Porcentajes de patadas y puño segun Arte Marcial
-
yo hago sipalki y creo q es un 70% de la parte superior del cuerpo y un 30% de la inferior, pero tambien tenes mas opcines para pegar con la parte superior (cabeza, codos, dedos, muñecas, puños obviamente, etc) y la parte inferior pegas con distintas partes (tibia, el empein, el talon, el filo del pie o la rodilla pero las patadas son basicamente las mismas cambia con lo q pegas) espero te halla servido mi comentario
-
Yo creo que están generalizando demasiado, cuando ningún arte marcial fabrica clones, y dentro del mismo estilo y a la hora de pelear suele haber grandes diferencias en las técnicas aplicadas de un practicante a otro.
Una cosa es evaluar las formas, donde ahí de "X" movimientos totales, "Y" son patadas, y eso se podría comparar de un estilo a otro, pero en la pelea cada persona es un mundo diferente.
Ahora mimo puedo decir "yo hago tal estilo y ejecuto un 50 % de patadas", y luego aparezca otro forero que diga "yo hago lo mismo y no hago más del 30 % de patadas"... ¿quién tendría razón? Ambos probablemente: piensen que en su propia clase no todos sus compañeros a la hora de pelear lo hacen tirando exáctamente el mismo porcentaje de patadas por ejemplo. -
Es muy buena observación Love: nuestros propios "porcentajes teóricos" propios de nuestra constumbre o de nuestras habilidades también en una determinada pelea dependeran de la forma de combatir de nuestro contrincante.
-
es real lo q decis pero si vos practicaras boxeo no importa como te ataquen vas a responder con los puños osea q tiene un alto porcentaje, si queres sub-conciente, la diciplina q practiques o una persona q hace karate no te va a pegar con un dedo como te puede pegar uno de kun-fu osea las armas con las q vos dispones son referencia de tu estilo y despues obvio esta el toque personal de cada uno.
igual yo creo q la persona q creo el tema fue especifica en que era una apreciacion particular de cada uno q porcentaje de puños y de piernas tenia su estilo osea me parese q cuando alguien entra en un tema debe respetar lo q el creador pide y si no hagan un tema aparte -
Por eso Alejandro, lo que el creador del tema pide, y aunque ha obtenido respuestas sobre ello, es difícil de cuantificar ya que :
·No todos los practicantes de un determinado estilo pelean igual.
·La misma persona no siempre pelea igual.
Además, lo de "respetar lo que pide el creador" es más que relativo cuando el propio originador del tema se desvirtua a si mismo al hacer la pregunta "TKD vs. Judo" -
En los estilos del sur de China se usan más las manos. Y en los estilos del norte de China se usan más las piernas.
En generál los estilos influenciados por los sistemas chinos del sur (Okinawa - te, Shuri te - Karate jitsu - Karate Do) utilizan más los golpes de puño, y los estilos influenciados por los sistemas chinos del norte (Tang Soo Do, Tae Kwon Do, Hapkido, Viet Vo Dao) utilizan más las patadas.
Espero te sirva esta síntesis. -
quiza con esa pregunta te quiero hacer ver que en algunas artes por mas que vos despues utilices algunos recursos y no todos, porque quiza con algunos no te sentis confiado. Tienen preponderancia ciertas formas, o patadas o puños. Es lo mismo que te diga, por eje. o hago Kung fu y tiene igual patadas que puño pero en la calle me siento mas seguro haciendo puños que patadas, no por eso voy a decir que que el KF tiene mas puño que patadas, simplemente es porque yo no las utilizo, amen de lo que no utilices de la tecnica, mi pregunta ronda en si, cual es el porcentaje aproximado de puño o patada en cada, arte marcial. Medio narcisista seria tomar o contabilizar ese porcentaje por lo que uno aplica.
-
[quote=Paolonicolo;10353433]
En combate gralmente...
karate: depende del estilo
kung fu: ídem
TKD: 70% patadas 30% piñas (ITF)
sipalki: 50% patadas a los huevos 50% piquete de ojo
hapkido: no se
judo: 0% piñas y patadas
aikido: 100% mimitos