Empezar judo con 37 años?

• 49
      • 26/04/05
    #1 Empezar judo con 37 años?

buenas gente, quería su opinión, tengo 37 años y quiero empezar judo. No es medio al pedo? Sí, ya sé todo eso de que nunca es demasiado tarde, que si te gusta hacelo, etc. Pero siendo realistas, vale la pena? Además quiero decir que mi condición física no es la mejor ja.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3179 Visitas

• 1,362
      • 28/12/10
    28/01/2011
    #2 Re: Empezar judo con 37 años?

vale la pena si te gusta y te hace sentir bien

• 1,242
      • 24/12/06
    28/01/2011
    #3 Re: Empezar judo con 37 años?

te va a costar arrancar... pero no hay ningun problema! donde yo entreno, empieza mucha gente de tu edad y mas grande tambien y la verdad que andan muy bien por ahi no tienen la misma movilidad y estan un poco mas duro que los mas jovenes, pero aprender aprenden!! eso si la mayoria arranca con jiu jitsu que es mas tranqui
    la ventaja del jiu jitsu es que hasta el tipo mas ojota (persona que generalmente no hace bien ningun deporte) aprende.. en cambio el judo es mas complicadito y cuesta un poco mas.

• 62
      • 12/10/04
    28/01/2011
    #4 Re: Empezar judo con 37 años?

Creo que "vale la pena" segun lo que vos estes buscando! Queres competir, ganar estado físico, aprender a defenderte, darte el gusto de hacer algun arte marcial? dependiendo de que sea lo que estes buscando, puede o no "valer la pena"

A mi entender, todavia estas a tiempo!

• 9,877
      • 01/03/05
    28/01/2011
    #5 Re: Empezar judo con 37 años?
    Cita Escrito por KarlOtto Ver mensaje
    buenas gente, quería su opinión, tengo 37 años y quiero empezar judo. No es medio al pedo? Sí, ya sé todo eso de que nunca es demasiado tarde, que si te gusta hacelo, etc. Pero siendo realistas, vale la pena? Además quiero decir que mi condición física no es la mejor ja.
    Yo empecé BJJ a los 42
      • 725
      • 22/10/09
    28/01/2011
    #6 Re: Empezar judo con 37 años?

porque sos medio ojota

• 9,877
      • 01/03/05
    30/01/2011
    #7 Re: Empezar judo con 37 años?
    Cita Escrito por Usul71 Ver mensaje
    porque sos medio ojota
    Claro... si fuera ojota entera practicaría judo!
      • 1,243
      • 22/07/09
    30/01/2011
    #8 Re: Empezar judo con 37 años?

Hola, yo empece judo a los 41 años (actualmente tengo 44), te puedo decir que es fantastico, tambien estaba con mucho miedo por mi edad, hasta que mi sensei me dijo que aun era joven todavía, mas cuando vi otros alumnos que tenian bastante mas años que yo, uno de 55, otro de 45 etc. y hasta uno de 63 años que siendo un alumno de cinturon negro era una maquina. Como deporte es completisimo, yo a mi edad no meinteresa competir, porque tengo una familia que alimentar y muchas preocupaciones que a los 20 o 30 tal vez no los tendría, por lo tanto solo lo practico como deporte y defensa personal. Aún eres muy joven, suerte

• 84
      • 08/04/09
    05/02/2011
    #9 Re: Empezar judo con 37 años?

Uh! que bueno!!!, yo también tengo ganas de empezar un arte marcial y también me preocupaba el tema de la edad(aunque soy unos cuantos años más jóven). Investigué sobre diferentes AAMM (y en este foro encontré buenos consejos) y en cuanto al tema edad concluyo que no hay límites (solo que cada uno hará de acuerdo a sus posibilidades). Yo también tengo ganas de ver que onda con el judo y ahora lo quiero probar. A si que te aliento a que empieces y éxitos.

IR ARRIBA