas arriba.Es un estilo interesante si te gusta el Karate tradicional te lo recomiendo, lo unico que critico es que la escuela en ese momento era medio cerrada y no se hacian torneos interestilos, asi como tmb no era algo frecuente hacer kumite.Esto te estoy hablando de hace casi 10 años atras ahora no se si habrá cambiado algo.En cuanto al Shito Ryu no se decirte no conozco el estilo.
    Si queres ver videos del shorinji kempo busca en youtube como dojos ken, pero lo mejor es que veas por vos mismo una clase y decidas que estilo te gusta mas

• 842
      • 22/05/09
    25/06/2012
    #17 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Una imagen vale mas que mil palabras:

---------- Mensaje agregado a las 02:41 ---------- Mensaje anterior a las 02:41 ----------

---------- Mensaje agregado a las 02:56 ---------- Mensaje anterior a las 02:41 ----------

Última edición por swallow_18ki; 25/06/2012 a las 23:58
    a teenage_riot le gusta esto.
      • 1,210
      • 27/11/11
    26/06/2012
    #18 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Bueno , shito ryu como tal posee bastante posiciones bajas , es decir, que preparate para sentir dolores en los tobillos y en los muslos , ademas de hacer el basico Zenkutsu dachi , hacen mucho el Neko ashi dachi y el Shiko dachi.

Respecto al kumite depende de los maestros ,algunos no hacen kumite, otro kumite tradicional , otros kumite deportivo y otros mescla de los 2 kumite, tendrias que acercarte a mirar.

Shiko Dachi

Neko ashi dachi

Primer 12