Primer 123412 ... Último

aca coloco algo de aikido

• 9,845
      • 01/03/05
    26/11/2010
    #11 Re: aca coloco algo de aikido
    Cita Escrito por luqqtkd Ver mensaje
    el bjj se enseña asi y se demostro que las tecnicas de bjj SALEN en una situacion sin reglas donde el otro te quiere arrancar la cabeza y esta permitido golpear.. lo mismo con los golpes del karate y los lances del judo..

ahora.. las fantasmeadas tecnicas de aikido...

Cita Escrito por el_unico Ver mensaje
    Ya estamos llegando al 2011, todavía alguien cree en el Aikido?
      • 2,067
      • 14/04/09
    26/11/2010
    #12 Re: aca coloco algo de aikido
    Cita Escrito por yajirobee Ver mensaje
    Porque cada vez que alguien postea un video de Aikido se critica lo que hace el que ataca cuando el que esta haciendo aikido es el que se defiende.
    Los ataques de uke en aikido no son para noquear, ni para derribar, ni para romper solo sirven para que nage practique las tecnicas (para que haga aikido), en aikido no se enseña a atacar. Cada aa mm tiene su forma de practicar y su idea de enseñanza, en judo o bjj por ej tampoco nadie va a tirar un buen puñetazo ni una buena patada (y una mala tampoco) y en karate por ej tampoco vas a ver a nadie peleando en el suelo ¿y que? el karate, el judo o el aikido se enseñan de esa forma, si te gusta bien y sino hace otra cosa.
    Por que nadie en una situacion de pelea real te va atacar asi, ni un agresor que sabe algo para pelear ni un agresor que no sabe nada

es mejor que ataquen revoleando zapallasos que atacar como si pareciera que te dan la mano

Cita Escrito por nicolasevil Ver mensaje
    En karate hay estilos en los q se practica grappling...
    Concuerdo con yajirobee en q en judo, jj, o aikido nadie va a tirar una piña o patada bien puesta, en lineas generales...fuera de eso uno puede criticar lo q quiera
    saludos
    en Judo hay geris y tzukis y casi se pracatican en la misma proporcion que el karate pratica lances y ne -waza

En geba Judo hasta se ve lances contra alguien que te tira golpes
      • 100
      • 21/07/04
    26/11/2010
    #13 Re: aca coloco algo de aikido

gracias por los comentarios, el tema esta como lei en el topic el que hace aikido es quien defiende, ahora bien apliquemos eso que dicen de dar golpes fuertes y ataques con armas como por ejemplo un cuchillo, obviamente el que defiende al toque puede lesionar a su atacante o dejarlo por llamarlo de alguna manera muy lastimado, el tema de la practica del jiyu waza es un entrenamiendo de lo aprendido, pero si vas a defender a lo groso, te vas a quedar sin alumnos o sin compañeros de practica, porque quien mas quien menos quien practico aikido, jujitsu o judo sabe que una lesion en las articulaciones es grosa y asi porque si no se recupera al 100%
    el aikido por ser un arte que fue creado por lo mejor de cada arte marcial a mi modesto modo de ver, practicado y empleado de manera correcta es un arma muy efectiva, obviamente estan los payasos que intentan emular los años de practica de los maestros y crean dojos y por ende salen alumnos malos sin las tecnicas y experiencias para aplicar en un combate real
    saludos

• 1,011
      • 22/10/10
    26/11/2010
    #14 Re: aca coloco algo de aikido

Hola, disculpen, alguno de ustedes se midio directamente con algun cinturon negro de aikido y no digo en una situacion callejera. Si no en un tatami, con respeto, reglas, algo parecido a un enfrentamiento TKD pero sin protectores??? Yo si y la verdad que puse un par de patadas y una que otra piña, pero en el momento en que me descuide me tiro como papelito al piso, mido 1.83 y peso 87 kilos, les puedo asegurar que la tercera vez que me tiro al piso no me queria parar. Ahora grandes guerreros ¿Cuantos de ustedes tubieron alguna experiencia como esta? ¿Cuantos de ustedes le dieron una soberana paliza a un instructor o profesor de aikido?

saludos.

• 5,652
      • 16/09/07
    26/11/2010
    #15 Re: aca coloco algo de aikido
    el aikido por ser un arte que fue creado por lo mejor de cada arte marcial

¿Cuantos de ustedes le dieron una soberana paliza a un instructor o profesor de aikido?
    Yo. Un giro yop chagui y todavía esta pidiendo la patente.
      • 100
      • 21/07/04
    26/11/2010
    #16 Re: aca coloco algo de aikido

elpapanata, y si ese es el tema, podes tirar cuantas patadas y puñetazos quieras, en el mas minimo descuido estas reventado, obviamente depende mucho de la instruccion que tenga la persona, si el person en cuestion aprendido aikido con un instructor que fue malo de estudiante y siguio asi es obvio que capaz pueda no defenderse y lesionar a uno que si tuvo un buen sensei, y el se aplico para aprender sus enseñanzas
    saludos
    -----Agregado el 26/11/2010 a las 10 : 51 : 44-----
    Ger-ITF pasa y lee la vida de O´Sensei y veras que entre otras cosas tiene por ejemplo las practicas con armas que salio de la esgrima, las llaves podrias atribuirle al jujitsu, etc
    saludos

