el taekwondo esta muy subestimado - Página 2
Primer 1234 Último

el taekwondo esta muy subestimado

• 777
      • 28/05/09
    #11 Re: el taekwondo esta muy subestimado

No se, osea, yo respeto mucho a sus practicantes, he practicado muchas AA MM y se que cada cual tiene su manera de encarar el combate y todo. Pero veo en la costanera entrenar a los muchachos de TKD y veo que practican todo el tiempo patadas que, lo se, nunca van a servir para nada.

Es decir, la lateral alta, bueh, ahi si, pero la descendente desde la cabeza (me la hicieron, totalmente al pedo, sin ofender, pero me parece que es asi), la "bituro" o como le llamen, y esas otras, me parecen un gasto innecesario de energia y un peligro serio para quien la intente aplicar. Para mi deverian vovler a las bases, como karate deveria volver a las bases(mas fuerza, contacto y estabilidad), sacarse un poco tanto protector y entrenar de enserio y ahi le ganaria mucho respeto, capas entrenaria. (tambien, de paso, decir de donde sacan las tecnicas de suelo, por que ya veo en un tiempo surgir una rama de lucha trad milenaria coreana).

Que se yo, capas tube una mala experiencia. Tenia un compañero de escuela que practicaba desde chico (quero que ya era dan y sino lo era, seria por que no tenia ganas de rendir, pero mas de 7 años de practica) y siempre me tiraba fruta como "una patada con giro de talon es mortal, por que pega en la sien y te mata", y esa clase de cosas y su sabonin era 6º dan ITF! Este sabonin a un amigo cuando estaba haciendo combate lo cago a pedo por que se corrio el pelo de la cara.

Una vuelta lo vi pelear a la salida de un boliche (a mi compañero de escuela) y, efectivamente, se paro de costado con la guardia baja pegando saltitos y decia "veni, veni", quiso patear frontalmente, le agarraron la pierna y se cayo siguiendo la pelea en el piso (ironico no?), aunque obiamente a agarrones de pelo, ropa y zapallasos varios, finalizando con algunos de los presntes (incluido yo) separandolos y comiendose algunos bollos.

En fin, para mi las MMA son lo mejor que le podria haber pasado a las AA MM, por que esto, capas, les hara replantearse su manera de practicar y consigamos recuperar el entrenamiento duro y verdaderamente efectivo, sea TKD, o Karate, o Wing Chung, etc.
    Saludos

• 13,019
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    25/05/2010
    #12 Re: el taekwondo esta muy subestimado

Bué Ghost, pero que tu amigo no supiese aplicar el TKD en la calle no quiere decir que el TKD no sirva en la calle.

Cita Escrito por necca Ver mensaje
    Otro tema mas de TKD ..... parece que lo unico que les gusta poner en el foro el TKD ...

Apestan ...

PD: Y aburren .

Cita Escrito por _Tux Ver mensaje
    Al final va a ser cierta la frase de que "si ese estilo es tan bueno que lo prueben en un valetudo".

El boxeo no salio bien parado en un valetudo. Cualquier boxeador profesional que se suba a la jaula solamente con su arte es muy probable que pierda, y ningún campeón de renombre en box llegó a algo en MMA. ¿ Significa eso que el box sea inefectivo ?. Nada que ver.

Si alguien quiere competir en MMA, que se vaya a entrenar MMA directamente, y no boxeo ni taekwondo.
    Eso.
      • 777
      • 28/05/09
    25/05/2010
    #13 Re: el taekwondo esta muy subestimado
    Cita Escrito por sifar Ver mensaje
    Bué Ghost, pero que tu amigo no supiese aplicar el TKD en la calle no quiere decir que el TKD no sirva en la calle.

Eso.
    Si, ya se. El problema es que tenia todo para probar algo concreto. Un buen profesor, tamaño (es gringo, bastante alto) y experiencia(practicaba de chico). Eso deja de lado la mayoria de los argumentos, no tuvo mal preparacion, tubo tiempo de practica, no pesaba poco y lo vi, si bien no perder, hacer cualquiera. Yo veo a un tipo de Muay Thai con esa preparacion y se que es un animal, o de judo, o de Bjj, o de KKK. Esa es la causa de mi duda.

Pero bueh, capas que si, que no tiene nada que ver. En fin. Tampoco digo que sea totalmente inefectivo, pero lo veo como el karate o algun que otro KF de hoy hoy, no se prepara bien al practicante para pelear. Ojala el karate se practicara como antes, al igual que el TKD, la verdad que es una lastima.

Saludos
      • 13,019
      • 25/12/08
    • The Ultimate Drama Queen
    • Moderador
    25/05/2010
    #14 Re: el taekwondo esta muy subestimado

Le faltó lo más importante en una pelea: VIVEZA!!!!!!

Podés tener todo el físico, el mejor entrenador del mundo, toda la práctica, si sos pelot*do y te querés hacer el guacho por*nga de las artes marciales, PERDES!

Viveza, ser pillo, bicho, como le quieras decir. Eso hace un ganador!

• 3,760
      • 10/05/08
    25/05/2010
    #15 Re: el taekwondo esta muy subestimado
    ¿El Tae Kwon Do subestimado por quién? O mejor: ¿por quiénes?
      • 8,876
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    25/05/2010
    #16 Re: el taekwondo esta muy subestimado
    Cita Escrito por necca Ver mensaje
    Otro tema mas de TKD ..... parece que lo unico que les gusta poner en el foro el TKD ...

Apestan ...

PD: Y aburren .
    ajajaj.. !! Ahora sos un nene caprichoso.

Y sobre el tema.. no creo que este subestimado. Y si lo esta, yo creo que es gracias en gran parte a esta movida se hizo conocida hace un par de decadas, y que va en aumento, que es lo de demostrar como le va en combate de artes marciales mixtas. Y como no hay grandes exponentes del TKD que brillen en el deporte, como que se lo devalua un poco.
      • 5,652
      • 16/09/07
    25/05/2010
    #17 Re: el taekwondo esta muy subestimado

Coincido con luq en lo que plantea. Y voy a mas aún, si salen del termo se daran cuenta que la gente no tiene idea de las diferencias entre estilos, de lo que es mma o tkd o kung fu. El grueso de la gente no entiende nada del tema, no le interesa y por ende no subestima ni sobresitma nada.

• 3,087
      • 01/05/09
    25/05/2010
    #18 Re: el taekwondo esta muy subestimado

para mi es culpa de la comercializacion

• 517
      • 18/12/09
    25/05/2010
    #19 Re: el taekwondo esta muy subestimado

Yo no creo que esté subestimado, justamente por esto que dice Ger-ITF. La gente común no entiende un soto, si les decís judo, karate, taekwondo, kung fu, para ellos es todo lo mismo. Es más, poca gente sabe que hay varios estilos de karate o de kung fu o de taekwondo. ¡Hay gente que cree que las katanas se usan en karate!

Así que para mí no está subestimado. En todo caso está subestimado por otra gente que hace otras artes marciales. Y quienes lo subestiman desde ese lugar es porque no lo conocen bien, se llevan por los videos de Youtube o porque son fanáticos.

Coincido con ghost777 en que se enseñan muchas cosas que no se usan en una lucha real, pero bueno, es parte del arte y yo disfruto aprenderlas por el arte mismo. Es como cualquier otra cosa que uno decide estudiar. No todo lo que te enseñan lo usás en la profesión, en el trabajo real.

Respecto a hacer combinación con boxeo, no me parece conveniente. En taekwondo ya hay un montón de golpes con manos. Que no se vean en torneos o en las Olimpiadas no quiere decir que no existan. Las posiciones y técnicas que hace un boxeador son diferentes a las de un taekwondoin, hasta la forma de pararse es diferente, y eso creo que puede causar problemas en el aprendizaje. En todo caso creo que es mejor complementar el TKD con otro arte marcial donde haya lances o suelo.

• 3,087
      • 01/05/09
    25/05/2010
    #20 Re: el taekwondo esta muy subestimado

discrepo con vos shade, ami me ayudo un monton el boxeo, no tiene nada que ver la guardia no creo que ningun practicante sea tan cuadrado como para no entender como pegar en taekwondo, lo que si podes usar 2 o 3 golpes en la parte deportiva, en la parte tradicional la rompes acortas distancia y pegas uper, recto , cross lo matas al oponente!

Primer 1234 Último