-
pero son dos cosas diferentes el estado fisico y la tecnica, aprender un movimiento toma muy poco tiempo. Pero no necesitas estado fisico para aplicar una tecnica mas alla de una patada que requiera mucha altura, pero esto ultimo es una fraccion de todo el sistema
-
Si te dijeron que era un sistema hibrido, esta bien, es lo que es, si te contaron el cuento de las nueve ryu has centenarias eso es verso. Nadie te ofrece hoy tecnicas ninjas.
No se si soy claro, Hatsumi usa la supuesta herencia ninja para captar alumnos, las otras artes marciales, incluyendo al sipalki, no.
-----Agregado el 4/10/2010 a las 02 : 56 : 09-----
En ningun momento me ofendiste:
1- Tenes que buscar escuelas que pertenezcan a la Federacion Mundial de Sipalki, liderada por Soo Nam Yoo, el intrioductor del arte al pais en 1970.
2 - Usa el buscador y pone Hapkido y Sipalki. Basicamente por la similitud tecnica y por otras sugerencias historicas hay quienes piensan que el Sipalki Ion Bi Ryu es el estilo de hapkido del GM Yoo. Algunos lo enlazan a la escuela de Hapkido Ion Bi Kwan que lidera el GM Kim, Jung Soo, amigo de juventud del GM Yoo. (Tambien hay quienes dicen que la influencia fue al reves, es decir que HKD IBK tomo cosas del SPK IBR) -
de la wiki:
El sipalki-do es un arte marcial de origen coreano. Como en muchas otras artes marciales, do significa camino (Taekwondo, Karate-Do, etc). Sipalki o Sibpalki significa 18 técnicas.
Como su nombre lo indica, consta de 18 técnicas de combate. En el estilo Ion Bi Ryu ( correctamente romanizado es Yeon Bi Ryu) tres de ellas son de "manos vacías", esto es, sin armas, y las quince restantes incluyen armas blancas.
Actualmente el mayor exponente del estilo Ion Bi Ryu es el Gran Maestro Yoo, Soo-Nam, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde mayo de 1970, y quien introdujo en dicho país el estilo Ion Bi Ryu (Escuela de los Secretos de la Golondrina). Ha sido sostenido por algunos que este arte marcial es creación del mismo Yoo.
Lo primero que dice es que es koreano y que Yoo es el mayor exponente. lo quieras ver o no lo usa para atraer gente, yo no lo veo mal, la verdad nunca le pedi al maestro Yoo que me demuestre si es o no el "soke" por decir.
Ahora lo que yo no entiendo es que bajo el mismo hecho porque en el sipalki no tiene que importar y en la bujinkan si? -
-
entreno en Chile, dojo Raiken que es dependiente del dojo Gekkan ( www.bujin.cl ), el metodo de entrenamiento que usamos pone mucho incapie en el sparring con contacto lo cual hacemos casi todas las clases, dejando al metodo uke tori solo para aprender las tecnicas.
Saludos.
-----Agregado el 4/10/2010 a las 03 : 36 : 29-----
si te ciclas si -
y si sigo tu logica tranquilamente puedo suponer que es boliviano.
la verdad es que no tengo idea, se la pasan diciendo que es efectivo en la calle, la verdad es que no vi ningun sipalkista peleandose en la calle, tampoco nunca fui a apurar a ningun sipalkista haci que no puedo afirmar si sirve o no. por lo tanto no tengo ninguna prueba para demostrar lo contrario.
pregunta vos tuviste alguna entrevista con Hatsumi para que te pueda demostrar que es trucho o no? supongo que si estas tan seguro de que es trucho tenes pruebas, pero pruebas de verdad no post copiados y pegados de otros foros. -
JA JA JA en esa pagina dice
La verdad que Truchumi tiene un tremendo manejo del maketing si les hace creer a tantos que difunde el "verdadero arte Ninja"Bujinkan es una organización mundial dedicada a la enseñanza y difusión del verdadero arte Ninja creada por el Dr. Masaaki Hatsumi para enseñar en todo el mundo el Ninjutsu Budo Taijutsu.

2