Primer 12345 Último

Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

• 813
      • 31/03/10
    05/05/2010
    #21 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?
    Cita Escrito por lovemaster Ver mensaje
    digo en cuanto a competencias y el JJ moderno es eso , JJ japones
    Estas equivocado averigua bien
      • 3,087
      • 01/05/09
    06/05/2010
    #22 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

osea el Jiu Jitsu, era un sistema re completo que te enseñaba, judo+karate (o algo asi)+algo mas se que eran como 4 o 5 artes marciales japonesas.
    Despues de ahi se fueron separando y quedaron varias escuelas pero separadas, una de judo, una de karate asi como que desaparecio.
    Tambien se que hay una escuela que enseña todavia todo eso(no me acuerdo el nombre).
    Osea digo lo mas parecido es eso (estoy hablando del JJ Sport), porque es karate+judo o karate+BJJ se supone que el TJJ hacia eso mezclaba patadas con lances y palancas.
    O es eso o le mande cualquiera

• 2,067
      • 14/04/09
    06/05/2010
    #23 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?
    osea el Jiu Jitsu, era un sistema re completo que te enseñaba, judo+karate (o algo asi)+algo mas se que eran como 4 o 5 artes marciales japonesas.
    Despues de ahi se fueron separando y quedaron varias escuelas pero separadas, una de judo, una de karate asi como que desaparecio.
    Tambien se que hay una escuela que enseña todavia todo eso(no me acuerdo el nombre).
    Osea digo lo mas parecido es eso (estoy hablando del JJ Sport), porque es karate+judo o karate+BJJ se supone que el TJJ hacia eso mezclaba patadas con lances y palancas.
    Maso menos el tema es asi:

El samurai / (Ronin Samurai sin amo) era una clase social japonesa al igual que el guerrero noble europeo tenia reservado para su clase social el entrenamiento de

Ken-jutsu uso de la espada
    Ju-jutsu tecnicas de luxaciones estrangulaciones y retenciones
    Tai-jutsu de pie
    y todas las diversas armas de la epoca que si tengo que nombrar la lista es el arma + jutsu
    ejemplo Naginata era como una alabarda
    entonces era Naginata-jutsu

entonces que paso?

Historicamente y mundialmente cuando un regimen cae y es cambiado por otro generalmente la clase dominante es perseguida y eliminada ( ver revolucion francesa)

con la clase Dominante del Japon no fue distinto el samurai fue bien visto hasta la famosa revolucion o restauracion meiji 1868 el Japon permanecio cerrado para el mundo durante mucho tiempo hasta que en esa epoca y gracias a que se creia que el insumo mas importante en la segunda revolucion industrial iba hacer el aceite de ballena y no el petroleo.
    (en la primera revolucion industrial fue el carbon) Japon es una isla en medio de un oceano y mar donde era muy facil conseguir la caza de ballenas

los EEUU se metieron a la fuerza en el Japon tratando de cambiar el hermetico control de los samurais sobre el Japon, impulsado por la modernidad con los cambios y guerras civiles posteriores los samurais fue extinguidos muchas de las enseñanas marciales de esta clase olvidadas otras fueron enseñadas y se crearon apartir de ellas nuevos estilos
    con la continuidad de la palabra DO asi es como fueron cambiando ( aca es donde segun la persona se cambiaron o se modificaron tecnicas de las antiguas escuelas)
    ¿si hieron bien o mal los maestros de esa epoca? eso no lo se!!!

(ver pelicula el ultimo samurai de tom cruise) muchos la critican pero como fuente historica de los cambios sociales y economicos del japon feudal al japon moderno es excelente

de Ken - Jutsu a Ken-Do
    de Ju - Jutsu a Ju-Do

El karate es originario de okinawa que si bien es parte legal ACTUAL de Japon en un momento historico esta isla pequena cituada al suroeste del Japon tenia mas influencia china

el constante comercio libre entre china continental y el reino de ryukyuku u Okinawa como se lo conoce ahora hizo que se mezclara el Kung fu (nose que estilo o varios estilos) con el tipo de pelea de Okinawa de ahi nace el Okinawa - TE y de ahi se desprenden tres grandes estilos

el Tomari - Te, el Naha -Te, y el otro que no me acuerdo luego de pasar de generacion en generacion y de apellido por apellido nacieron todos los estilos que se conocen hoy, estos estilos Okinawense son los que tienen el Kobudo es decir el uso de instrumentos de trabajo diario en armas (se cree que estas fueron utilizadas cuando el Japon invadio Okinawa y confiscaron las armas, entonces para defenderse de los abusos de los samurais los campesinos de Okinawa utilizaban estas herramientas como armas.)

