-
manuel, respeto tu opinion, pero creo que te estas olvidando que en 4to grado tenes 9/10 años, no 5 o 6. yo tambien en 4to grado le di palizas a mas de uno.. que conozco con nombre y apellido y hoy todavia nos acordamos de eso. (y tambien era el mas petiso de mi clase). Creo que el tkd te va a dar una elasticidad y coordinacion de tu propio cuerpo, que me parece nada tiene que ver con la rigidez y forcejeo del judo. (por lo menos de chico, siempre mis compañeritos que hacian judo, eran gorditos forcejeadores). mi hermana hiso judo tambien. en tkd no necesariamente tenes que no golpear. se puede hacer foco perfectamente a los escudos y palmetas, y me acuerdo que se me iluminaban los ojos cada vez que mi sabon sacaba un par de guantes y nos hacia hacer con contacto jaj. Mi primer torneo, que tuvo contacto, fue a los 6 años.
por supuesto que me puedo equivocar no creo tener la verdad absoluta pero es mi opinion. el tkd empezado a los 5 6 años , y hablo desde mi experiencia, sirve, y siempre lo voy a recomendar, porque ademas creo que a esa edad, te da mejores herramientas para defenderte.
manuel, tus hijos hacen tkd con vos? -
Conmigo desde los 4 años, y en 1er grado empiezan con mi amigo el Perro Ferreiro.
Yo no digo que el TKD no sirva para chicos (mi hijo de 9 años ya se sabe cuidar muy bien, y los otros seguirán ese camino, espero), pero un añito de judo infantil es excelente.
En lo personal, yo no recomiendo que los chicos compitan en TKD sino hasta más grandes. Abrazo. -
-
Senior Member - Moderador
21/03/2010#24 Re: Que arte marcial es recomendable para niños de 5 y 6 años??Luq.. un chico de 4 o 5 años no tiene muchas "armas" para defenderse porque es chico justamente y no se le enseña todo lo tiene para ofrecer el judo.
Cuando eras chico puede que hayas c@#&d0 a palos a tus compañeritos judokas, pero hoy en dia no creo que te la lleves tan de arriba (por no decir que se harian una festichola con vos).
-
-
-
Senior Member - Moderador
21/03/2010#28 Re: Que arte marcial es recomendable para niños de 5 y 6 años??jajaj.. no te trolio. Pero vos tampoco compares a un chico judoka de 5 años con un chico TKDista de 5 años. Desconozco el entrenamiento de los chicos taewondistas.. Pero si podes estar seguro que el entrenamiento varia en judo a medida que este crece. Se van incorporando estrangulaciones, las palancas y hasta algunos lances que no son apropiados para un chico.
-
-
Perdon pero realmente estan hablando de la "necesidad de defenderse" de un nene de 5 años
, creo que solo tiene que pensar en divertirse al elegir un aa mm. Tambien creo que el Judo es lo mejor para esa edad, ya que no es algo muy violento. Si bien ninguna aa mm va a ser muy violenta para practicantes de esa edad, creo que el hecho de que no se enseñe a "pegar" es algo positivo en el judo para niños y creo que a los ojos de la gente (y de los pibes particularmente) lo hace menos violento que otras aa mm strikers, aunque en estas se usen muchas protecciones o se pelee al punto y sin contacto al momento de combatir.

6