Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos? - Página 5
Primer ... 345

Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos?

• 7,107
      • 04/04/09
    #41 Re: Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos?
    Cita Escrito por _Tux Ver mensaje
    No sólo que no lo aclaran, sino que en la página oficial de la WTF cuentan una historia de que el taekwondo se originó hace miles de años, en tribus coreanas.

No nombran al estilo ITF, a Choi y menos todavía al karate shotokan.

Qué caraduras. Tanto les cuesta contar la historia de verdad y de última decir que por diferencias políticas se separaron?
      • 86
      • 08/08/07
    30/11/2012
    #42 Re: Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos?

Hola muchachos, soy Fabio Britez y entré de casualidad porque uno de mis hijos vió el post y me comentó del mismo, yo no escribo más en los foros porque me parece una estupidez ya que encuentro pibes de 18 años que parecen saber más de aamm o ddcc que yo que tengo 38 años en el medio aprendiendo, compitiendo, enseñando y aprendiendo (sí, lo puse dos veces porque es lo más importante!), y para los mala leche nada de lo que uno diga o aclare les parece suficiente pero bueno, para Nate le digo que no compito ya hace como siete años, tengo un bebé de un año y estoy fabricando otro y tengo 43 años y ya no tengo ganas de pelear, requieren mucho tiempo de entrenamiento que quiero invertir en mi familia, las lesiones sanan más lento, pagan dos mangos y me estoy dedicando a perfeccionarme en las disciplinas para mejorar mi calidad de enseñanza.

Mis alumnos no suelen competir en la Capital Federal (aunque ya presenté pibes en el Shooto Pro que se hizo en La Diosa hace unos tres años y en eventos de shooto durante los torneos que organizó el Relámpago López) no porque no tengan nivel sino porque no tienen ganas unos, ni tiempo para prepararse como yo considero que deben prepararse los otros, y para pasar papelones prefiero que compitan en eventos organizados por amigos de años que sé que no me van a meter un pibe de 40 peleas con uno mío de 3 razón por la cual llevo peleadores a Chaco, Bahía Blanca, etc, mis alumnos competidores que más tiempo llevan entrenando apenas tienen tres años de práctica interrumpida muchas veces por trabajo y estudio y no los veo como quisiera verlos por eso no los presento, es una decisión personal basada en mi experiencia y en el pretender dar seguridad al alumno que se presenta a un evento, cuidar al alumno para mí es primordial.

Respecto al tema que tanto preocupa al parecer a quien abrió este post lo tranquilizo al confirmarle como ya lo han hecho pero el mismo se niega a entender, o está esperando que alguien lo apoye, para confirmar alguna nota dudosa sobre mi persona, que en ningún momento digo que soy profesor de BJJ, aunque tengo ya una categoría avanzada en dicha disciplina y en una academia reconocida internacionalmente. El año que viene me verán oscilando la bandera de dicha academia ya que estoy terminando con la debida acreditación y perfeccionándome en el sistema y obviamente continuaré con la enseñanza y difusión del mismo.

Sobre el jiu jitsu tradicional y el japonés aclaro que no son lo mismo, el tradicional deriva de las antiguas Ryus del Japón (que buscan mantener vigente las costumbres, cánones, etc que provienen desde los orígenes de las mismas) en cuyo caso estoy enseñando una vertiente del reconocido Tenshin Shinyo Ryu y cuando hablamos del japonés nos referimos al jiu jitsu desarrollado vía europa mezclando técnicas de karate, judo y aikido, sin relación directa con las antiguas ryus y buscando hacer un arte marcial más completo y efectivo donde incluso en la competencia existe la denominada categoría combat ju jitsu que es similar (similar, no digo igual) a un valetodo con gui.

Me retiro aclarando un poco el tema, cualquier duda...Chenaut 1941.

Saludos.

a Goran., talivil, _Tux y 1 más les gusta esto.
      • 2,367
      • 30/06/08
    • Judo + Taekwondo
    30/11/2012
    #43 Re: Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos?

Excelente respuesta Pantera. Bien ahí.

• 1,564
      • 19/04/12
    30/11/2012
    #44 Re: Pantera Britez: Marketing o publicidad ambigua para novatos?

Muchas gracias, por la aclaracion. Aunque no satisface por el completo la inquietud del inicio del thread. Lo logico para el que no conoce mucho hablar de Jiu jitsu es hablar de BJJ ( inclusive la academia goa en sus dojos dice JIU JITSU) Y la pregunta apuntaba a la intencionalidad.
    Te felicito por la paternidad en camino.
    pd: Estas dando clases entonces mas orientado a lo recreativo?

Primer ... 345