el karate llega a Japon (isla grande) Funakoshi viaja a Okinawa y aprende varios estilos de este archipielago luego introduce el karate en el japon y los estudiantes llaman al estilo Shotokan

las fuentes de esto si las queres te las edito despues ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo el titulo de todos los libros que lei

desde historia del Japon ( nada habla de artes marciales) hasta libros de artes marciales

Una salvedad que hago con respecto al Ju - Jutsu Tradicional que bajo mi hipotesis (soy ex estudiante de historia donde es muy normal que uno segun fuentes y material haga hipotesis)

desde mi punto de vista el Ju - Jutsu usaba tecnicas de Luxaciones estrangulaciones y retenciones en un principio muy trabajado para la lucha con armadura samurai, maso menos en el periodo tokugawa siglo XV El japon entre en un perido de paz debido a la unificacion por parte del Shogun y al haber no tanta guerras entre familias muchos samurais quedan desempleados y es cuando nacen la clase Ronin (es decir una persona de clase social alta es decir un noble pero sin amo sin daimyo ni shogun)

aca es para mi cuando se produce un primer cambio en el entrenamiento ya que no es tan comun el uso de armadura (de todas maneras en plena batalla campal donde ya iba previsto de esto se ponian la Yori creo que es la armadura)

muchas de la tenicas de Ju Jutsu eran pensadas con esas armaduras y Jigoro Kano creador del Judo agarra para mi un Ju Jutsu y le hace sus cambios de su arte marcial sobre un Ju jutsu ya pensado a no tanto el uso de armaduras

por como le veo yo creo que el Ju Jutsu no solo sufrio el cambio que le dio Jigoro Kano sino que viene de hace mas de 600 años que fue cambiando

me explico?
      • 384
      • 02/02/10
    06/05/2010
    #24 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?
    Cita Escrito por kamakura Ver mensaje

El samurai / (Ronin Samurai sin amo) era una clase social japonesa al igual que el guerrero noble europeo tenia reservado para su clase social el entrenamiento de

Kenjutsu uso de la espada
    Jiu-jitsu tecnicas de luxaciones estrangulaciones y retenciones
    Taijutsu de pie
    y todas las diversas armas de la epoca que si tengo que nombrar la lista es el arma + jutsu
    entonces era Naginatajutsu

entonces que paso?

Historicamente y mundialmente cuando un regimen cae y es cambiado por otro generalmente la clase dominante es perseguida y eliminada ( ver revolucion francesa)

con la clase Dominante del Japon no fue distinto el samurai fue bien visto hasta la famosa revolucion o restauracion meiji 1868 el Japon permanecio cerrado para el mundo durante mucho tiempo hasta que en esa epoca y gracias a que se creia que el insumo mas importante en la segunda revolucion industrial iba hacer el aceite de ballena y no el petroleo.
    (en la primera revolucion industrial fue el carbon) Japon es una isla en medio de un oceano y mar donde era muy facil conseguir la caza de ballenas

los EEUU se metieron a la fuerza en el Japon tratando de cambiar el hermetico control de los samurais sobre el Japon, impulsado por la modernidad con los cambios y guerras civiles posteriores los samurais fue extinguidos muchas de las enseñanzas marciales de esta clase olvidadas otras fueron enseñadas y se crearon a partir de ellas nuevos estilos
    con la continuidad de la palabra DO asi es como fueron cambiando ( aca es donde segun la persona se cambiaron o se modificaron tecnicas de las antiguas escuelas)
    ¿si hicieron bien o mal los maestros de esa epoca? eso no lo se!!!

