12311 ... Último

AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

• 452
      • 08/10/10
    06/11/2010
    #1 AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

estaba pensando en empezar kickboxing el año q viene, pero desde q entre al foro (hace una semana mas o menos), leyendo comentarios y otras cosas, no estoy tan seguro si me conviene hacer Kick o MT... si me pueden explicar mas o menos las caracteristicas d cada una me vendria bastante bien... gracias y saludos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

126 comentarios / 13364 Visitas

• 3,760
      • 10/05/08
    06/11/2010
    #2 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?
    Existen pocas diferencias técnicas y reglamentarias, con lo cual creo que es más importante buscar un buen profesor y un buen grupo de compañeros de gimnasio independientemente si es una disciplina u otra. Además creo que la tendencia es entrenar de forma global "la base" bajo el mismo techo, ya que el mismo competidor puede participar en un evento de Kick Boxing, de Muay Thai, de Reglas K-1 e inclusive de Boxeo preparando las diferentes peleas con sus técnicas específicas.
      • 1,352
      • 17/01/08
    06/11/2010
    #3 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

Hola Azz... Justo e esta tratando este tema en otro enlace....
    kick + full = muay thai ?!?!?!

Te dejo las dos opiniones que creo lo explican muy bien

Cita Escrito por Ye3Dux Ver mensaje
    No Sensei.

Hablando de forma "reglamentaria" estrictamente, y sin entrar en detalles como cantidad de rounds, duración de los mismos o diferencias técnicas en ciertas patadas, zonas válidas de golpeo en la pierna, etc. se puede hacer esa visión "algebraica" que pretenden de la siguiente forma:

Boxeo + Patadas por arriba de la cintura = Full Contact.
    Full Contact + Low Kick = Kick Boxing.
    Kick Boxing + Codos + Rodillas = Muay Thai.
    Kick Boxing + Rodillas (sin tracción) = Reglas K-1 = (Muay Thai - Codos) .

Igual, me parece una forma de explicación demasiado simplificada y generalista, válida sólo para entender a grandes rasgos qué es una cosa y qué es otra.

Un mejor resumen según mi opinión sería:

Full Contact: cantidad de patadas mínimas por round, patadas por arriba de la cintura.
    Kick Boxing: sin restricción de patadas , validez del low-kick al muslo.
    Muay Thai: similar al anterior, validez de golpes de codo y rodilla inclusive traccionando, validez del low kick a cualquier parte de la pierna.
    Reglas K-1: similar al Kick Boxing, validez de golpes de rodilla pero sin tracción.
    Cita Escrito por ferbudokan Ver mensaje
    hay instructores d kick q enseñan un kick mas japones,tipo k1,con rodillas,y otros enseñan un kick donde es mas full con low kicks.

las diferencias entre el kick y el thai tradicional se notan principalmente en el dominio dl clinch,los codos,los derribos,entre otras cosas,pero la realidad es q son dos estilos distintos,el thai es mas d patadas,codos y rodillas,mientras q el kick se basa en las combinaciones d puño y patada,donde el boxeo es tan importante como el clicnh para el thai
      • 452
      • 08/10/10
    06/11/2010
    #4 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?
    Cita Escrito por Ye3Dux Ver mensaje
    Existen pocas diferencias técnicas y reglamentarias, con lo cual creo que es más importante buscar un buen profesor y un buen grupo de compañeros de gimnasio independientemente si es una disciplina u otra. Además creo que la tendencia es entrenar de forma global "la base" bajo el mismo techo, ya que el mismo competidor puede participar en un evento de Kick Boxing, de Muay Thai, de Reglas K-1 e inclusive de Boxeo preparando las diferentes peleas con sus técnicas específicas.
    gracias por comentar... por lo q yo entiendo el MT no tiene un buen boxeo, pero tiene mejor uso d codos q el kick, en cambio el kick es todo lo contrario hablando d boxeo y codos... y en rodillas lo mejor seria MT... pero en patadas Kick... la verdad no estoy muy seguro d cual elegir, porq yo busco la mas copleta... si hay algo d lo q dije mas arriba q no es correcto por favor corrijanmelo
    -----Agregado el 6/11/2010 a las 03 : 30 : 59-----
    Cita Escrito por karate-ada Ver mensaje
    Hola Azz... Justo e esta tratando este tema en otro enlace....
    kick + full = muay thai ?!?!?!

