Q les parece el chino este
-
Tenes razón con respecto a que en que se especializa el Vale tudo, y no dudo de su efectividad. En las artes marciales tradicionales, dependiendo de la escuela, entrenamos todo tipo de peleas, con masno, pies e inclusive cuerpo a cuerpo y de piso.
La manera en que termine un combate entre dos personas sea cual sea el AAMM que practiquen siempre depende de cada contrincante... un golpe a la traquea o una rodilla rota paran a cualquiera, inclusive a un luchador de vale tudo. Un muchacho con esa velocidad y si es preciso da el golpe en el lugar indicado y listo, lo que no quiere decir que si lo agarra un buen luchador de vale tudo no pueda vencerlo, pero todo depende de la persona.
Por eso insisto en el tema de porque siempre se quiere hacer una comparación con el vale tudo... es simplemente eso el porque hago este comentario. No se si me explico con lo que quiero decir.
Saludos -
Perdón por que me voy un poco del tema inicial. Pero creo que en los Vale Todo hay lugares o zonas del cuerpo que no está permitido golpear.
Traquea.
Ojos.
Nuca.
Testiculos.
¿Estoy en lo cierto?
Digo, por que estas prohibiciones lo dejan a un artista marcial con muy pocas armas para compensar diferencias de peso y habilidades. -
Es verdad, se esta desvirtuando un poco el tema...
Pero es a lo que me refiero, depende de la persona, las reglas y varios factores más quien sale victorioso. Si pelea un luchador de vale tudo con un taekwondoka con las reglas del taekwondo me parece que pierde, si es con las reglas del vale todo, puede ser a la inversa...
Si es en la calle, vale realmente todo... y ahi es donde se verá que entrenamiento resulta más efectivo...
por mi no voy a desvirtuar mas. Como ya dije este chino es un gran habilidoso, como dijo el sufi Sacomani, es muy probable que sea de wutang por las vestimentas...
Eso si, las articulaciones que debe tener para poder hacer esos saltos tremendos.
Saludos -
-
Me permito dudar de lo que está en negrita.
Por otra parte al muchacho del video, si él no quiere pelear (salvo que sea dentro de un ascensor) va a ser difícil pelearlo...
Vos pelearías en una pelea contra un profesional si él te dejara usar esas técnicas?
Me parece o estoy detectando hippismo marcial?
Pero lo que yo ví (no ví todo el video), fue una exhibición medio circense de las habilidades (realmente impresionantes del sujeto en cuestión) que no conllevan necesariamente la habilidad de saber pelear de forma paralela con la destreza demostrada...
Por eso mismo creo que lo compararon con un valetodista... (salvo lo de las armas, donde ahí no cuentan de manera preponderante las habilidades del mismo ) -
Adhiero... es impresionante lo que este chico hace, pero la anatomía humana tiene límites, quizás ahora su cuerpo lo resista lo más bien, pero conforme vaya creciendo, sus posibilidades de artrosis son mayores que las de quienes no someten su cuerpo a tanta carga corporal...
Saludos -