Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?

• 1,073
      • 24/04/10
    #41 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    Cita Escrito por nicolasevil Ver mensaje
    En algunas artes marciales, y sobre todo en karate, se entrena para tener una pegada tremenda, y tambien, se entrenan la resistencia de los golpes,etc,etc.
    La cara no hay forma de endurecerla, o por lo menos yo no conozco ninguna, y ya seria una hazaña aguantarse cuatro piñas sin guantes bien puestas en la cara
    Ademas el boxeo no sirve para def. personal, porq hay muchas situaciones q se dan en la calle q el box no cubre, por ej. si alguien, un poco fortachon por naturaleza digamos, t agarra por la espalda y llama a los amigichos para q t golpeen,y bueno, no se me ocurre otra ahora,je. Un para de cosas se pueden usar para la def. personal, eso esta claro. El box es un deporte. Mi opinion, no?,q no tiene q ser verdad, pero es lo q se me ocurre ahora, nada mas
    Saludos
    Tenes rason en que el boxeo es un deporte , no es un artel marical y tambien tenes rason que el boxeo no es para defensa personal , pero sirve y sirve de mucho como dice mi entrenador "La mejor defensa es un buen ataque". de 20 situaciones el boxeo te servira para 15 , pero lo mas importante es que aprendes rapido en el boxeo , no nesesitas 6 años de practicando algo para resien ahi poder ver los resultados. Mira con la situacion que contas ahi , si te agarran por atras ,primero que es raro que te agarren de la nada por atras y te empiesen a pegar tipo pelicula , ademas el chabon que te agarra tiene que te tener fuerza porque si no la tiene te soltas muy facil porque cualquiera que practique algun arte marcial o deporte de contacto tiene mucha mas fuerza que alguien comun.
    Y con respecto a lo de los golpes , mira yo no se como es el entrenamiento de karate pero es toy seguro que no hacen contacto pleno siempre , capas me equiboco nose, en cambio en boxeo siempre se hacen sesiones de sparring y aunque se use casco , te aseguro que los golpes duelen y duelen bastante , aunque en el ring no sentis tanto por la adrenalia , pero te digo que prefiero que me pegen en la cara antes que me pegen un gancho bien puesto al higado. El sparring contaste crea una suerte de "resistencia" a los golpes , una resistencia mayor que las personas comunes , ademas si le sumamos a esto que no nos vamos a asustar cuando escuhemos PUMMMMMM y sentamos que nuestra cabesa nos va a explotar porque estamos mas acostumbrados a que pase eso. Ami personalmente me han pegado , en boxeo como en la calle , y ahi diferensias , osea ahora si me pegan no me asusto y es mas hasta capas le pongo la cara para que me pege y asi sorprenderlo con algun contragolpe mortal , pero eso porque ya te "acostumbras" a que te golpeen y le perdes el miedo a los golpes y por ende tene mayor tolerancia al dolor. En boxeo se hace mucho enfasis en los mosculos del cuello para evitar el KO , nose si en karate esto se hara pero esto es muy importante porque el KO se produce por la agitacion repentina de la cabesa que produce el movimiento repentino del cerebro, si tenes musculos mas fuertes es como que tu cabesa esta atada mas fuerte a tu cuerpo y no se va a mover tanto cuando te pegen.
    Resumiendo todo , el boxeo les gana a todos porque es un deporte que si bien es hermoso es bastante bastante "cavernicola" y para el boxeador su unico objetivo es lastimar y lastimar y son una maquina de lastimar que resisten golpes como ninguno y tienen una potencia como ninguno , por ende les ganan a todos menso a los grappers por supuesto
      • 367
      • 21/09/09
    26/12/2010
    #42 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?

