123 ... Último

Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

• 2,192
      • 23/10/10
    27/01/2011
    #1 Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

Queridos compañeros foristas, recurro a ustedes con la siguiente duda: que ejercicios puedo hacer para mejorar mi potencia en los rodillazos?

el tema es el siguiente, en la nueva disciplina que estoy practicanco se pone mucho enfasis en los golpes con rodillas, de hecho es lo que mas se practica despues de las tecnicas con baston, y lo cierto es que no estoy acostumbrado a dichos golpes y mi potencia es equivalente a la de un nene de 12 años

y para colmo mis compañeritos son pequeñas bestias al punto tal que apenas si les puedo sostener los paos cuando tiran la rodilla frontal. lo consulte al profe y me dijo que era basicamente una cuestion de tecnica y que con practica iba a golpear cada vez mas fuerte.

no obstante, y con vuestra ayuda, a mi me gustaria realizar algunos ejercicios para incrementar la potencia en dichos golpes, asi que cualuqier consejo al respecto sera mas que bienvenido

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

66 comentarios / 5028 Visitas

• 1,362
      • 28/12/10
    27/01/2011
    #2 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

hola!
    no sabria como explicarte el ejercicio, pero es basicamente reforzar el psoas (no se si se escribe asi) que es un musculo o tendon (algo de eso) que usamos para tirar la pierna para adelante, es decir para patear tanto en aamm/dc como en futbol. Fijate cuando levantas la rodilla que se tensa este musculo desde la cadera mas o menos. Una de las formas es repetir el movimiento muchas veces, vas a ver que se te cansan. Creeeeeeeeeeo que si haces abdominales inferiores levantado y bajando las piernas tambien se trabajan. Todo esto te lo digo de oido eeh, no soy un profesional ni nada por el estilo. Lo se solo por haberlo hecho, no entrenando aamm sino futbol.

Obviamente que me corrijan si me equivoco.
    Saludos

• 32
      • 27/10/10
    27/01/2011
    #3 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

En mi opinion deberias ver la tecnica y aplicarle mas velocidad. Pero solo son ideas mias , suerte

• 3,982
      • 05/03/09
    27/01/2011
    #4 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?
    Cita Escrito por ghost_hound Ver mensaje
    hola!
    no sabria como explicarte el ejercicio, pero es basicamente reforzar el psoas (no se si se escribe asi) que es un musculo o tendon (algo de eso) que usamos para tirar la pierna para adelante, es decir para patear tanto en aamm/dc como en futbol. Fijate cuando levantas la rodilla que se tensa este musculo desde la cadera mas o menos. Una de las formas es repetir el movimiento muchas veces, vas a ver que se te cansan. Creeeeeeeeeeo que si haces abdominales inferiores levantado y bajando las piernas tambien se trabajan. Todo esto te lo digo de oido eeh, no soy un profesional ni nada por el estilo. Lo se solo por haberlo hecho, no entrenando aamm sino futbol.

Obviamente que me corrijan si me equivoco.
    Saludos
    facuuuu :P esos son los cuadriceps.
    y pato no creo q haya mas ciencia que entrenarle mas duro. con bolsa o al aire
      • 1,362
      • 28/12/10
    27/01/2011
    #5 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

no blax, posta se llaman psoas iliacos y son musculos.
    aca dejo el link a wikipedia (que no es ninguna garantia de nada, pero no tengo ganas de buscar)
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BA...as-il%C3%ADaco

-----------edito

http://www.sportlife.es/front/Fitnes...260e19daa30131

aca hay unos ejercicios

(obviamente si los vas a hacer hacelos tranqui, y si no consulta con un profe de ed fisica)

• 1,271
      • 18/09/09
      • 2,192
      • 23/10/10
    27/01/2011
    #7 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

muchas gracias ema

• 1,271
      • 18/09/09
    27/01/2011
    #8 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?
    Cita Escrito por pato20_10 Ver mensaje
    muchas gracias ema
    De nada
      • 1,239
      • 24/12/06
    28/01/2011
    #9 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?
    Cita Escrito por blax3 Ver mensaje
    facuuuu :P esos son los cuadriceps.
    y pato no creo q haya mas ciencia que entrenarle mas duro. con bolsa o al aire
    tiene razon facu, el psoas iliaco ayuda a levantar las piernas en contra de la gravedad flexionando la cadera(en este caso ayuda a pegar rodillazos :P )!! el cuadriceps extiende la rodilla.... muchas veces la gente cree que hace abdominales cuando traba los pies en un banco y hace palanca con los pies para levantarse y la realidad es que esta laburando mas el soaps que las abdominales ya que estas trabajan solo hasta los 30º grados.
      • 367
      • 21/09/09
    28/01/2011
    #10 Re: Como incrementar la potencia en los golpes con rodilla?

Si, es verdad se llama psoas. No sabia q servia para mejorar el rodillazo. Es un musculo q siempre estiro, pero no golpeo mucho con la rodilla. Ahora voy a probar un par de rodillazos a la bolsa, a ver q tal....
    Hace poco un user habia descrito un ejercicio ,y me parecio q era una elongacion de psoas, eso es lo q habia puesto en mi coment. Aunq creo q ya t dejaron ejercicios...
    Saludos

123 ... Último