Tablas para rotura
-
-
Mucho drama con que tablas romper..mi tenia un conocido instructor de ninpo alla x fines de los 80 sin mal no recuerdo que nos llevaba a algun campo o tambien a su casa (creo que era la de el ) y realizabamos sanchin ( si , si, sanchin kata ..era un estilo medio truchan )y el polaco agarraba culquier socotroco de rama para sacudirte ..etaba mal ese tipo y lo que etabamos con el creo tambien y nos hacia romper cualquier pedazo de rama de arbol que pudiera sacar , eso si eran roturas de cada tres ramas rotas te rompias cinco dedos !
....dejecen de joder con las tablas creo que si queres practicar roturas utilizen bloques como la gente de kkk , un saludo y suerte a todos !
-
puntualmente esta parte
no se puede tomar en serio el comentario de alguien que insulta. si querias demostrar que no respetas o no valoras el tkd lo conseguiste, pero para tal agresion deberia haber una minima justificacion, de otro modo el mensaje solo genera forobardo
jajajajjajaja que loco. las tablas las busco para practicar con algo que se que puedo romper, porque averigue y por ejemplo el fenolico esta echo de capas y es mas facil atravesar el puño (haciendo un hueco) que partirlo en 2...
tal vez este profe no estaba tan loco como parecia, y el les daba ramas secas o por lo menos partibles
en KKK usan bloques?? que groso, estoy ansioso de empezar, se me complica con el tiempo porque no encuentro lugar donde entrenar, pero el año que viene si no empece en algun lugar "cerca" de mi casa, acomodo mis horarios de cursada para practicar en un gimnasio que queda a unas 20 cuadras de la facu
-------------
ya me pude hacer un par de tablas de un mueble viejo, totalmente gratis
despues veo que tal me va, gracias por los comentarios!! -
eso es subjetivo, y se entendio que lo decis porque se calientan las tablas, pero no entendiste mi critica, dije justificacion para la agresion, porque no tiene que ver una cosa con la otra, porai no leiste que escribieron que se hace"para los examenes", y tambien para exhibiciones
osea, no es que para romper una tabla, el taekwondista dice "para, para, la caliento y vuelvo..."
entonces para hablar mal de un AAMM, primero justifica, ya que decir que "en tkd no pegan ni con boligoma" es mas amplio, denota cierta falta de respeto hacia el tkd en general, quiza no fue la intencion, pero eso es lo que deja el msje
gracias por lo de kkk! ya quiero empezar, todo lo que leo y veo me fascina! -
Mira nosotros usamos de pino de 30 cm por 30 cm, pero las mas baratas al final terminan siendo las de plastico, las negras, que resisten un monton de roturas, yo las compre en el Mundial de Mar Del Plata 2009, despues de tnatas roturas terminan siendo las mejores y las mas baratas, son las mejores porque hay que pegarles JUSTO, sino no las rompes ni a palos, se necesita ser tecnico.
-
Alguno debería comprender que lo de calentar las tablas fue una humorada. Un poco de sentido común quien va a decir que trucha tablas para romper.
Una práctica habitual es tirar la tabla al aire y que caiga en el piso para comprobar que no tiene rajaduras y no se rompe sola.
-----Agregado el 16/12/2011 a las 11 : 47 : 51-----
Agrego. La enciclopedia del TKD establece la INTEGRIDAD como uno de los principios a seguir. Y dice textualmente que viola la integridad: "El alumno que "arregla" los materiales de rotura antes de una demostración"

5