(ver pelicula el ultimo samurai de tom cruise) muchos la critican pero como fuente historica de los cambios sociales y economicos del japon feudal al japon moderno es excelente

de Kenjutsu a Ken-Do
    de Jiu - Jitsu a Ju-Do

El karate es originario de okinawa que si bien es parte legal ACTUAL de Japon en un momento historico esta isla pequena cituada al suroeste del Japon tenia mas influencia china

el constante comercio libre entre china continental y el reino de ryukyukoku u Okinawa como se lo conoce ahora hizo que se mezclara el Kung fu (nose que estilo o varios estilos) con el tipo de pelea de Okinawa de ahi nace el Okinawa - TE y de ahi se desprenden tres grandes estilos

el Tomari - Te, el Naha -Te, y el otro que no me acuerdo luego de pasar de generacion en generacion y de apellido por apellido nacieron todos los estilos que se conocen hoy, estos estilos Okinawense son los que tienen el Kobudo es decir el uso de instrumentos de trabajo diario en armas (se cree que estas fueron utilizadas cuando el Japon invade Okinawa y confiscaron las armas, entonces para defenderse de los abusos de los samurais los campesinos de Okinawa utilizaban estas herramientas como armas.)

el karate llega a Japon (isla grande) Funakoshi viaja a Okinawa y aprende varios estilos de este archipielago luego introduce el karate en el japon y los estudiantes llaman al estilo Shotokan

las fuentes de esto si las queres te las edito despues ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo el titulo de todos los libros que lei

desde historia del Japon ( nada habla de artes marciales) hasta libros de artes marciales

Una salvedad que hago con respecto al Ju - Jutsu Tradicional que bajo mi hipotesis (soy ex estudiante de historia donde es muy normal que uno segun fuentes y material haga hipotesis)

desde mi punto de vista el Ju - Jutsu usaba tecnicas de Luxaciones estrangulaciones y retenciones en un principio muy trabajado para la lucha con armadura samurai, maso menos en el periodo tokugawa siglo XV El japon entre en un perido de paz debido a la unificacion por parte del Shogun y al haber no tanta guerras entre familias muchos samurais quedan desempleados y es cuando nacen la clase Ronin (es decir una persona de clase social alta es decir un noble pero sin amo sin daimyo ni shogun)

aca es para mi cuando se produce un primer cambio en el entrenamiento ya que no es tan comun el uso de armadura (de todas maneras en plena batalla campal donde ya iba previsto de esto se ponian la Yori creo que es la armadura)

muchas de la tenicas de Ju Jutsu eran pensadas con esas armaduras y Jigoro Kano creador del Judo agarra para mi un Ju Jutsu y le hace sus cambios de su arte marcial sobre un Ju jutsu ya pensado a no tanto el uso de armaduras

por como le veo yo creo que el Ju Jutsu no solo sufrio el cambio que le dio Jigoro Kano sino que viene de hace mas de 600 años que fue cambiando

me explico?
    Muy buena la informacion
    ¿vos practicas judo?,¿conoces el jujutsu de la bujinkan?,¿para vos es jujutsu tradicional?
    Saludos
      • 813
      • 31/03/10
    06/05/2010
    #25 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?
    No inventes por favor!... ... Te resumo un poco, espero no tener tantos errores (puede ser que los tenga voy a escribir de memoria y rapido)... El jujutsu no es algo unificado, haciendo un paralelo ponele que es como el kung fu, abarca todos las escuelas de Japon (que venian desde la epoca samurai). Eran muchas escuelas y con diferentes enfoques, algunas bastante diferentes entre si... Algunos se centraban en palancas, otros en golpes, otros lances, etc. segun como fueron evolucionando y simplificando...

