Consulta sobre frecuencia cardiaca

• 442
      • 03/12/07
    #1 Consulta sobre frecuencia cardiaca

Bueno hola a todos les comento que yo hago kick boxing y hoy mientras estaba haciendo en el momento q me senti muy cansado me tome el puso, osea los latidos de la parte del cuello durante un minuto y el resultado fue 115

la pregunta es esta bien este numero tengo 17 años y me tomo el pulso al 80 90% de actividad maxima es bueno este resultado (115)

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 3382 Visitas

• necca
      Invitado
    09/09/2010
    #2 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca

cosulta a un medico y no pierdas tiempo.

• 3,760
      • 10/05/08
    10/09/2010
    #3 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca
    Lo normal es establecer la frecuencia cardíaca máxima y trabajar en un valor menor a ella (como si de un coeficiente de seguridad se tratase).

Por ejemplo, la fórmula simplificada para casos generales es (leer bien lo subrayado: "casos generales"):

Fcmax= 220-edad

O sea, para tu caso debería ser

220-17= 203 pulsaciones; ahora aplicando un 80%, la frecuencia de trabajo aeróbico debería ser:

203x0.8=162,4... 162 pulsaciones.

Invirtiendo los números, y según lo que comentás que tenás115 pulsaciones:

100 x115/203=56%... a ese ritmo estabas en ese momento, todavía con bastante margen para llegar al 80% de tu máximo por edad.

• 442
      • 03/12/07
    10/09/2010
    #4 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca

Tengo otra consulta :
    al hacer un elevado trabajo fisico es bueno tener muchas pulsaciones o es mejor tenes pocas?

osea si tenes pocas tenes mayor resistencias

nose pregunto

• fku_85
      Invitado
    10/09/2010
    #5 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca
    Cita Escrito por nicolas___ Ver mensaje
    Tengo otra consulta :
    al hacer un elevado trabajo fisico es bueno tener muchas pulsaciones o es mejor tenes pocas?

osea si tenes pocas tenes mayor resistencias

nose pregunto
    tengo entendido que si al hacer un trabajo fisico elevado tenes pocas pulsaciones quiere decir que podes llegar a subir el nivel del ejercicio, hacerlo mas heavy, por decirlo de alguna manera.
    • BJJ84
      Invitado
    10/09/2010
    #6 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca

No se trata que sea bueno o malo tener alta FC (frecuencia cardíaca), sino que, la frecuencia aumenta por el requerimiento de O2 por parte de los tejido comprometidos en el ejercicio físico. Sobre todo, el muscular. El músculo gasta energía,como consecuencia requiere de más O2, eso hace que para conseguirlo el pulmón hiperventile, a su vez el corazón bombea más rápido y con más fuerza para que el O2 transportada en sangre llegue al músculo, a su vez se activa el sistema simpático (sistema funcional del SNC y Perisférico) etc etc..

• 442
      • 03/12/07
    10/09/2010
    #7 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca
    Cita Escrito por BJJ84 Ver mensaje
    No se trata que sea bueno o malo tener alta FC (frecuencia cardíaca), sino que, la frecuencia aumenta por el requerimiento de O2 por parte de los tejido comprometidos en el ejercicio físico. Sobre todo, el muscular. El músculo gasta energía,como consecuencia requiere de más O2, eso hace que para conseguirlo el pulmón hiperventile, a su vez el corazón bombea más rápido y con más fuerza para que el O2 transportada en sangre llegue al músculo, a su vez se activa el sistema simpático (sistema funcional del SNC y Perisférico) etc etc..
    claro pero una persona al hacer un elevado trabajo y tiene pocas pulsaciones puede aumentar ese mismo trabajo sin cansarse
    no se si me explico
    por ejemplo estuve buscando y me encontre con un ciclista llamado miguel indurain y tenia 29 pulsaciones en reposo eso quiere decir q puede hacer un elevado trabajo fisico y no se cansaria ya q sus pulsaciones llegarian a 90 o 100

y una cosa mas como o que hay q hacer para q disminuniyan las pulsaciones en reposo

• BJJ84
      Invitado
    11/09/2010
    #8 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca

No creo que sea algo controlable.. o por lo menos no para cualquiera.. entiendo a que te referís.. lo que si es más maleable es el consumo de energía metabolizado y trabajar en la creación de fibras rápidas o lentas para ejercicios explosivos y anaeróbicos; O ejercicios de resistencia y aeróbicos. Es medio complejo el tema.. por ejemplo se dá en el caso de los maratonistas que en pleno running no trabajan al 100 % de potencia dejando un resto para el tramo final. Esto ocurre metabolicamente con las rutas del glucólisis, el metabolismo de la fosfocreatina y finalmente la de los ácidos grasos. No recuerdo bien como funcionaban cada uno, pero a idea era que haciendo este tipo de trabajo con un cierto tope de rendimiento, en el tramo final al dar máx potencia se cambiaba el metabolismo de gasto de energía por la acumulación de (no me acuerdo que) y le dama mas explosión al final de la carrera.

Esto es un tema de fisiología, consumo de energía. Igual si querés profundizar tendrías que tener una base de lo que es un músculo, como se genera la contracción. Y tener nociones de histofisiología.

• 169
      • 09/01/05
    08/07/2011
    #9 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca

Hola, estoy empezando a caminar a muy buen ritmo para hacer actividad fisica. Hace muchisimos años que tengo un alto sedentarismo (aunque cuando era muy joven era muy deportista)
    Me compre un pulsometro cardiaco.
    Hoy camine en 1 hora aproximadamente 6 a 6.5 kilometros.
    Si bien todos los calculos dicen que mi ritmo ideal tiene que ser entre 113 y 139 aproximadamente, lo que me llama la atencion es que mi Frecuencia MINIMA ronda los 75 a 80
    Si aumento la velocidad me sube la maxima, pero muy poca la minima
    No se como hacer para estar entre los 113 y 139 que es donde realmente se esta trabajando bien

Espero me puedan ayudar
    Gracias !!!!

• 1,362
      • 28/12/10
    09/07/2011
    #10 Re: Consulta sobre frecuencia cardiaca
    Cita Escrito por DVDEALER Ver mensaje
    Hola, estoy empezando a caminar a muy buen ritmo para hacer actividad fisica. Hace muchisimos años que tengo un alto sedentarismo (aunque cuando era muy joven era muy deportista)
    Me compre un pulsometro cardiaco.
    Hoy camine en 1 hora aproximadamente 6 a 6.5 kilometros.
    Si bien todos los calculos dicen que mi ritmo ideal tiene que ser entre 113 y 139 aproximadamente, lo que me llama la atencion es que mi Frecuencia MINIMA ronda los 75 a 80
    Si aumento la velocidad me sube la maxima, pero muy poca la minima
    No se como hacer para estar entre los 113 y 139 que es donde realmente se esta trabajando bien

Espero me puedan ayudar
    Gracias !!!!
    yo no soy profe de educacion fisica ni mucho menos, pero creo q es porque no te estas exigiendo. Probaste haciendo un trote suave? como para empezar.
    Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA