Karate

• 1,073
      • 24/04/10
    #1 Karate

En cuanto tiempo sos cinturon negro de karate ? suponiendo que rendis bien los examenes.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 2532 Visitas

• 9,354
      • 04/04/09
    05/05/2011
    #2 Re: Karate
    Cita Escrito por Matiiih Ver mensaje
    En cuanto tiempo sos cinturon negro de karate ? suponiendo que rendis bien los examenes.
    estas interesado en empezar o solo curiosidad?
      • 1,073
      • 24/04/10
    05/05/2011
    #3 Re: Karate
    Cita Escrito por ta-no Ver mensaje
    estas interesado en empezar o solo curiosidad?
    Si me empeso a gustar despues de ver mucho a lyto machida xd
    y ver muchisimos videos de karate.
      • 475
      • 25/02/11
    05/05/2011
    #4 Re: Karate

en 3-4 años me imagino.

• 1,020
      • 10/11/09
    05/05/2011
    #5 Re: Karate

Depende el estilo, cuando yo estaba en dojos ken eran 7 años mas o menos, a un cinturón por año(punta amarilla, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y kuro obi).En donde estoy ahora son mas o menos 5 años y medio.
    Igual con el tiempo no le pelota a esas cosas como a aprender lo que estas haciendo, aunque siempre tenes alguno que otro que se cree Daruma por tener un obi alto(en realidad para ser mas precisos seria tener un kyu menor) y en todos esos años lo único que hizo fue ir a clases pero nunca casaron una.Esa es la parte que no me gusta de muchas escuelas de karate, para mi la graduación tendría que verse de manera individual y por los progresos no por la cantidad de tiempo entrenando.

a Fabbs le gusta esto.
      • 9,354
      • 04/04/09
    05/05/2011
    #6 Re: Karate
    Cita Escrito por pato20_10 Ver mensaje
    para mi que te paso lo mismo que a Daniel San. algunos compañeritos tuyos del cole te fajaron y por eso ahora queres empezar karate
    fuera de joda este tema no da para ser desvirtuado, por ahora pregunto con la mejor onda y no dijo nada que pueda molestar a nadie..
    a Re_Pollo y Stengah les gusta esto.
      • 635
      • 13/05/09
    05/05/2011
    #7 Re: Karate

depende cuanto practiques y en donde, en la AES yo diria que unos 8 años practicando bien.

• 1,357
      • 17/01/08
    05/05/2011
    #8 Re: Karate

Como minimo y en una escuela poca seria 3 años... Por lo general muchos lugares toman como parametros 4 o 5 años.... Algunos ya llegan a 8 o 10 años de practica.... Yo comence con el karate en 1987 y me gradue como cinturon negro en 1997, justo 10 años despues...

Tenemos un examen cada 6 meses y son 10 Kyu para llegar al cinturon negro, lo que quiere decir que si no perdes ningun examen te lleva 5 años, pero a eso tenes que agregarle que cuando sos cinturon azul rendis cada un año y del marro a negro te lleva 2 años... Asi que 8 años promedio.... Depende mucho del practicante.

De todos modos lo importante no es el cinturon, si no el conocimiento.
    Saludos. Oss!

a betok16 le gusta esto.
      • 298
      • 15/04/11
    06/05/2011
    #9 Re: Karate
    Cita Escrito por karate-ada Ver mensaje
    Como minimo y en una escuela poca seria 3 años... Por lo general muchos lugares toman como parametros 4 o 5 años.... Algunos ya llegan a 8 o 10 años de practica.... Yo comence con el karate en 1987 y me gradue como cinturon negro en 1997, justo 10 años despues...

Tenemos un examen cada 6 meses y son 10 Kyu para llegar al cinturon negro, lo que quiere decir que si no perdes ningun examen te lleva 5 años, pero a eso tenes que agregarle que cuando sos cinturon azul rendis cada un año y del marro a negro te lleva 2 años... Asi que 8 años promedio.... Depende mucho del practicante.

De todos modos lo importante no es el cinturon, si no el conocimiento.
    Saludos. Oss!
    Totalmente de acuerdo. No te fijes tanto en el colorcito del cinturon, si no en ponerle garra entrenando y aprendiendo. Antes que tener una graduacion alta es mejor tener una graduacion baja y estar a la altura de otros que tengan 1 o 2 graduaciones mas que vos
      • 1,619
      • 18/09/06
    06/05/2011
    #10 Re: Karate
    Depende el estilo y la escuela, se toma como base un periodo de 4 a 5 años, si sos buen practicante, vas siempre y tenes facilidad.
    Pero como bien dijo karate-ada, el cinturon no es importante, lo que vale es el conocimiento y el entrenamiento!!

Osssu!!

Saludos.
12 Último
IR ARRIBA