Sos muy humildeTnes q tratar de hablar con mas criterio.
    Si t empesas a pelear con alguien ,y sin darte cuenta, esta persona tnia un par de amigos por ahi dando vueltas es fija q uno va a tratar de agarrart. Si t agarra una persona grandota, ponele mas grande q vos, y tiene un poco de fuerza, se t va a complicar mucho sacartelo de encima. Y eso es def. personal
    En lo q tnes razon es en decir q en el karate no se hace contacto pleno, es verdad, la mayoria de los estilos de karate no realiza combates a contacto pleno, por lo menos como una practica diaria. La idea del combate en karate, creo yo, es darse cuenta q si t marcan un punto es una piña q t comist, si t tiran tres, son tres, entonces no sigue el combate "real" hay piso, y asi uno esquiva, y esquiva y espera su oportunidad de golpear, y asi. No hace falta salir magullados porq un karateca tiene una vida apart del karate ,y en esa vida no puede estar condicionado por la paliza q se comio en el dojo. Buno, creo q esa es la idea, o mi idea, de lo q es el combat en karate,tambien creo q es lo mejor q se puede rescatar de lo q vengo escribiendo
    Tambien creo q t equivocas en el tiempo de practica de las artes marciales, creo q 6 años, como dijist, son demasiados. Yo creo q en unos tres años alguien q practica seriament artes marciales deberia ser un buen contrincant para un boxer,con mas o menos, el mismo tiempo de practica. Aunq tnes razon en eso q decis q el boxeo se aprende rapido, y es muy practico creo yo. No es la primera vez q escucho decir eso ,y creo q se debe a q, en una palabra, el boxeo es "mas sencillo" q el arte marcial promedio
    El karate ,y algunas artes marciales chinas, tienen una part de endurecimiento corporal y de la mano y el puño en si. Tambien en thai, justo lo q practica el chico q le pagast, se entrena de una forma muy particular el cuello, para resistir patadas y golpes, tambien se suele levantar el hombro para contraer el cuello y evitar patadas en esa zona
    Lo q dice tu entrenador es cierto, pero t aconsejo, charla con el eso de dajart pegar en la cara. A mi me parece q eso no esta nada bien. Y eso de q le ganas a todos menos a los grappliers, veo q t han lavado el cerebrovamos.... con la mano pesada de un boxeador, una sola mano en la cien y pueden ir directo para la chacarita. Un poco mas de fe, che!
    Y por ultimo t aconsejo no peleart tanto en la calle, en lo posible, no?, ok?
    Saludos

• 118
      • 14/11/10
    • K-D
      K-D está desconectado
      Senior Member
    27/12/2010
    #43 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    Cita Escrito por K-D Ver mensaje
    Hola y gracias de nuevo.
    Mira hoy volvi a ver lo de eso que se llama bunkai , en nuestra clase se enfrentan los cintas mas avanzadas y hacen tecnicas que no vi nunca algunas y otras que si , y se turnan, eso podria ser el bunkai pero no se , porque al mismo tiempo el sensei a eso lo llama " Kumite " , aunque no es kumite libre, es un mismo atacante y se turnan para atacar, seria otro estilo de Kumite.
    Despues le pregunte a mi sensei " Disculpe, enseñan a usar las teccnicas de los kata ? " y me respondio : si , pero a partir de cinta marron/negra enseñamos eso, pero mas que enseñar de las tecnicas de los kata te vas dando cuenta solo para que sirven "

ahora pasado mañana le voy a preguntar " Disculpe, que es el bunkai ? " ( a proposito ) cuando me responda le dire , y eso lo enseñan aca? y ahi saldare finalmente mi duda, muchas gracias espero atentamente los videos de esos katas, aunque sea uno solo para ver.. gracias! espero pproxima respuesta
    Cita Escrito por li_chuen Ver mensaje
    en matsubayashi ryu hacen kumite?

" otro tipo de kumite ", lee los temas que cite arriba y ahi tenes las respuestas
    -----Agregado el 27/12/2010 a las 02 : 49 : 17-----
    Cita Escrito por yosequesoi1 Ver mensaje

