Muere peleador de MMA en entrenamiento. - Página 22
Primer ... 12202122232432 ... Último

Muere peleador de MMA en entrenamiento.

• 811
      • 07/08/09
    #211 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Cita Escrito por oynez Ver mensaje
    Entonces por que en este caso no pasa lo mismo si se trata de situaciones similares?... Porque no saben del tema y basan su opinion en lo que "creen" saber y analisan los datos en base a descononcimiento. Lo mismo con lo que van a juzgarlo...
    Ya se te explico varias veces, si queres seguir pensando que no se te contesto, listo.

Una cosa que dijiste bastante zonza, vos practicaste con judokas y no te paso nada, bueno practica mucho tiempo y es muy probable que tengas alguna lesion.
    Fuiste el unico que no lo entendio, porque en realidad, entendes lo que queres, voy a que se puede practicar sin que te pase nada. Todos los entendieron asi, menos vos.

Hay algunas cosas que ya te las explique (el tema investigacion e interpretacion de la investigacion) y volviste a decir lo mismo empecinado, tendria que autocitarme y no da... Pero vos mismo reconoces en otros lados que lo jueces tienen prejuicios y juzgan de acuerdo a ellos...
    El "empecinado" sos vos.

Lo del derecho y la justicia es puro bla bla. La cosa es que a las leyes las hacen hombre y hay algunas muy mal hechas y peor interpretadas... Eso es verdad, lo demas es chachara
    Sera bla bla desde te desconocimiento absoluto del derecho. Despues deci lo que quieras. "Eso es verdad, lo demas es chachara" es un pensamiento bastate totalitario, para no decir otras cosas.

El tema de lastimar es sencillo: El fin de una practica es saber aplicar las tecnicas en una lucha, para que en caso de necesitar defenderte lo sepas hacer. NO LASTIMAR A TU COMPAÑERO. Es RIDICULO decir que el fin es lastimar al compañero. No importa el fin ultimo de la tecnica, NO ES NECESARIO lastimar en una practica, y no es el fin.
    Confundis las cosas, una cosa es el fin del entrenamiento, y otra el fin de los golpes, ya te lo explique dos veces, seguis con lo mismo. Listo para mi.

De hecho en el caso del grappling, en competencia TAMPOCO es necesario lastimar para ganar. NO SE BUSCA LASTIMAR, sino llegar a ganarle al otro por medio de que se rinda o de algun sistema de puntos.
    Ta bien, el fin del mataleon es abrazar amorosamente a tu contrincante, adversario, compañero, amigo, hermano, etc. Confundis las cosas nuevamente.

En el caso del striking mas de contacto, como el kickboxing o boxeo. SI podes decir que el fin es lastimar al otro porque queres el KO. En caso de competicion. Ahora en caso de sparring NO QUERES LASTIMAR AL OTRO.
    Aca volves a confundir los fines. El fin de un GOLPE, es lastimar, que yo haga kumite con un amigo y no lo quiera lastimar, es otra cosa, es como usar un libro porque tengo una mesa que tambalea, pero de nuevo, confundis los fines de las cosas.

Es una diferencia simple y real. Que no la entienda la gente que no practica es una cosa, pero que lo digas vos que entrenas se pasa de ridiculo
    A mi me parece ridiculo todo tu "argumento" (si lo consideramos tal), que no resiste el menor analisis ni juridica ni "personalmente", ni de forma alguna.

Aparte fijate el modo en el que te referis a los demas "desconocen", y demas animaladas, no se ni cuantos años tenes de vida, ni de entrenamiento, ni que haces o ves para decir que no conocemos lo que son las MMA. Aparte te sentis atacado, cuando yo "las defiendo" porque me gustan y mucho. Nunca diria que son salvajes o cosas asi.

Por mi parte termino la discusion, se te explican las cosas que UNICAMENTE VOS no entendes, y seguis con lo mismo.
      • 813
      • 31/03/10
    18/04/2010
    #212 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Cita Escrito por supertuke Ver mensaje
    El FIN de las armas de fuego, son lastimar al oponente, no importa si sos custodio y la llevas unicamente como defensa, por si tenes que defenderte.Si vos en una practica en tiro federal matas a uno x accidente, seguis siendo responsable por negligente. Es lo mismo que paso. Si se puede prevenir no es accidente.
    Nada que ver. Si estas tirando al blanco en un area segura, tu fin no va a ser matar. Si un tipo se mete al area de tiro y cruza corriendo, se atraviesa en la linea de tiro y cae herido, no va a ser el fin del que tiraba matarlo. La responsabilidad sera del que lo dejo entrar, del que entro corriendo y murio y no del que le pego el tiro. Porque su FIN no era matar a nadie, y estaba en un ambiente de seguridad, practicando algo peligroso, pero sin que su FIN fuera matar a nadie.