En la epoca del cambio en Japon, de la que hablo kamakura, dicen que se veia mal a los practicantes de jujutsu porque eran considerados de una epoca mas incivilizada o algo asi... Jigoro Kano lo que hizo fue estudiar algunas escuelas de jujutsu (pocas, acordate que en realidad eran muchas) y modifico ciertos lances para poder hacer randori (practica libre de lucha) todas las practicas, porque antes se hacia entre avanzados y habia lesiones seguido por la violencia de las tecnicas... Ese fue uno de los cambios importantes del judo o el mas importante: el randori todas las clases con una practica bastante segura... Y es algo que te sirve para darte cuenta de donde viene la mano... Hubo otros cambios como la introduccion de filosofia y el do, un objetivo de realzar al ser humano fisica y mentalmente, cambio en la ropa, creacion del sistema de cinturones, etc. que tambien influyeron en varias artes marciales modernas...

Lo que queria Kano era conservar el jujutsu antiguo... Para eso no alcanzaba con el randori, asi que creo katas, de defensa personal, entre otras mas locas, que mantenian el jujutsu antiguo o esa era su pretencion...

Ahora el karate... Kano ayudo a Funakoshi creador del shotokan (siempre apoyaba a otros artistas marciales incluso a ueshiba) y este le enseño a los alumnos de judo algunas tecnicas y vicerversa... Por eso en shotokan se ven lances de judo y en judo en teoria estan las tecnicas mas basicas de patadas, bloqueos y puños del shotokan...

El judo es otra escuela de jujutsu... Al principio se la llamaba simplemente jujutsu de la escuela de Kano o jujutsu de la moderna escuela de Kano... O simplemente jiu jitsu como se conocio en el mundo...

La otra parte... Es que Kano para promocionar el judo, competia contra otras escuelas de jujutsu al principio y despues enviaba alumnos a todo el mundo para promocionar el JIU JITSU (o jujutsu es todo lo mismo) entonces asi era conocido... Simplemente como jiu jitsu... Despues los maestros que se separaron del Kodokan (el judo es judo kodokan) algunos lo siguieron llamando jiu jitsu... como los gracie, el jiu jitsu sport o lo que por estos lados se conoce como jiu jitsu tradicional. Son todos derivados del judo o jiu jitsu de Kano centrados en diferentes cosas (newaza, mezcla de kumite con lances, defensa personal, etc.)

En Japon parece que hay escuelas de jujutsu antiguas que se conservaron, el jujutsu sport es algo que empezo en europa
      • 2,067
      • 14/04/09
    06/05/2010
    #26 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?
    Cita Escrito por highlander_2010 Ver mensaje
    Muy buena la informacion
    ¿vos practicas judo?,¿conoces el jujutsu de la bujinkan?,¿para vos es jujutsu tradicional?
    Saludos
    hace mas 1 año que estoy parado con todo

me rompi los meniscos en futbol y me hernie moviendo una bolsa ( que nose que tenia) arreglando mi casa

Como amante de las artes de Japon / Okinawa me gusta mucho el Ninjutsu, pero se hablo tanto y se exprimio se pelearon y tiraron tanta mierda de un lado para el otro que la verdad nunca me atrevi a hacer una clase lees los foro y te quitan las ganas maso menos te desmoralizan

es dificil tu pregunta miralo desde esta perspectiva, hoy en dia llaman al JUDO como Arte marcial tradicional, pero me imagino que en 1860 y pico cuando Jigoro Kano lo diseño y saco cosas que para el consideraba inecesarias, mas de un japones habra dicho ""ehh pero yo prefiero el traddcional eso del judo es un invento de ahora""

tal vez Hatsumi aprendio una rama de Ju Jutsu tradicional, talvez aprendio Judo / Aikido / y armas antiguas mezclo y creo la bujinkan

ahora bien la diferencia y nadie se la agarra con el JUDO es que en estos 130 años que existe el JUDO se probo que es efectivo ( por competencias por videos por programas televisivos de luchas de de MMA - y gracias a ellos son los que devolvieron la vida al JUDO por ser un AAMM de Grapplers)

pero recodermos que fue el JUDO una de las primeras artes marciales / deporte en abrirse paso en occidente hasta entrado los años 1960 en Usa en argentina en los años 1970
    que comenzo a ser mas famoso las artes de striking (karate - Kung fu - TKD )
    para mi gracias a las peliculas y que paso con el judo en esa epoca cada vez habia menos gente que lo practicaba

mientras que a los ojos de ciertas personas "la bujinkan" no demostro su efectividad (algunas personas tienen que verlo en sus propios ojos mediante videos o competencias o carne propia ojo no los criticos cada uno tiene su forma de creer en algo)

la realidad es que no te puedo responder si lo es o no lo es por que no tengo forma de comparlo con algo

no conozco el Ju Jutsu tradicional como para comparar y decir si Hatsumi enseña lo mismo que les enseñaban a los Samurais y Ninjas del siglo XV

Ademas si Jigoro Kano suprimio tecnicas de Ju Jutsu y su arte es efectivo por que Hatsumi no puede hacer lo mismo? por que cualqueira de los aca presente no puede hacer lo mismo?

entonces todo se va a reducir a la palabra SPARRING, si me preguntas que te parece que la bujinkan no tenga sparring?

me respuesta es: me parece pesimo es mas creo que si justamente es un arte para aprender defensa y solo defensa deberia tener mas sparring que lo deportes de combate pero no para marcar el cuerpo o para tener los musculos todos duros
    sino que deberia tener el sparring a lo que justamente va

perder el miedo al golpe deberian golperte la cara y el cuerpo para acostumbrarlo dejar kumite libre si justamente eso es la calle
      • 280
      • 10/08/06
    06/05/2010
    #27 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

Yo practico Bujinkan hace mas de 10 años y lo peor que le pudiera pasar es que pusieran sparring dentro de la Bujinkan.

• 384
      • 02/02/10
    06/05/2010
    #28 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

me rompi los meniscos en futbol y me hernie moviendo una bolsa ( que nose que tenia) arreglando mi casa

Como amante de las artes de Japon / Okinawa me gusta mucho el Ninjutsu, pero se hablo tanto y se exprimio se pelearon y tiraron tanta mierda de un lado para el otro que la verdad nunca me atrevi a hacer una clase lees los foro y te quitan las ganas maso menos te desmoralizan

es dificil tu pregunta miralo desde esta perspectiva, hoy en dia llaman al JUDO como Arte marcial tradicional, pero me imagino que en 1860 y pico cuando Jigoro Kano lo diseño y saco cosas que para el consideraba innecesarias, mas de un japones habra dicho ""ehh pero yo prefiero el tradicional eso del judo es un invento de ahora""

tal vez Hatsumi aprendio una rama de Jiu Jutsu tradicional, tal vez aprende Judo / Aikido / y armas antiguas mezclo y creo la bujinkan

ahora bien la diferencia y nadie se la agarra con el JUDO es que en estos 130 años que existe el JUDO se probo que es efectivo ( por competencias por videos por programas televisivos de luchas de de MMA - y gracias a ellos son los que devolvieron la vida al JUDO por ser un AAMM de Grapplers)

pero recordemos que fue el JUDO una de las primeras artes marciales / deporte en abrirse paso en occidente hasta entrado los años 1960 en Usa en argentina en los años 1970
    para mi gracias a las peliculas y que paso con el judo en esa epoca cada vez habia menos gente que lo practicaba

mientras que a los ojos de ciertas personas "la bujinkan" no demostro su efectividad (algunas personas tienen que verlo en sus propios ojos mediante videos o competencias o carne propia ojo no los criticos cada uno tiene su forma de creer en algo)

la realidad es que no te puedo responder si lo es o no lo es por que no tengo forma de comparlo con algo

no conozco el Jiu Jutsu tradicional como para comparar y decir si Hatsumi enseña lo mismo que les enseñaban a los Samurais y Ninjas del siglo XV

Ademas si Jigoro Kano suprimio tecnicas de Jiu Jitsu y su arte es efectivo por que Hatsumi no puede hacer lo mismo? por que cualquiera de los aca presente no puede hacer lo mismo?

entonces todo se va a reducir a la palabra SPARRING, si me preguntas que te parece que la bujinkan no tenga sparring?

