Primer 1234 ... Último

Historia del Kung Fu en Argentina

• 534
      • 01/02/07
    23/04/2010
    #11 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Drkos, no le parece que ya se burló bastante de mí?

un abrazo
    horacio

• 392
      • 04/08/08
    23/04/2010
    #12 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Cita Escrito por kaimen Ver mensaje
    Drkos, no le parece que ya se burló bastante de mí?

un abrazo
    horacio
    Burlarme???????
    Yo soy un gran seguidor suyo. Lamento mucho si di esa imagen.

un abrazo
    drkos
    -----Agregado el 23/4/2010 a las 12 : 09 : 20-----
    Prometo no volver a hacer referencia ud en post alguno gran sifú. Nunca quise agraviarlo, y de hecho es un honor poder conversar con ud.

un abrazo
    drkos
      • 21
      • 22/12/09
    23/04/2010
    #13 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Cita Escrito por drkos Ver mensaje
    Burlarme???????
    Yo soy un gran seguidor suyo. Lamento mucho si di esa imagen.

un abrazo
    drkos
    -----Agregado el 23/4/2010 a las 12 : 09 : 20-----
    Prometo no volver a hacer referencia ud en post alguno gran sifú. Nunca quise agraviarlo, y de hecho es un honor poder conversar con ud.

un abrazo
    drkos
      • 534
      • 01/02/07
    23/04/2010
    #14 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Qué querés que te diga, cada vez entiendo menos.
    Lo que yo quiero decir es que en los inicios, y aún hoy, hubo y hay profesores que nombran Maestros que nunca tuvieron.
    Eso no ocurre solamente en Argentina, por supuesto.
    Siempre hay que chequear.
    Saludos
    horacio di renzo

a Gerardo_Nieva le gusta esto.
      • 842
      • 22/05/09
    23/04/2010
    #15 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Un tema interesante y controversial, despues aparecieron los hermanos Di Renzo (donde aprendieron inicialmente?) y Giordano con su Pakua.

Estrada tuvo sus quince minutos de fama en el ambiente marcial, cuando mlanzo su desafio fantasma a la escuela mas dura del pais, me acuerdo que Romano, el inventor del IAAM le queria pelear, no a un alumno, sino al mismo Estrada.

Tampoco me quedo nunca en claro, donde y por cuanto tiempo aprendio Choy Lee Fat, Germancho Bermudez luego de alejarse del Wai Kung Pai.

Gauna segun Antonio Montenegro, enseñaba (sin saber nada) el Taika Chisu "arte" de su invencion, creado para contrarestar el crecimiento del estilo de Andrecito Valdez.

• 534
      • 01/02/07
    23/04/2010
    #16 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Hola Swallow
    En este mismo tema tenes la información qeu estás preguntando.
    Germancho aprendió CLF con Raul Toutin y con Sifu Lane, tanto viajando a Chile y a otros países como trayendolos a Argentina, desde 1997 si no me equivoco, hace años qeu está reconocido como profesor de la Escuela de Chen yong Fa.
    Saludos
    horacio

• 842
      • 22/05/09
    23/04/2010
    #17 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Hola Horacio:

Nunca dude de la calidad como luchador de Germancho, aun cuando estaba en la escuela de su viejo, tambien se que esta reconocido como Sifu por Chen y Lane, mi pregunta es por cuanto tiempo entreno en forma supervisada este estilo, fueron solo unos meses y algunos seminarios?

Saludos,

• 534
      • 01/02/07
    23/04/2010
    #18 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Swallow, yo no soy el más indicado para hablar porque no pertenezco a la Escuela pero doy fe que su CLF está muy bien. Cuando uno tiene su maestro en otro país tiene que hacer un enorme esfuerzo para aprender.
    De todos modos eso creo que lo puede contestar solamente Germancho.
    Saludos!
    horacio

• 21
      • 22/12/09
    23/04/2010
    #19 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

A mi me resulta super frustrante el kung fu tradicional, porque hay cientos de estilos y miles de formas pra aprender y es super dificil encontrar un lugar donde se entrene como a mi me gusta( cuando intente aprender Choy Li Fat me lleve una desilucion total porque casi siempre la clase empezaba 5 minutos tarde porque el sifu estaba jugando al Age of Empires en la computadora, el ultimo dia que fui a esa escuela tuve que esperar 20 minutos porque el sifu estaba con el age of empires, una gran desilucion.)
    Por eso ahora practico muay thai y en cada rato libre que tengo aprendo formas de kung fu de videos que me bajo en internet. No es como tener un maestro, pero yo la paso genial aprendiendo formas en mi casa. Ahora estoy por la mitad de una forma que creo que se llama Ying Zhao Quan. Aprovecho que hay sifus en el foro para preguntar a que estilo pertenece esa forma, lo unico que se es que la traduccion seria garra de aguila. Es muy espectacular la forma y muy exigente, me mata las posiciones super bajas que tiene.

• 534
      • 01/02/07
    23/04/2010
    #20 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Hola Sch, lamento tu mala experiencia, no quiero pensar quién es (pero me lo imagino) el profe...qué macana.
    No resignes un arte por un profesor que no te gustó. Vas a encontrar buenos, regulares y malos en cada arte que emprendas.
    La forma que estás aprendiendo posiblemente sea una forma de Wushu standardizada de Garra de Aguila.
    Si un día querés aprender una forma simple, y desarrollarla, venite a mi instituto y yo te enseño algo "de onda" para que cambies un poco ese concepto errado que tenés del kung fu.
    Es verdad que hay muchos estilos, pero...¡eso que tiene que ver! el kung fu, como la palabra lo dice "habilidad" se busca entrenando mucho una sola cosa, no entrenando mil.
    Es largo el tema, si queres lo charlamos, aqui o en privado
    saludos
    horacio

Primer 1234 ... Último