No es muy dificil, arriba de un ring, el fin del boxeador es el KO por lo que necesita lastimar al rival. En grappling NO SE NECESITA, ni se espera ni se quiere... NI ES EL FIN lastimar al otro, por mas que estes practicando por si tenes que defenderte enserio lastimes. Y si estas compitiendo vas a ganar por puntos o por RENDICION del otro. Y tu fin no va a ser lastimarlo, NO ES LASTIMAR
      • 1,550
      • 23/06/09
    18/04/2010
    #213 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    No estamos hablando de esa responsabilidad, sino de la del pibe que luchaba con el
    Y como aprendio una llave cervical que esta prohibida? por que se le permitio usarla en un entrenamiento ?????

Nada que ver. Si estas tirando al blanco en un area segura, tu fin no va a ser matar. Si un tipo se mete al area de tiro y cruza corriendo, se atraviesa en la linea de tiro y cae herido, no va a ser el fin del que tiraba matarlo. La responsabilidad sera del que lo dejo entrar, del que entro corriendo y murio y no del que le pego el tiro. Porque su FIN no era matar a nadie, y estaba en un ambiente de seguridad, practicando algo peligroso, pero sin que su FIN fuera matar a nadie.

No es muy dificil, arriba de un ring, el fin del boxeador es el KO por lo que necesita lastimar al rival. En grappling NO SE NECESITA, ni se espera ni se quiere... NI ES EL FIN lastimar al otro, por mas que estes practicando por si tenes que defenderte enserio lastimes. Y si estas compitiendo vas a ganar por puntos o por RENDICION del otro. Y tu fin no va a ser lastimarlo, NO ES LASTIMAR
    Bueno en el mejor de los casos ojala que tengas razon.
      • 813
      • 31/03/10
    18/04/2010
    #214 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.

nehuen que queres que te diga: SI, TENES RAZON PAPI.

Yip lean ya te lo explico tambien. A veces no podes practicar sin que te pase nada, a veces SI te pasa. Y a veces cuando te pasa es por culpa tuya, no del otro, porque uno tambien se manda cagadas y sale lastimado... Pero bueno, segun vos podes practicar toda tu vida sin ningun accidente... Genio

Ah nehuencin que no este de acuerdo no significa que no entienda. Entiendo que para vos no sea comparable el rugby que es un deporte y cuya intencion no es lastimar al compañero, con el grappling, que es un deporte y cuya intencion no es lastimar al compañero.... Pero no estoy de acuerdo

Cita Escrito por supertuke Ver mensaje
    Y como aprendio una llave cervical que esta prohibida? por que se le permitio usarla en un entrenamiento ?????
    La primera pregunta: no se. La segunda tampoco. Pero no son preguntas demasiado relevantes, por que? Por lo siguiente:

Primero, en que reglamento esta prohibida? No se para competir en donde practicaban... Y aunque este prohibida, por que no podian practicarla previo acuerdo en la clase? Hay cosas que estan prohibidas en algunos reglamentos y se practican en clase. No tiene nada que ver. Los sistemas son mucho mas completos que los reglamentos de competencia y se tienen que practicar igual

Corrijo algo, tal vez si es relevante si el profesor se lo prohibio expresamente y el la aprendio de un video y la practico irresponsablemente. Eso seria otra cosa. Pero no se sabe si fue asi, o como dije antes, o de otra manera. Aclaro esto para que no se piense que yo ya creo que paso como explique, solo que es una posibilidad mas y bastante comun
      • 813
      • 31/03/10
    18/04/2010
    #215 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Cita Escrito por Nehuen_1988 Ver mensaje
    Confundis las cosas, una cosa es el fin del entrenamiento, y otra el fin de los golpes, ya te lo explique dos veces, seguis con lo mismo. Listo para mi.
    edito: dos post mas abajo te pregunto sobre esto
      • 811
      • 07/08/09
    18/04/2010
    #216 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    nehuen que queres que te diga: SI, TENES RAZON PAPI.

Yip lean ya te lo explico tambien. A veces no podes practicar sin que te pase nada, a veces SI te pasa. Y a veces cuando te pasa es por culpa tuya, no del otro, porque uno tambien se manda cagadas y sale lastimado... Pero bueno, segun vos podes practicar toda tu vida sin ningun accidente... Genio

Ah nehuencin que no este de acuerdo no significa que no entienda. Entiendo que para vos no sea comparable el rugby que es un deporte y cuya intencion no es lastimar al compañero, con el grappling, que es un deporte y cuya intencion no es lastimar al compañero.... Pero no estoy de acuerdo
    No ves que entendes lo que queres, si coincidimos con Lean, como le dije "seguro que era todo igual una semana anterior y no paso nada" que te dice esa frase ??. Aparte en tu intento desesperado de sumar gente a tu cruzada, parece que no ves que estabamos diciendo lo mismo con Lean. Vos sos el unico que no entiende las cosas, estimo que porque no queres. Y tuve varias lesiones practicando, y tambien tuve lesiones pelotudeando, o jugando al rugby.