me respuesta es: me parece pesimo es mas creo que si justamente es un arte para aprender defensa y solo defensa deberia tener mas sparring que lo deportes de combate pero no para marcar el cuerpo o para tener los musculos todos duros
    sino que deberia tener el sparring a lo que justamente va

perder el miedo al golpe deberian golperte la cara y el cuerpo para acostumbrarlo dejar kumite libre si justamente eso es la calle
    Coincido con vos, el sparring es muy importante, por eso voy a dos dojos de bujinkan, en uno es como vos decis, se preocupan mucho por los nombres de las tecnicas, los kamaes,etc. En el otro aunque no lo creas hay sparring, no solo del dojo, el shihan invita gente de otras disciplinas, karate, judo, etc, y se lucha.
    En el foro como vos decis, aveces te sacan las ganas de practicar, por los mensajes, otras veces te incentivan mas. Si te fijas bien ningun arte marcial se salva de los malos comentarios, ni siquiera la Hatori, que para mi es una de las mas autenticas y tradicionales que hay.
    Yo te preguntaba tambien con respecto a la historia de las escuelas que comprende la bujinkan, ¿leiste sobre ellas?,¿que opinas de su historia?

PD: Perdon por desviarme del tema , con respecto a la pregunta principal, el BJJ es muy efectivo, y el jujutsu tradicional, si es lo que yo creo que es, no lo se, porque todavia no lo e practicado lo suficiente como para tener una opinion.
    Saludos
      • 280
      • 10/08/06
    06/05/2010
    #29 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

tengo entendido, puede que me equivoque, que a Hatsumi no le interesa el sparring. Ojo sparring yo digo tipo el de box, o de bjj.

eso no quiere decir que si algun profesor implementa sparring en su clase este bien o mal, a mi personalmente dentro de la Bujinkan el sparring no me gusta.

• 1,086
      • 09/04/06
    06/05/2010
    #30 Re: Que es mejor, jiu jitsu brasileño o el tradicional?

Ken-jutsu uso de la espada
    Ju-jutsu tecnicas de luxaciones estrangulaciones y retenciones
    Tai-jutsu de pie
    entonces era Naginata-jutsu

entonces que paso?

los EEUU se metieron a la fuerza en el Japon tratando de cambiar el hermetico control de los samurais sobre el Japon, impulsado por la modernidad con los cambios y guerras civiles posteriores los samurais fue extinguidos muchas de las enseñanas marciales de esta clase olvidadas otras fueron enseñadas y se crearon apartir de ellas nuevos estilos
    ¿si hieron bien o mal los maestros de esa epoca? eso no lo se!!!

NO!! No cites como fuentes historica esa pelicula que es un desastre. Empezemos:
    - El nombre del principe esta mal, porque lo nombran con el nombre post mortem.
    - Entran a la camara del principe con armas, no se podia.
    - Los samurai en contra de las reformas, usaban armas de fuego!! No tanto como el ejercito imperial, por eso perdieron.
    - Las armaduras pertenecen a otro periodo historico.
    - Y el mas importante de todos, EEUU no fue quien modernizo el ejercito japones, fue la extinta Prusia para el ejercito e Inglaterra para lo naval.
    - Etc. Hay muchos mas...

No entiendo para que haces hipotesis, hay gente que ya estudio lo que se ve en las koryus, sino mal recuerdo en el tema que hize sobre jujutsu puse cuales eran las caracteristicas basicas de las ryuhas de jujutsu. O tambien podes buscar videos y verlo por vos mismo.

me explico?
    Lo mas logico seria que la mayoria de los cambios se de en cuanto a la lucha con armas, primero porque esta era mas importante y ademas necesitaba una mayor adaptacion.
    En cambio la lucha sin armas ya existia porque en el interior de los edificios no se permitia entrar con armas o solo con tanto, bien no me acuerdo esa parte. Pero si de todas formas fue transformandose con el tiempo.
    Las armaduras se llaman Yoroi.

Cita Escrito por oynez Ver mensaje
    No inventes por favor!... ... Te resumo un poco, espero no tener tantos errores (puede ser que los tenga voy a escribir de memoria y rapido)... El jujutsu no es algo unificado, haciendo un paralelo ponele que es como el kung fu, abarca todos las escuelas de Japon (que venian desde la epoca samurai). Eran muchas escuelas y con diferentes enfoques, algunas bastante diferentes entre si... Algunos se centraban en palancas, otros en golpes, otros lances, etc. segun como fueron evolucionando y simplificando...