Tenes rason en que el boxeo es un deporte , no es un artel marical y tambien tenes rason que el boxeo no es para defensa personal , pero sirve y sirve de mucho como dice mi entrenador "La mejor defensa es un buen ataque". de 20 situaciones el boxeo te servira para 15 , pero lo mas importante es que aprendes rapido en el boxeo , no nesesitas 6 años de practicando algo para resien ahi poder ver los resultados. Mira con la situacion que contas ahi , si te agarran por atras ,primero que es raro que te agarren de la nada por atras y te empiesen a pegar tipo pelicula , ademas el chabon que te agarra tiene que te tener fuerza porque si no la tiene te soltas muy facil porque cualquiera que practique algun arte marcial o deporte de contacto tiene mucha mas fuerza que alguien comun.
    Y con respecto a lo de los golpes , mira yo no se como es el entrenamiento de karate pero es toy seguro que no hacen contacto pleno siempre , capas me equiboco nose, en cambio en boxeo siempre se hacen sesiones de sparring y aunque se use casco , te aseguro que los golpes duelen y duelen bastante , aunque en el ring no sentis tanto por la adrenalia , pero te digo que prefiero que me pegen en la cara antes que me pegen un gancho bien puesto al higado. El sparring contaste crea una suerte de "resistencia" a los golpes , una resistencia mayor que las personas comunes , ademas si le sumamos a esto que no nos vamos a asustar cuando escuhemos PUMMMMMM y sentamos que nuestra cabesa nos va a explotar porque estamos mas acostumbrados a que pase eso. Ami personalmente me han pegado , en boxeo como en la calle , y ahi diferensias , osea ahora si me pegan no me asusto y es mas hasta capas le pongo la cara para que me pege y asi sorprenderlo con algun contragolpe mortal , pero eso porque ya te "acostumbras" a que te golpeen y le perdes el miedo a los golpes y por ende tene mayor tolerancia al dolor. En boxeo se hace mucho enfasis en los mosculos del cuello para evitar el KO , nose si en karate esto se hara pero esto es muy importante porque el KO se produce por la agitacion repentina de la cabesa que produce el movimiento repentino del cerebro, si tenes musculos mas fuertes es como que tu cabesa esta atada mas fuerte a tu cuerpo y no se va a mover tanto cuando te pegen.
    Resumiendo todo , el boxeo les gana a todos porque es un deporte que si bien es hermoso es bastante bastante "cavernicola" y para el boxeador su unico objetivo es lastimar y lastimar y son una maquina de lastimar que resisten golpes como ninguno y tienen una potencia como ninguno , por ende les ganan a todos menso a los grappers por supuesto
    se fueron de tema con el boxeo. no termine de resolver mis dudas, estoy preocupado y ustedes hablando de si el boxeo o el karate.
    depende el practicante, pero generalmente el kkarateka va a tener mas ventajas por usar toodo el cuerpo como arma y el boxeador usa solo manos.
    ahora, pueden opinar de mi thread ? solo K A R A T E, no me interesa ni el boxeo ni el muay thai, me interesa saber si lo que pracitco es efectivo en la calle y veo que a muchos no les importa y tampoco se otman el tiempo de leerlo entero ni nada. ni tampoco de responderlo entero, responden todo a medias y asi no me voy a poder dejar de joder nunca
      • 3,760
      • 10/05/08
    27/12/2010
    #44 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    Cita Escrito por K-D Ver mensaje
    se fueron de tema con el boxeo. no termine de resolver mis dudas, estoy preocupado y ustedes hablando de si el boxeo o el karate.
    depende el practicante, pero generalmente el kkarateka va a tener mas ventajas por usar toodo el cuerpo como arma y el boxeador usa solo manos.
    ahora, pueden opinar de mi thread ? solo K A R A T E, no me interesa ni el boxeo ni el muay thai, me interesa saber si lo que pracitco es efectivo en la calle y veo que a muchos no les importa y tampoco se otman el tiempo de leerlo entero ni nada. ni tampoco de responderlo entero, responden todo a medias y asi no me voy a poder dejar de joder nunca
    Además del patalaeo caprichoso, el remate admitiendo que estás jodiendo no tiene precio .
    • nikkacho
      Invitado
    27/12/2010
    #45 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    Cita Escrito por sebas1277 Ver mensaje
    El tema del Bunkai es complicado. Los videos de bunkai propuestos por la JKA son una tomada de pelo, no sirven para nada.
    ejemplo:

Registrarse Inicia sesión

No vi ningun video sobre bunkai en mi estilo que me convenciera, el mejor trabajo que encontre es el de Didier Luppo, pero tiene defectos, aun así creo que es la manera correcta de trabajar el bunkai, y va por el buen camino, aunque no es del todo correcto.