• 5,652
      • 16/09/07
    26/11/2010
    #17 Re: aca coloco algo de aikido
    Ger-ITF pasa y lee la vida de O´Sensei y veras que entre otras cosas tiene por ejemplo las practicas con armas que salio de la esgrima, las llaves podrias atribuirle al jujitsu, etc
    Pues no veo en el Aikido ningún golpe razonablemente bien hecho. Nada de strinking. No veo suelo efectivo o sea nada de BJJ.
    Despues están todas las fantasías sobrenaturales e irreales que se tejieron alrededor.
    Con todo respeto, pero decir que el Aikido reune lo mejor de las artes marciales (lo mismo que dicen todos los que inventan un estilo trucho) es un insulto a la inteligencia de los foristas.
      • 100
      • 21/07/04
    26/11/2010
    #18 Re: aca coloco algo de aikido

en el aikido como tal no existen golpes, el aikido se basa en defenderse ante los ataques de una o mas personas, osea es un arte defensivo, es por eso que es apta para personas de cualquier edad y sexo no importando su condicion fisica, por ejemplo una mujer de 50 kilos y practicante de aikido puede sin mucho esfuerzo dominar a un nombre de 90 kilos por poner un ejemplo, cosa que no pasa por ejemplo en el taekwondo, kick boxing, y demas artes donde tenes que tener mucho estado fisico y por sobre todo fuerza, la diferencia entre estas artes y el resto que requieren fuerza es que siempre va a existir alguien con las fuerza que uno mismo y esto llevaria indefectiblemente a una derrota
    copio las palabras de O´Sensei

El límite de la fuerza de una persona está dentro de un círculo alrededor de sí. Por más fuerte que sea, no conseguirá extender su fuerza fuera de este círculo, será totalmente impotente.
    Entonces, si consigues dominar al adversario fuera de su círculo-donde él es impotente- podrás dominarlo tan sólo con tu dedo índice o con tu dedo meñique.
    Al estar dentro de tu propio círculo y al hacer salir a tu adversario de su círculo, ya estará todo acabado.
    O´SENSEI MORIHEI UESHIBA 1883-1969

Yo al aikido no lo veo como un estilo trucho, lo veo como un arte efectivo siempre y cuando sea instruido por personas entendidas y recibidas por alumnos que dedicaran tiempo y practica para pulir su tecnica, el aikido en sus comienzos es un arte complicado en el sentido de la postura, de los giros, de los agarres, del desequilibro al oponente, etc. no como otras artes marciales que al toque te enseñan a practicar patadas y que un practicante acéfalo al cabo de 2 meses se cree bruce lee y se cree invencible

• 58
      • 15/01/09
    26/11/2010
    #19 Re: aca coloco algo de aikido

el aikido no reune lo mejor de nada, es solo una pequeña porcion de tecnicas , muy limitada por cierto, que deriban del uso de la espada , por eso los ataques son de esa manera , como zombies, porque es el ultimo recurso antes de ser cortado en pedazos y los golpes a mano vacia son realizados como si se tuviese una espada en las manos.
    se podria decir que es una forma tradicional de practicar o que viene a cubrir las necesidades de practica de gente que no quiere molerse a golpes o arrepollarse las orejas o explotarse los dedos….

• 1,435
      • 04/09/09
    26/11/2010
    #20 Re: aca coloco algo de aikido
    Cita Escrito por elpapanata Ver mensaje
    Hola, disculpen, alguno de ustedes se midio directamente con algun cinturon negro de aikido y no digo en una situacion callejera. Si no en un tatami, con respeto, reglas, algo parecido a un enfrentamiento TKD pero sin protectores??? Yo si y la verdad que puse un par de patadas y una que otra piña, pero en el momento en que me descuide me tiro como papelito al piso, mido 1.83 y peso 87 kilos, les puedo asegurar que la tercera vez que me tiro al piso no me queria parar. Ahora grandes guerreros ¿Cuantos de ustedes tubieron alguna experiencia como esta? ¿Cuantos de ustedes le dieron una soberana paliza a un instructor o profesor de aikido?

saludos.
    yo.
    una vuelta vino a la academia un chabon que hacia 12 años que hacia aikido.. no me acuerdo que dan era. le dije que el aikido lo q me parecia malo era que no tenia sparring (de hecho si tuviese sparring las tecnicas que hacen no saldrian)
    y me dijo que eran tecnicas muy peligrosas para hacer en sprring porqe te rompian
    bueno cuestion mi profesor lo dejo luchar la primera clase porque el decia que en aikido hacian algunos trabajos de piso y que se yo... yo tenia 5 meses de practica y lo defini 6 veces en 5 minutos.
    me imagino si arrancabamos de arriba, con 14 años de tkd lo que le podria haber pegado...
Primer 123412 ... Último