Higiene en la practica de AAMM...!!!
123 ... Último

Higiene en la practica de AAMM...!!!

• 53
      • 31/08/09
    #1 Higiene en la practica de AAMM...!!!

La intención de crear este tema es hablar sobre la "IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL" en la practica de las AAMM...y como seguro hay instructores/profesores dando vuelta por aquí, estaría bueno que esto sea parte del entrenamiento/educación marcial, para una mejor convivencia.

Un ejemplo: un flaco que entrena conmigo viene, con olor a perro muerto en plena descomposición al sol, una tarde de verano...es un caldo de olor a sudor viejo (acumulado en el dobok), olor a transpiración nueva (parece que no conoce el desodorante), olor a pata y por ultimo la frutilla del postre el olor a cigarrillo...ah! me olvidaba de las uñas largas...es muy difícil entrenar con una persona así en Sipalki no me imagino lo que seria en BJJ

No es de rompe bolas, pero tendríamos todos los que entrenamos AAMM tener consideración y respeto a nuestro compañeros.

y creo que de forma obligatoria todos los practicantes tener uñas cortas (pies y manos), dobok, gi, karategi, judogi, aikidogi, etc., lavarlo siempre después de entrenar y una buena higiene personal (se puede dejar pasar el olor a pata o el mal aliento)...pero lo demás es de sucio!!!

Opinen!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

52 comentarios / 1457 Visitas

• gug
      Invitado
    06/01/2012
    #2 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!

En realidad tenés razón, pero voy a ser bien pensado. Hay tres posibilidades:

1.- Que el tipo sea un roñoso (Ahí te doy la derecha)
    2.- Que el tipo sude por naturaleza y en exceso (Hay organismos así) Yo por ejemplo me termino de bañar y ya estoy brotado en sudor de vuelta (No huelo mal, pero hay gente que si, es un problema de salud)
    3.- Que el tipo no tenga tiempo. Pensá que tiene otras obligaciones y quizás del trabajo se va para el Dojang y de ahí a estudiar.

Las dos últimas opciones son siendo "bien pensados", si es la primer opicón como dije, te doy la derecha y tenés razón.

• 435
      • 15/06/11
    06/01/2012
    #3 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!

Bañarse antes y despues de entrenar seria lo ideal, no? jaja A ver, una ducha de cuerpo (sin pelo) es rapidisima! Quien no la hace es de mugriento! Yo practico Jiu Jitsu y no se me ocurre ir a luchar luego de un dia largo con temperaturas superiores a los 30 grados!
    Y como bien decis, el kimono, karategi etc...hay que lavarlo luego de entrenar. Si ya se que si entrenas 3 veces por semana se complica ya que tal vez no se seca etc....pero seria lo ideal. A lo sumo aguanta sin olor dos o tres entrenamientos...

• 53
      • 31/08/09
    06/01/2012
    #4 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!

OJO! no critico a los que por problemas de salud transpiran mucho...de hecho no me molesta la transpiración porque es algo natural, lo que reniego es por el que viene acumulando olor!!!

El olor a transpiración nueva es muy distinta a la transpiración vieja!!!

• gug
      Invitado
    06/01/2012
    #5 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!
    Cita Escrito por FeiYen Ver mensaje
    El olor a transpiración nueva es muy distinta a la transpiración vieja!!!
    Eso es cierto!
      • 2,131
      • 21/05/09
    06/01/2012
    #6 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!
    Cita Escrito por GugGug Ver mensaje
    Eso es cierto!
    ¿Qué es AAMM?
      • 2,069
      • 14/04/09
    06/01/2012
    #7 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!
    Cita Escrito por kdobjj Ver mensaje
    Bañarse antes y despues de entrenar seria lo ideal, no? jaja A ver, una ducha de cuerpo (sin pelo) es rapidisima! Quien no la hace es de mugriento! Yo practico Jiu Jitsu y no se me ocurre ir a luchar luego de un dia largo con temperaturas superiores a los 30 grados!
    Y como bien decis, el kimono, karategi etc...hay que lavarlo luego de entrenar. Si ya se que si entrenas 3 veces por semana se complica ya que tal vez no se seca etc....pero seria lo ideal. A lo sumo aguanta sin olor dos o tres entrenamientos...
    yo lo que hacia con el judogui o el karategui es despues de entrenar balde en agua fria para que la transpiracion se disuelva en el agua y lo tendes en la soga osea que lo que se seca es agua y no sudor y no queda mal olor

el olor a muerto ese del que hablan son los que dejan secar la transpiracion en la ropa lo cual es una porqueria por que el ph del sudor va quemando la ropa y dura mas la calidad del equipo

y algunos lo dejan secar al vacio en un bolso o bolsa mas de una vez entrene con uno con un olor a amoniaco que es la transpiracion que no se pudo secar al aire

hablando de esto vendo un karategui talle 4 modelo makoto de musashi lo use un mes esta nuevo nuevo.
      • 53
      • 31/08/09
    06/01/2012
    #8 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!
    Cita Escrito por danndee Ver mensaje
    ¿Qué es AAMM?
    AAMM= Artes Marciales (se duplican las iniciales cuando las palabras terminan en plural ejemp.: Fuerzas Armadas FFAA)
      • 1,216
      • 27/11/11
    06/01/2012
    #9 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!

Lavar el karategui todos los dias? muy trabajoso,yo lo lavo todos los fines de semana, ya que entro todos los dias 2 horas, vive sucio xD!

Y bueno... el higiene personal no es muy importante dentro del dojo , pero si fuera de el, en fin, quisas eso te da "fortaleza contra el mal aliento" y cuando tengas que aplicarle una llave o darle un golpe a alguien cubierto de mierda no te dara cosa xD

• 53
      • 31/08/09
    06/01/2012
    #10 Re: Higiene en la practica de AAMM...!!!
    Cita Escrito por Exodiaco Ver mensaje
    Lavar el karategui todos los dias? muy trabajoso,yo lo lavo todos los fines de semana, ya que entro todos los dias 2 horas, vive sucio xD!

Y bueno... el higiene personal no es muy importante dentro del dojo , pero si fuera de el, en fin, quisas eso te da "fortaleza contra el mal aliento" y cuando tengas que aplicarle una llave o darle un golpe a alguien cubierto de mierda no te dara cosa xD
    Yo lo primero que hago cuando regreso de entrenar es lavar el dobok...total lo pones en el lavarropa y lo hace solo!!! cual es la parte trabajosa...?

Y es muy importante la higiene personal dentro del dojo, las uñas largas causan muchas heridas feas que tranquilamente se podrían evitar (un profesor mio de TKD no te dejaba entrenar si tenias las uñas largas) o porque habriamos soportar tu olor a podrido, si eso no ayuda a perfeccionar la disciplina que practimos...
123 ... Último