El trabajo de Bunkai debe complementarse con el de Kumite (no al punto).
    Sebas donde estudias shoto? con que sensei?

el flaco dicen que entrenaba todos los dias como 2/3 horas ademas la low kick que me puso tipo anderson silva me iso mierda :S osea tecnica no le falta , pero creo que no exprese bien lo que quise decir. Osea en boxeo ademas de entrenarte para tener una pegada tremenda tambien te entrenan para resisitr golpes y esto no lo entrenan en casi ninguna artel marcial , por ende el era muy bueno con tenica pero a la 3era 4ta piña estaba KO porque nunca en su vida le habian pegado tan fuerte y no tenia entrenamiento para evitar el KO. En boxeo si te dan entrenamientos para evitar el KO y ejercicios del cuello y todo eso.
    Poné en youtube sanchin kitae (del estilo de karate uechi ryu), va a ver que se entrena resistir golpes a todo el cuerpo sin protección, mirá el trabajo de kyokushinkai karate, etc, la escuela de la goju ryu y la mayoría de las lineas de karate de naha-te, ahora a la cabeza como te entrenas para endurecerla? a menos que seas un cabeza dura
      • 367
      • 21/09/09
    27/12/2010
    #46 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?

ahora, pueden opinar de mi thread ? solo K A R A T E, no me interesa ni el boxeo ni el muay thai, me interesa saber si lo que pracitco es efectivo en la calle y veo que a muchos no les importa y tampoco se otman el tiempo de leerlo entero ni nada. ni tampoco de responderlo entero, responden todo a medias y asi no me voy a poder dejar de joder nunca[/quote]

hola

T dejo el kata heian shodan, de la escuela shito ryu, porq de shorin no pude encontrar, pero es lo mismo t lo aseguro. T dejo el kata y el bunkai, miralo atentamente

Saludos
      • 1,894
      • 31/03/07
    27/12/2010
    #47 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?

T dejo el kata heian shodan, de la escuela shito ryu, porq de shorin no pude encontrar, pero es lo mismo t lo aseguro. T dejo el kata y el bunkai, miralo atentamente

Saludos
    Ese tipo de Bunkai, no lo veo efectivo para una pelea real.
    El atacante ataca a distancia larga, con técnicas de Karate, sin siquiera tener la intención de llegar al objetivo.
    El oponente no ofrece resistencia a las técnicas empleadas por el defensor.
    Es un enfoque incorrecto, muy influenciado por las escuelas japonesas, como el Shotokan JKA.
    Recomiendo los videos "Bunkai Jutsu" de Iain Abernethy. Dejo un enlace a un torrent que contiene los bunkai de Pinan Shodan y Pinan Nidan.

Espero les interese, un saludo.
      • 1,073
      • 24/04/10
    27/12/2010
    #48 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    hola

Saludos[/quote]

Y bueno capo , vos queres saber si tu karate te va a servir en la calle , y lo que estabamos debatiendo es que pasaria si un karateca se crusa con un boxeador , porque no sirve de nada mirar videos de tecnicas y decir "a esto sirve" "esto no sirve" porque si no lo comparas con otra disiplina o no lo comparas con situaciones de la calle reales , nunca vas a saber si te sirve o no.
    En mi opinion te va a servir contra gente que no sabe nada de nada , contra macacos tambien seguro vas a ganar por la preparacion fisica , osea vas a tener mucha mas fuerza que el macaco. Ahora paara mi si te crusas con un boxeador al primer left hook o rigth hook , paf al piso y marche al hospitall
      • 2,133
      • 14/04/09
    27/12/2010
    #49 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?

Y bueno capo , vos queres saber si tu karate te va a servir en la calle , y lo que estabamos debatiendo es que pasaria si un karateca se crusa con un boxeador , porque no sirve de nada mirar videos de tecnicas y decir "a esto sirve" "esto no sirve" porque si no lo comparas con otra disiplina o no lo comparas con situaciones de la calle reales , nunca vas a saber si te sirve o no.
    En mi opinion te va a servir contra gente que no sabe nada de nada , contra macacos tambien seguro vas a ganar por la preparacion fisica , osea vas a tener mucha mas fuerza que el macaco. Ahora paara mi si te crusas con un boxeador al primer left hook o rigth hook , paf al piso y marche al hospitall
    si vos lo decis Kimbo, yo te creo saludos
      • 1,894
      • 31/03/07
    27/12/2010
    #50 Re: Karate-Do ¿ Efectivo en una pelea real ?
    Ahora paara mi si te crusas con un boxeador al primer left hook o rigth hook , paf al piso y marche al hospitall

Igual que si en la calle te cruzas con un karateka y te pone un buen Gyako Tsuki Shodan o Teisho shodan + mawashi Empi Shodan , vas directo al hospital (con suerte)
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA