-
No, es acústica. Si no lo escucha nadie no es un sonido, es una vibración nomás. Si no hay receptor no existe sonido. Si es audible o no se refiere a la frecuencia.
Además dice "ruido" para ser un ruido tiene que ser molesto, para que sea molesto tiene que ser oido por alguien.
La comunicación no tiene nada que ver con eso
Hay otro mundo afuera de wikipedia. -
Analizando el sonido como proceso semiotico, se podria sostener que sin un interpretante, no existiria significación, alguien que dijere este es el sonido de una árbol que cayo. Por lo tanto no habria semiosis cuando cae el mismo, más alla de si se generan vibraciones o no.
-
yo no coincido con la definición de sonido que dan muchos, para mi si se produce uno al caer el árbol aunque no haya un receptor. o acaso si dejáramos una videocámara al lado encendida y en un momento se cae y nadie lo escucha. si después alguien mira el vídeo y ahí si escucha cuando cayo, antes no había sonido y ahora si?
nose, me convence mas mi teoría -
La simiosis es independiente del proceso físico porque transcurre en la mente.
El sonido es un proceso físico que se produce en forma independiente de la mente. Si se quiere negar la realidad y reducirla a lo que es interpretado es otro tema. Pero desde un punto de vista físico el sonido existe como fenomeno haya o no auditores. -
Sí, pero existe el sonido como vibración, no el sonido como "PAFF". Que sea de un árbol cayendo no tiene ningún sentido ni relevancia puesto que al no haber un receptor, tampoco simiosi,s no pudiendo asi diferenciarse la vibración,la cual podría ser desde ya producida por un árbol, por un objeto de igual tamaño o por demáses.
Además se refiere a ruido, y el ruido meramente simiotico. Salvo en el campo de la informática.

2