Te dejo las dos opiniones que creo lo explican muy bien
    justo entes d hacer el tema estaba viendo ese q me pasate... pasa q la verdad el comentario q dejo ye3dux en "kick + full = muay thai" incluso me hizo confundir mas... no entendi una palabra por eso cree un nuevo tema... aunq puede ser q basado en el comentario d ye3dux el MT abarke Full y Kick?...
      • 3,760
      • 10/05/08
    06/11/2010
    #5 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?
    Creo que te estás haciendo demasiado la cabeza .

Seguramente en Tailandia los taiboxers no tienen el boxeo que tienen sus similares de Holanda, y es que se debe entre otras cosas de los jueces tienen una forma diferente de "ver" lo que puntúan.

Fijate con ese detalle, como la misma disciplina tiene en forma general (o sea, generalizando), dos visiones diferentes.

Cunado empezás a conocer más las cosas en forma particular, cada profesor es un mundo, y cada uno suele enseñar de una forma diferente, sea Muay Thai o Kick Boxing. Por eso digo que lo principal es un buen profesor, de nada te vale una "mejor disciplina" con un profesor malo.

Ahora si te interesa practicar codos, si o si tenés que caer en Muay Thai. Pero te repito que en este caso (Muay Thai o Kick Boxing) lo más importante es el profesor, en segundo lugar el grupo de alumnos.

Otra cosa, yo lo que dije en otro topic, es que a grandes razgos, Full Contact + low-kick = Kick Boxing , y no que "kick + full = muay thai". Ojo.
    • ferbudokan
      Invitado
    06/11/2010
    #6 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

son 3 estilos distintos,mas alla q en donde enseñen kick se pueda ver el trabajo d rodillas y codos,lo cierto es q no se pulen ni se entrenan como en el thai.
    hay algo q esta claro,el kick trabaja mas el boxeo q el thai y tienen mejores combinaciones d golpes.
    mientras q el thai TRADICIONAL no es tanto d combinar,sino mas bien d descargar los golpes como si tuvieras una sola bala en el cargador,apuntar y dar todo en ese golpe.trabajan mas los codos ,las rodillas y los derribos,el clinch,y algunas diferencias en el pateo.

el kick alo mejor te divierta mas ,ya q en el thai se entrena mucho el clinch y a veces no es tan divertido.pero es cuestion d q pruebes y decidas.

• 452
      • 08/10/10
    06/11/2010
    #7 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

mmmm... bueno gente, muchas gracias, lo unico q me kedaria preguntar, alguien d neuquen cap q conozca un buen profesor d kick o mt??

• 3,982
      • 05/03/09
    06/11/2010
    #8 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

mira... la posta es esta. si vas a un lugar d kick donde el profe entrene (pero no para ser profesional) lo mas comun es q te enseñe kick y dsp salte al thai. xq es asi.
    YO q vos, empiezo con kick y dsp si te cave y necesitas d mas recursos pasate a thai, thai es mucho mas completo xq tenes codos rodillas y las patadas se pegan diferentes. tamb es diferente la guardia, pero cada uno la amolda a su gusto, la posta es esa, es mas completo el thai, todo depende d los gustos, con el thai tenes muchisimas mas opciones de atake y defensa.

• 753
      • 07/09/07
    06/11/2010
    #9 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

Y ademas pensa en si queres practicar un deporte de contacto (kick) o un arte marcial (thai). Son cosas distintas mas alla que su combate sea bastante similar.

Un saludo

a santolei y blax3 les gusta esto.
    • mcoratoli
      Invitado
    06/11/2010
    #10 Re: AYUDA ¿Kickboxing o Muay Thai?

el kickboxing tiene un boxeo mas completo .
    el thay tiene un trabajo de codos y rodillas en clinch mas profundizado , aunque en kickboxing actualmente se practica mucho tambien .

a blax3 le gusta esto.
12311 ... Último