Historia del Kung Fu en Argentina - Página 3
Primer 12345 ... Último

Historia del Kung Fu en Argentina

• Invitado
    #21 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Cita Escrito por kaimen Ver mensaje
    Por qué no tratan de encontrar el Santo Grial que les va a resultar más fácil...
    saludos!
    horacio

ya lo encontro Indiana Jones!!

un abrazo!
      • 534
      • 01/02/07
    24/04/2010
    #22 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Decile a Indiana Jones que encuentre los Maestros Chinos de varios de los popes argentinos de los Setenta ...
    Un abrazo
    horacio

• jaimito
      Invitado
    24/04/2010
    #23 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Decile a Indiana Jones que encuentre los Maestros Chinos de varios de los popes argentinos de los Setenta ...
    Un abrazo
    horacio

jajajaj

Indiana Jones me dijo que se disculpa con usted porque mas alla que sus descubrimientos tiene una gran cuota de fantasia alrededor, cumplir con su pedido ya es imposible.

todo lo mejor!

pd: Spielberg tambien se disculpa con usted, su pedido lo supera... apenas pudo filmar STAR WARS... su pedido le resulta imposible.
      • 188
      • 31/03/10
    24/04/2010
    #24 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Un abrazo
    horacio
    Eran Maestros o mas bien "entidades" de Maestros: porque nunca nadie los vió.
    Salvo sus discipulos, o sea los popes del Kung Fu de los 70'
      • 194
      • 11/09/09
    24/04/2010
    #25 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Cita Escrito por schwarzhund Ver mensaje
    A mi me resulta super frustrante el kung fu tradicional, porque hay cientos de estilos y miles de formas pra aprender y es super dificil encontrar un lugar donde se entrene como a mi me gusta( cuando intente aprender Choy Li Fat me lleve una desilucion total porque casi siempre la clase empezaba 5 minutos tarde porque el sifu estaba jugando al Age of Empires en la computadora, el ultimo dia que fui a esa escuela tuve que esperar 20 minutos porque el sifu estaba con el age of empires, una gran desilucion.)
    Por eso ahora practico muay thai y en cada rato libre que tengo aprendo formas de kung fu de videos que me bajo en internet. No es como tener un maestro, pero yo la paso genial aprendiendo formas en mi casa. Ahora estoy por la mitad de una forma que creo que se llama Ying Zhao Quan. Aprovecho que hay sifus en el foro para preguntar a que estilo pertenece esa forma, lo unico que se es que la traduccion seria garra de aguila. Es muy espectacular la forma y muy exigente, me mata las posiciones super bajas que tiene.
    No se si pertenece al estilo, pero cuando mencionaste posiciones super bajas me imagino que el estilo es Hung Gar
      • 516
      • 06/05/08
    24/04/2010
    #26 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Cita Escrito por HuHuo Ver mensaje
    No se si pertenece al estilo, pero cuando mencionaste posiciones super bajas me imagino que el estilo es Hung Gar
    una gran parte de los estilos de Kung fu tienen posciciones bajas ( por no decir la mayoria porque no se )...

El que me esta empezando a llamar mucho la atencion es el Baijiquan (bajiquan)... por cosas que lei y vi me empezo a atraer mucho
      • 188
      • 31/03/10
    25/04/2010
    #27 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Si sacás el Wing Chun y el Jeet Kune Do, creo que todos los estilos del Kung Fu Chino cuentan con posiciones bajas. Unos mas, otros menos pero por lo general es así.

• 534
      • 01/02/07
    25/04/2010
    #28 Re: Historia del Kung Fu en Argentina

Deberíamos también sacar Pak Mei, Grulla Blanca, Grulla del Centro (zhong ho) , Estilo Dragón, Tai Zu Chuan (sureño) Mantis Sureña (Chou Gar) y varios más ...en realidad las posturas bajas son practicadas hasta en Wing chun (cuando se entrena bastón por ejemplo) no son para luchar, son para ejercitar fortaleza, enraizamiento y acondicionamiento.

• 516
      • 06/05/08
    25/04/2010
    #29 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    enraizamiento

seria estabilidad ? ( referido obviamente a mantenerse siempre firme )
      • 188
      • 31/03/10
    26/04/2010
    #30 Re: Historia del Kung Fu en Argentina
    Deberíamos también sacar Pak Mei, Grulla Blanca, Grulla del Centro (zhong ho) , Estilo Dragón, Tai Zu Chuan (sureño) Mantis Sureña (Chou Gar) y varios más ...en realidad las posturas bajas son practicadas hasta en Wing chun (cuando se entrena bastón por ejemplo) no son para luchar, son para ejercitar fortaleza, enraizamiento y acondicionamiento.

Pasa que la forma de Bastón de Wing Chun, está agregada directamente del Shaolin como consecuencia de un intercambio de conocimientos. Sería una obviedad habiéndose mencionado ya al Shaolin como tál. y la verdad es que ningún practicante de Wing Chun adoptaría una postura baja, como el Ma Bu o el Shi Bu para combatir. Y como es la última de las formas en ser aprendidas, son posiciones practicmente inexistentes en la mayor parte de la carrera del artista marcial.
Primer 12345 ... Último