Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?
-
-
Senior Member -
04/05/2012#101 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Hola Talivil. Artes Marciales Mixtas es una disciplina que requiere un nivel de dedicación que no es para todos. Lo mismo pasa con el San Da Federado, o sea Campeonatos nacionales o mundiales...no es para todos.
Para poder competir en MMA o en San Da hay que entrenar todos los días. Eso es lo que yo les digo a mis alumnos cuando me dicen que están interesados en eso. En mi Escuela hubo y hay alumnos que compiten en San Da, pero son muy pocos.
Mi hermano por ejemplo tiene en su escuela a Hernan Arias que actualmente es el responsable de la Liga Argentina de San Da. En mi Escuela hubo alumnos como Mariano Suarez o Alejo Iamele, en Argentina que son hoy muy buenos competidores de San Da.En Chile mis alumnos compiten en esa modalidad muy bien...pero igualmente, no somos una Escuela que se caracterice por entrar en Competencias.
En su momento un alumno mio, José Castillo, me pidió permiso para armar una Selección de la Escuela en San Da. Invitamos atodos los interesados a sus clases, pero la mayoría no aguantó y dejó. El problema es que muchos no están dispuestos a hacer lo necesario, que es mucho. Un abrazo -
-
-
Senior Member -
05/05/2012#102 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?ojodelmundo, yo no hago artes marciales hago DDCC y cuando dijiste "Lo único que te acepto es el estado físico y cardiaco pero eso es lo mismo que digo, si sos veloz o no, porque si tu cuerpo no esta bien de salud para ser rápido no te irá bien." no estas diciendo q ser veloz es lo mismo o tiene q ver con el cardio y fisico? y ademas, q tiene q ver la salud con el cardio y el fisico, vez q haces una mezcolanza terrible y con lo unico q lo justificas es diciendo ignorante? quien sos Einstein q le podes decir ignorante a otro en un foro vos? y de no ser asi lo q quisiste decir en ese parrafo, a vos te parece q sea mi error en comprension de texto y no tu error al querer expresarte y hacerlo de mala manera?
-
-
-
otra visión del mundo -
05/05/2012#104 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?No, no estoy diciendo que "ser veloz es lo mismo o tiene que ver con el cardio y físico". Si te fijas en las comas cuando digo tener o no, me estoy refiriendo las cualidades que tiene que tener una persona, obviamente son necesarias que rinda tu físico. Y no solo el cardiaco, también se puede decir tu sistema nervioso. En otras palabras, estoy diciendo que si tu cuerpo no está en buenas condiciones mentales y físicas (por ejemplo una persona abanzada de mal Alzheimer es discapacitada para un combate) Entonces releyendo lo que dije podés comprender que yo omito decir cardiaco o físico a diferencia de vos solo porque es fundamental. Ninguna persona que tenga alguna deficiencia inclucibe si está con "buena salud" puede hacer ciertas actividades. Amplio esto que dije buena salud entre comillas: muchas personas pueden tener en chequeos de salud normales pero si tienen que analizarlo, compararlo, con condiciones para una persona que quiere anotarse en las Fuerzas no puede entrar, ¿y esto por qué es? por su físico puede que no aguante, etc. Por eso digo no todos pueden hacer artes marciales, de manera marcial no de salud y lo considero, repito fundamental y por eso omito esas cualidades personales que en eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
Espero que se haya entendido. Seguro hablando en persona a persona se entienda mejor. Pero un poco de compresión de texto, no es muy complicado lo que escribí. -
-
-
Senior Member -
05/05/2012#105 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Perdónelo sifu;no ensucie sus puños con sangre de peleles.Use su kung fu en caso de vida o muerte;por favor sea compasivo.Los q le conocemos sabemos q ud. es un arma letal......
-----Agregado el 5/5/2012 a las 12 : 18 : 31-----
No te dijeron q la velocidad es nata??;q se nace veloz ??,o pensás q entrenando como Bolt seríamos todos velocistas de elite??;agarrá los libros q no muerden........... -
-
-
Senior Member -
05/05/2012#106 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Es q estamos en sintonia diferentes, te hablo de cardio y fisico y pensas q lo unico que digo es q no podes estar enfermo para pelear, cuando hablo de cardio y fisico digo cardio, como tener un BUEN cardio y fisico como tener un BUEN fisico, y con BUEN para q no queden dudas digo bien trabajado y mejorado. Ahora, obvio que en una pelea de dos personas q nunca hicieron nada, puede ser q como la pelea dure tan poco no sea necesario el cardio y sea mas importante la velocidad y precision pero en una pelea de dos profesionales del combate o capaz dos artistas marciales puede durar mas y entra en juego, otra vez es donde la generalizacion esta mal. Mira, a nivel profesional en deporte de contacto si no tenes un cardio bien entrenado a full no sos nadie. A eso voy. En artes marciales no juega tanto pero sigue siendo importante.
Y yo no digo q la velocidad y precision no sean importantes pero no es lo unico, y sin eso se puede ganar tambien. Con ese ejemplo del avispon me podrias decir una cosa tambien como que Jose Aldo le podria ganar a Junior Dos Santos porque es mas veloz y mas preciso, capaz no conozcas a estos personajes pero es el ejemplo q se me viene a mento pensando en tu ejemplo que mezcla humanos con animales. -
-
-
Luta Livre,Vale Tudo -
05/05/2012#108 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Gracias por contestar,opino igual que es necesario entrenar todos los dias,pero se puede empezar de a poco,e ir incrementando,asi y todo no hay mucha gente que aguante ,con respecto al sanda es normal que algun practicante de KF se interese,lo raro es que le guste el MMA.
Volviendo al tema opino que el KF si sirve para la defensa pero para lo que mas te sirve es para tener una buena salud . -
-
-
Senior Member -
05/05/2012#109 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro? -

25