123 ... Último

Dfensa personal y combate a contacto pleno.

• 6,867
      • 04/04/09
    07/04/2012
    #1 Dfensa personal y combate a contacto pleno.

Muchos dicen que lo mejor para aprender a defenderse es entrenar deportes de contacto, ya que pelean al KO.
    Cualquier estilo puede entrenarse a contacto pleno. Aquí dejo un ejemplo:

Pero justo hoy me estaba haciendo una pregunta... ¿es conveniente entrenar al 100% si el objetivo es la defensa personal? Onda se que sirve y mucho, pero me puse a pensar que quizás uno termine con más lesiones/cortes/lastimaduras a lo largo del entrenamiento durante su vida, que las que tendría en peleas callejeras (que lo más probable es que no sea algo frecuente, yo por ejemplo solo me tuve que defender una vez).
    Otra cosa obvio es hacerlo por gusto (yo me incluyo entre los masoquistas ), pero intento pensarlo de manera objetiva como "conveniencia" para la calle.
    Espero un debate interesante.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

91 comentarios / 1571 Visitas

• 739
      • 31/03/12
    07/04/2012
    #2 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.

Todo depende el temple de la persona, convengamos que en la calle siempre hay una excusa para pelearse, porque todos quieren pasarse de pistolas y se hacen los porongas. El tema que uno no se vaya a las manos es porque se sabe comportar, o sabe evaluar si la situación lo amerita o no, o piensa en las consecuencias, pero convengamos que todos los días que salimos nos topamos con unos cuantos que merecen que los pongamos en su lugar.

DO

PD. Pero para resumir, yo también me hago esa pregunta todos los días, particularmente cuando del guanteo salgo medio bobo.

DO

• 6,867
      • 04/04/09
    07/04/2012
    #3 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.
    Cita Escrito por Boxe-Samurai Ver mensaje
    Todo depende el temple de la persona, convengamos que en la calle siempre hay una excusa para pelearse, porque todos quieren pasarse de pistolas y se hacen los porongas. El tema que uno no se vaya a las manos es porque se sabe comportar, o sabe evaluar si la situación lo amerita o no, o piensa en las consecuencias, pero convengamos que todos los días que salimos nos topamos con unos cuantos que merecen que los pongamos en su lugar.

DO
    Obvio, pero supongamos que una persona es tranquila (ejemplo yo). A lo mucho 5 veces en su vida se tendrá que pelear en la calle (por decir mucho).
    Si una persona hace combate al 100% 1 vez por semana, ya en 2 meses de práctica superó las veces, pero no los daños (por los cuidados). Ahora AÑOS de entrenar lo más probable es que en todo ese tiempo te hayas lastimado más que lo que te lastimaste en peleas callejeras.
      • 739
      • 31/03/12
    07/04/2012
    #4 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.

Habrá que ver, yo a veces tengo que replantearme mis objetivos permanentemente. Porque entreno fuerte justamente para cagar a trompadas a los desubicados (Que abundan y siempre me los topo) ¿Qué pasa? Finalmente termino eludiendo el combate por las posibles consecuencias, y me quedo con la calentura y las ganas de cagarlo a trompadas. Entonces yo también me hago esa pregunta ¿Si vale la pena destruirme tanto en el treino tal que ni me deja energías para estudiar? (Tema que tengo pendiente casualmente por la violencia en las calles)

DO

• 4,843
      • 07/08/05
    07/04/2012
    #5 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.

Tenes pendiente el estudio por la violencia en la calle? eeeeeeeh?

• 739
      • 31/03/12
    07/04/2012
    #6 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.
    Cita Escrito por fedemma Ver mensaje
    Tenes pendiente el estudio por la violencia en la calle? eeeeeeeh?
    si así es. Después de varios choreos y en uno en casi me matan, dejé la facultad. Porque volvía muy tarde (Por cuestiones laborales debía cursar de noche) y la facultad me queda lejísimos.

DO
    -----Agregado el 7/4/2012 a las 07 : 39 : 39-----
    De hecho uno de mis objetivos es irme de Bs.As por ese tema.

DO
      • 6,867
      • 04/04/09
    07/04/2012
    #7 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.
    Habrá que ver, yo a veces tengo que replantearme mis objetivos permanentemente. Porque entreno fuerte justamente para cagar a trompadas a los desubicados (Que abundan y siempre me los topo) ¿Qué pasa? Finalmente termino eludiendo el combate por las posibles consecuencias, y me quedo con la calentura y las ganas de cagarlo a trompadas. Entonces yo también me hago esa pregunta ¿Si vale la pena destruirme tanto en el treino tal que ni me deja energías para estudiar? (Tema que tengo pendiente casualmente por la violencia en las calles)

DO
    si así es. Después de varios choreos y en uno en casi me matan, dejé la facultad. Porque volvía muy tarde (Por cuestiones laborales debía cursar de noche) y la facultad me queda lejísimos.

DO
    -----Agregado el 7/4/2012 a las 07 : 39 : 39-----
    De hecho uno de mis objetivos es irme de Bs.As por ese tema.

DO
    No dejes por eso de estudiar, la inseguridad la podés sentir a cualquier hora del día.
    a ory499@hotmail.com le gusta esto.
      • 739
      • 31/03/12
    07/04/2012
    #8 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.
    Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    No dejes por eso de estudiar, la inseguridad la podés sentir a cualquier hora del día.
    Bueno, ya dejé por cierto, en todo caso tendría que retomar, pero ahora se hace difícil por los problemas que mencioné en otro thread, que afectan a mí y a mi familia. Yo dejé de estudiar y me puse a entrenar, de hecho solo salgo al trabao que me queda cerca y a los treino que también. No tengo otro tipo de salida.

Ah y me olvidaba, las urgencias al hospital.

DO
      • 708
      • 16/09/08
    07/04/2012
    #9 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.

para mi la gran diferencia está en

• el que practica deportes de contactos lo va a reducir aplicandole combinaciones de golpes y capaz lo dejas KO.

• y el que practica más defensa personal que va a saber técnicas de reducción del atacante sin KO.

en los dos el problema está que por lo general el atacante nunca está solo.

• 347
      • 17/01/08
    07/04/2012
    #10 Re: Dfensa personal y combate a contacto pleno.

yo me entreno en defensa personal unicamente, no deporte, es entrenar para saber matar si se solicita esa habilidad, a mi aunque me paso lo mismo que a vos boxe fue diferente mi acumulacion de experiencia, me quisieron golpear, en grupos, me chocaron con una moto, con palos, uno con un matafuegos, muchas oportunidades raras que contare algun dia, pero eso lo que hizo fue hacerme mas frio, sacarme el miedo o por lo menos dejarlo de lado, algo imprescindible

123 ... Último