123 Último

empiezo boxeo, problemas con el hombro

• 3
      • 16/05/11
    16/05/2011
    #1 empiezo boxeo, problemas con el hombro

hola gente, les comento mi situacion para que alguien con experiencia en el tema me de algun consejo data lo que sea..tengo dos operaciones en el hombro derecho, la ultima con injerto oseo y dos clavos. paso de esto ya 8 meses. mis operaciones fueron causadas por jugar al rugby, y segun mi traumatologo, ya puedo empezar hacerlo, pero quiero esperar a seguir enfierrandome y estar mas fuerte de mente. por esto quiero empezar boxeo (ya el martes) para fortalecer los hombros, aparte de que es un deporte que quise hacer toda mi vida.
    mi consulta es, es mas o menos violento(con respecto a impacto que puede sufrir mi articulacion) que el rugby??, creen que podre hacer libremente este deporte??
    desde ya muchas gracias.
    me presento, mi nombre es alan, y si alguien conoce, voy a empezar en el gimnacio rosedal de capital, que me lo recomendaron.un abrazo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 3303 Visitas

• 221
      • 20/11/10
    16/05/2011
    #2 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

creo que la diferencia entre el rugby y el boxeo es que en los dos queres cagar a piñas al otro, pero la diferencia radica en el que en este ultimo esta permitido.
    el boxeo, te va a ser MUCHO mas violento (amenos que quieras hacer recreativo) y fijate, la verdad medico no soy, si tu medico te dice que estas en condiciones, dale para adelante nomas, es muy poco probable que en este foro encuentres a alguien que te sepa aconsejar mejor que el.
    -----Agregado el 16/5/2011 a las 04 : 24 : 18-----
    creo que la diferencia entre el rugby y el boxeo es que en los dos queres cagar a piñas al otro, pero la diferencia radica en el que en este ultimo esta permitido.
    el boxeo, te va a ser MUCHO mas violento (amenos que quieras hacer recreativo) y fijate, la verdad medico no soy, si tu medico te dice que estas en condiciones, dale para adelante nomas, es muy poco probable que en este foro encuentres a alguien que te sepa aconsejar mejor que el.

• 3
      • 16/05/11
    16/05/2011
    #3 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

gracias por la respuesta.. violento siempre lo fui dentro de lo "legal", me considero bastante tranquilo, no busco problemas ni muchomenos, es mas, los evito..de pendejo hice mucho tae kwon do y karate, no aprendi mucho a peliar jaja pero si de valores.
    mi gran duda, es que creo que al lazar piñas, el movimiento es muy violento..hace un año y medio antes de operarme por una pelea general se me salio el hombro por errar una mano. y quede medio "trauma".. ahora con elokey del traumatologo para jugar rugby (que tmb se recibe mucho impacto) me entro la duda, si puedo con boxeo!!
    aun asi voy a arrancar este martes, y cuaquier novedad, se las comento
    -----Agregado el 16/5/2011 a las 04 : 39 : 50-----
    gracias por la respuesta.. violento siempre lo fui dentro de lo "legal", me considero bastante tranquilo, no busco problemas ni muchomenos, es mas, los evito..de pendejo hice mucho tae kwon do y karate, no aprendi mucho a peliar jaja pero si de valores.
    mi gran duda, es que creo que al lazar piñas, el movimiento es muy violento..hace un año y medio antes de operarme por una pelea general se me salio el hombro por errar una mano. y quede medio "trauma".. ahora con elokey del traumatologo para jugar rugby (que tmb se recibe mucho impacto) me entro la duda, si puedo con boxeo!!
    aun asi voy a arrancar este martes, y cuaquier novedad, se las comento

• 221
      • 20/11/10
    16/05/2011
    #4 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

yo tambien , una situacion parecida, hice karate de chico, lo cual me dio valores mas que pelea, y despues ya con 16 años me dieron ganas de hacer boxeo y hice una año. y la verdad que nunca me jodio, lo que si en las primeras dos semanas no se que mierda me paso en los nudillos que me dolian mucho, y tube que hacer reposo un tiempo, pero sacate ese trauma de ensima, cuando tires una piña mas que el hombro vas a tirar el peso del cuerpo con el giro asi que no creo que te lo hagas bosta. por lo menos no conoci a nadie en ese año que se le salga el hombro por culpa de tirar una piña

• 2,130
      • 21/03/10
    16/05/2011
    #5 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

el hombro me parece que te lo golpeás más en rugby que en boxeo..

• 4
      • 24/04/08
    16/05/2011
    #6 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

Hola, mira, el hombro te lo vas a golpear mas en rugby, pero en box exigis mucho el cuerpo, no tanto a la hora de recibir ya que como en todo deporte de contacto cuanto mas entrenas menos te lesionas pero si es muy agotador a la hora de guantear, el echo de pegar con mucha fuerza cansa muchisimo el cuerpo, obviamente si pegas como corresponde. Pero yo hice los 2 deportes y creo que un buen tacle de atras con un par que te caen encima es peor para el hombro que cualquier trompada. Lejos.

• 1,362
      • 28/12/10
    16/05/2011
    #7 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

como te dijeron, no vas a recibir golpes en los hombros en boxeo. Yo que vos voy de a poco haciendo bolsa y los distintos ejercicios testeando el hombro que te jode. Comentale de tu problema al profesor y que queres ir de a poco. Eso si, no hagas boxeo de competicion.

• el_unico
      Invitado
    16/05/2011
    #8 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro
    Cita Escrito por crcalan Ver mensaje
    hola gente, les comento mi situacion para que alguien con experiencia en el tema me de algun consejo data lo que sea..tengo dos operaciones en el hombro derecho, la ultima con injerto oseo y dos clavos. paso de esto ya 8 meses. mis operaciones fueron causadas por jugar al rugby, y segun mi traumatologo, ya puedo empezar hacerlo, pero quiero esperar a seguir enfierrandome y estar mas fuerte de mente. por esto quiero empezar boxeo (ya el martes) para fortalecer los hombros, aparte de que es un deporte que quise hacer toda mi vida.
    mi consulta es, es mas o menos violento(con respecto a impacto que puede sufrir mi articulacion) que el rugby??, creen que podre hacer libremente este deporte??
    desde ya muchas gracias.
    me presento, mi nombre es alan, y si alguien conoce, voy a empezar en el gimnacio rosedal de capital, que me lo recomendaron.un abrazo
    No me parece el ejercicio más adeucado para vos ya que al golpear la bolsa vas a ejercer mucha presión sobre esa zona...........
      • 2,192
      • 23/10/10
    16/05/2011
    #9 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro

tendrias que plantearle a tu profe de movida el problema en el hombro y de esa manera evitar ciertos ejercicios que te podrian ser perjudiciales. por ejemplo, antes de empezar a guantear, algunos profes te ponen a hacer sparring pero sin golpear ala cara, apuntando al hombro para de esa forma empezar a adquirir las habilidades basicas del combate de una forma menos traumática por decirlo de alguna manera. de mas esta decir que vos no deberias realizar ese tipo de ejercicios.

• 3,760
      • 10/05/08
    16/05/2011
    #10 Re: empiezo boxeo, problemas con el hombro
    Dale si miedo!

(si te jodés de nuevo, me hago cargo)
123 Último