En la epoca del cambio en Japon, de la que hablo kamakura, dicen que se veia mal a los practicantes de jujutsu porque eran considerados de una epoca mas incivilizada o algo asi... Jigoro Kano lo que hizo fue estudiar algunas escuelas de jujutsu (pocas, acordate que en realidad eran muchas) y modifico ciertos lances para poder hacer randori (practica libre de lucha) todas las practicas, porque antes se hacia entre avanzados y habia lesiones seguido por la violencia de las tecnicas... Ese fue uno de los cambios importantes del judo o el mas importante: el randori todas las clases con una practica bastante segura... Y es algo que te sirve para darte cuenta de donde viene la mano... Hubo otros cambios como la introduccion de filosofia y el do, un objetivo de realzar al ser humano fisica y mentalmente, cambio en la ropa, creacion del sistema de cinturones, etc. que tambien influyeron en varias artes marciales modernas...

Lo que queria Kano era conservar el jujutsu antiguo... Para eso no alcanzaba con el randori, asi que creo katas, de defensa personal, entre otras mas locas, que mantenian el jujutsu antiguo o esa era su pretencion...

Ahora el karate... Kano ayudo a Funakoshi creador del shotokan (siempre apoyaba a otros artistas marciales incluso a ueshiba) y este le enseño a los alumnos de judo algunas tecnicas y vicerversa... Por eso en shotokan se ven lances de judo y en judo en teoria estan las tecnicas mas basicas de patadas, bloqueos y puños del shotokan...

El judo es otra escuela de jujutsu... Al principio se la llamaba simplemente jujutsu de la escuela de Kano o jujutsu de la moderna escuela de Kano... O simplemente jiu jitsu como se conocio en el mundo...

La otra parte... Es que Kano para promocionar el judo, competia contra otras escuelas de jujutsu al principio y despues enviaba alumnos a todo el mundo para promocionar el JIU JITSU (o jujutsu es todo lo mismo) entonces asi era conocido... Simplemente como jiu jitsu... Despues los maestros que se separaron del Kodokan (el judo es judo kodokan) algunos lo siguieron llamando jiu jitsu... como los gracie, el jiu jitsu sport o lo que por estos lados se conoce como jiu jitsu tradicional. Son todos derivados del judo o jiu jitsu de Kano centrados en diferentes cosas (newaza, mezcla de kumite con lances, defensa personal, etc.)

En Japon parece que hay escuelas de jujutsu antiguas que se conservaron, el jujutsu sport es algo que empezo en europa
    No, para que una escuela de jujutsu se llame como tal, tenia que tener en su curriculum la mayoria de tecnicas a mano desarmada o directamente que todas las tecnicas sean sin armas.
    El termino general a todas las escuelas seria bujutsu (arte de guerra)

es dificil tu pregunta miralo desde esta perspectiva, hoy en dia llaman al JUDO como Arte marcial tradicional, pero me imagino que en 1860 y pico cuando Jigoro Kano lo diseño y saco cosas que para el consideraba inecesarias, mas de un japones habra dicho ""ehh pero yo prefiero el traddcional eso del judo es un invento de ahora""
    Si te gustan las peliculas historicas de Japón mirate la parte que existe de la pelicula "La leyenda del gran Judo" es de una novela basada/copiada justamente en ese periodo, la creacion del Judo.

tal vez Hatsumi aprendio una rama de Ju Jutsu tradicional, talvez aprendio Judo / Aikido / y armas antiguas mezclo y creo la bujinkan

pero recodermos que fue el JUDO una de las primeras artes marciales / deporte en abrirse paso en occidente hasta entrado los años 1960 en Usa en argentina en los años 1970
    Otra vez, no hace falta tantas hipotesis, las cosas estan un poco mas claras.

Cita Escrito por Verez Ryu Ver mensaje
    Yo practico Bujinkan hace mas de 10 años y lo peor que le pudiera pasar es que pusieran sparring dentro de la Bujinkan.
    Obvio que es una mala idea, la mayoria se llevaria una gran sorpresa.

Saludos
Primer 12345 Último