12 Último

Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshinkai

• 4
      • 20/02/10
    20/02/2010
    #1 Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshinkai

bueno , hola soy nuevo en el foro, pero ya hace bastante tiempo visito esta seccion y es impresionante,muchas voces inteligentes que escuchar, otras no...
    bueno mi duda era
    quiero empezar karate (un sueño de chico, ser "Karateka") y cerca de mi casa solo tengo 2 dojos

Dojos "ken" estilo Zen Sho Shorinji Kenpo No Tumai T a mano del sensei Nelson Daniel Nakazato 6to Dan (pujol 1130) y en el dojo de shito ryu estilo Ken Shin Kai a mano del sensei Carlos Kohl 6to Dan(Donato Alvarez 1481)

bueno lo que quiero saber es , efectividad,tipo de armas que se usan , si valen los barridos en kumite, si es tradicional, que tal son los senseis y horarios y precios.

si tiene opiniones que aportar bienvenidas sean

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 2633 Visitas

• 1,353
      • 17/01/08
    20/02/2010
    #2 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Como nadie contesto te voy a dar mi opinion..... si estas entre dos escuelas es facil, anda y mira una clase de cada una y despues probate un par de clases de ambos estilos y al final podras decidir que te gusto mas al mismo tiempo que podras evacuar mejor tu consulta sobre el manejo de armas con el profesor o algun alumno...
    Suerte; Oss!

• 3,274
      • 10/07/06
    20/02/2010
    #3 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Me sumo a la pregunta del joven, las mayores diferencias entre cada escuela, técnicamente hablando, alguien sabe?
    Alguien conoce a los profesores?

Duda personal, ese shorinji kenpo, no es el shorinji kenpo relacionado con Doshin So, no?

Saludos.

• 811
      • 07/08/09
    21/02/2010
    #4 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi
    Cita Escrito por xguille Ver mensaje
    Me sumo a la pregunta del joven, las mayores diferencias entre cada escuela, técnicamente hablando, alguien sabe?
    Alguien conoce a los profesores?

Duda personal, ese shorinji kenpo, no es el shorinji kenpo relacionado con Doshin So, no?

Saludos.
    En realidad es Shorinji Ryu Kenkokan, no kenpo ..

El Shito, es un estilo medio raro, porque es una mezcla Naha-te y Shuri-te, y del Shorinji no tengo idea, nunca vi a nadie ..

PD: Anda a ver cual te gusta mas y listo. Armas no creo que usen, pregunta si hacen Kobudo, pero tampoco creo que hagan.. Precios y demas, llama por telefono..
      • 4
      • 20/02/10
    21/02/2010
    #5 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Gracias por contestar, si tiene más info no duden en postearla, cuando termine de rendir voy a probar pero queria saber más...
    otras preguntas que me surgieron
    Si son buenas las Patadas y buenas tecnicas de Puño.

• 4
      • 20/02/10
    21/02/2010
    #6 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Tambien estoy dudando hacer del Hapkido, tiene buenas tecnicas de puño y pie?
    donde podría probar dentro de mi "zona" Paternal/Caballito norte?

• 3,274
      • 10/07/06
    21/02/2010
    #7 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Tengo entendido que el hapkido es muy parecido al taekwondo en técnicas de golpeo y pateo. Luego tiene llaves y lances al estilo aikido (pero con su propio sabor).
    No tengo idea de donde podés practicar.

Saludos.

• 516
      • 06/05/08
    21/02/2010
    #8 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi
    Cita Escrito por OtakuAM Ver mensaje
    Tambien estoy dudando hacer del Hapkido, tiene buenas tecnicas de puño y pie?
    donde podría probar dentro de mi "zona" Paternal/Caballito norte?

Bueno te comento el Hapkido ( no practico pero hago sipalki y tienen una onda parecida)

tiene de todo ... ( puños , patadas, palancas ,etc) pero el hapkido esta enfocado diriamos un 60% o 70% a las palancas y tomas osea a mi entender mas aplicables para la defensa ..
    Las tecnicas de patadas vi son muy parecidas a las de taekwondo

se que esta Lagier que es 5 dan creo..... pone hapkido lagier en google y te debe aparecer--

PD: pone Hapkido en youtube y te van a aparecer videos de tecnicas seguro
      • 811
      • 07/08/09
    21/02/2010
    #9 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

Karate-ada enseña Shotokan en caballito .. podes ir a verlo. Es un buen estilo, y por sobre todo, parece un buen maestro Hernan, lo que a mi "no me gusta" del shotokan es que es en si, el mas deportivo de todos, pero el lo enseña como debe ser, razon por la cual te lo recomiendo ..

De los que nombraste, prefiero el Shotokan bien enseñado, tienen un excelente desplazamiento, y un buen timing ..

Sin perjuicio de lo arriba expuesto, el karate okinawense rlz (Esto es para vos Hernan )

• 4
      • 20/02/10
    21/02/2010
    #10 Re: Nesecito ayuda sobre karate ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUy karate shito ryu kenshi

todavía no aclaran mis dudas hacerca de estos dos dojos de karate

12 Último