Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?

• 739
      • 31/03/12
    14/04/2012
    #1 Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?

DO

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 242 Visitas

• 6,882
      • 04/04/09
    14/04/2012
    #2 Re: Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?

En TKD, pero entre las que nombraste me gusta más hapkido (aunque los de sipalki son conocidos por ser los más ásperos)

• 739
      • 31/03/12
    14/04/2012
    #3 Re: Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?
    Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    En TKD, pero entre las que nombraste me gusta más hapkido (aunque los de sipalki son conocidos por ser los más ásperos)
    ¿De verdad te parece que el Hoo Sin Sool del TaeKwon-Do es el mejor?

Digo porque el mismo me parece más un Deporte Olímpico de Lucha, que un Arte Marcial orientada a la Defensa Personal, como lo es el Hapkido por ejemplo.

DO
      • 103
      • 16/03/11
    15/04/2012
    #4 Re: Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?

Por favor, me puede alguno definir lo de defensa personal... a que le llaman?

Veo cientos de vídeos con atacantes estaticos, eso es defensa personal?

• 6,882
      • 04/04/09
    15/04/2012
    #5 Re: Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?
    Cita Escrito por Boxe-Samurai Ver mensaje
    ¿De verdad te parece que el Hoo Sin Sool del TaeKwon-Do es el mejor?

Digo porque el mismo me parece más un Deporte Olímpico de Lucha, que un Arte Marcial orientada a la Defensa Personal, como lo es el Hapkido por ejemplo.

DO
    Lo dije en forma irónica porque muchos critican el HSS del TKD. Igual aunque lo que vi no me gustó mucho, un amigo una vez me hizo algo que había aprendido (hizo 4 años, era verde punta azul; y yo en ese entonces tenía unos meses de boxeo) y estaba bueno (me dejó en el piso ). En cambio otras cosas que me mostró eran medio flasheras para mi gusto.
    Y si, me gusta más lo de hapkido la verdad (no todo, pero si algunas cosas).
    Y de sipalki lo que vi no me convenció, mi única referencia era uno de mi colegio que se la bancaba bastante, solía pelearse y estuvo preso (pero no se qué onda técnicamente).
      • 739
      • 31/03/12
    15/04/2012
    #6 Re: Defensa Personal Coreana (Hoo Sin Sool) ¿Mejor en Hapkido o en Sipalki?

Terminar preso por pelearse es común, hasta quizás ni una sola técnicas del Sipalki le haya salido, pero al verlos trompeándose, en cana.

DO