Y no, no entendes (o no queres hacerlo) te dije VEINTE VECES; que el fin del entrenamiento no es lastimar, pero que los GOLPES, DERRIBOS, LANCES, O LO QUE SE TE OCURRA, si lo es, y seguis diciendo que yo digo que el fin del entrenamiento es lastimar, entonces, o tenes problemas de entendimiento, o entendes lo que quieres.
      • 813
      • 31/03/10
    18/04/2010
    #217 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Cita Escrito por Nehuen_1988 Ver mensaje
    No ves que entendes lo que queres, si coincidimos con Lean, como le dije "seguro que era todo igual una semana anterior y no paso nada" que te dice esa frase ??. Aparte en tu intento desesperado de sumar gente a tu cruzada, parece que no ves que estabamos diciendo lo mismo con Lean. Vos sos el unico que no entiende las cosas, estimo que porque no queres. Y tuve varias lesiones practicando, y tambien tuve lesiones pelotudeando, o jugando al rugby.

Y no, no entendes (o no queres hacerlo) te dije VEINTE VECES; que el fin del entrenamiento no es lastimar, pero que los GOLPES, DERRIBOS, LANCES, O LO QUE SE TE OCURRA, si lo es, y seguis diciendo que yo digo que el fin del entrenamiento es lastimar, entonces, o tenes problemas de entendimiento, o entendes lo que quieres.
    Mira, todas las cosas que decis sobre no entender te las podria decir yo a vos, que no entendes ni queres entender porque es lo que parece. La realidad es que ninguno de los dos entiende lo que el otro dice, o entendemos lo que podemos por los aprioris que tenemos en el bocho, es lo mismo que le dije a xguille... La diferencia es que yo intento comprender lo que para mi es un pensamiento retorcido tuyo y hacer llegar el mio a vos... Pero si vos sos tan sobervio pequeño nehuencin de tratarme de idiota sin intentar comprender lo que digo cagate solo

Esta pregunta me gustaria que la respondas enserio. Quiero ver que decis: por que elegis "juzgar" el fin de los golpes y no del entrenamiento? (y en el caso del grappling de la competencia tambien) si eso es lo que vale para la intencion que tienen los que practican. Es decir la intencion no es lastimar, porque COMO RECONOCES no es el fin del entrenamiento
      • 5,736
      • 06/07/05
    18/04/2010
    #218 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    si estas haciendo un armbar, y el otro no tapea, le rompes el brazo porque no tapeo?
      • 813
      • 31/03/10
    18/04/2010
    #219 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Cita Escrito por ///Shaka/// Ver mensaje
    si estas haciendo un armbar, y el otro no tapea, le rompes el brazo porque no tapeo?
    Eso es como preguntar si estas probando la efectividad de un chalecon antibalas y el otro te dice que se lo puso... pero no se lo puso... Le tiras igual? Y le vas a tirar igual porque que confias en tu compañero

Si el otro no tapea, es responsabilidad del que no tapea... y a menos que te des cuenta, es probable que sigas haciendo presion
      • 5,736
      • 06/07/05
    18/04/2010
    #220 Re: Muere peleador de MMA en entrenamiento.
    Si el otro no tapea, es responsabilidad del que no tapea... y a menos que te des cuenta, es probable que sigas haciendo presion
    ahí esta el problema, si el otro no tapea, y le estas haciendo una cervical, lo matas.

de quien es la culpa? del que no tapeo o tuya que sos el que ejecuta la técnica?

Fijate la diferencia, yo jamas en una lucha le hice fuerza de mas a un compañero en una llave de brazo, aún cuando querían aguantar a toda costa. Porque? porque la cantidad de fuerza que podes hacer es limitada. una articulación se rompe muy fácil, imaginate una cervical. Haces fuerza hasta un ponto donde se rompe, no hay termino medio.
    Entonces prefería mantenerlos 10 minutos si era necesario, si la técnica esta bien ejecutada, no hay escape.

No podes quitarle culpa al ejecutante. Aún cuando no hubo intención. Creo que ninguno de nosotros va a practicar con el objetivo de lastimar o matar. Pero lo que aprendes tiene un uso específico.

En la practica de jujitsu no buscas lastimar a tu compañero, pero el fin de esas técnicas son para romper. Cuando entrenas para hacer de tu cuerpo un arma, es un arma y no hay mucho para discutir en eso. Y como toda arma tiene que ser manipulada con responsabilidad.

Es como estar limpiando un arma y que se te escape un tiro y matas a uno. No hubo intención ,pero hubo falta de responsabilidad.

Y lo que se ve por Tv en los UFC por ejemplo, son técnicas hechas por tipos que tienen AÑOS de practica.

Saludos
Primer ... 12202122232432 ... Último