Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?
-
-
Ninja Purpura -
02/05/2012#61 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?No capo, no hiciste caso a lo primero que dije Googlea y fijate bien el origen del kickboxing...
-
-
-
Senior Member -
03/05/2012#62 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Antes que nada creo yo, y sólo es una opinión más, que wikipedia no es una fuente digamos confiable... Como sabrás cualquier usuario puede subir información, ellos se basan en la buena fe del user.Me parece que tendrias que informarte vos. Por que no pones wikipedia Kickboxing? Vas a ver que mi afirmacion es mas que valida mucho mas con esto que pones. Aparte se hablo siempre de los estilos tradicionales ya que "modalidad deportiva" no representa al estilo en escencia
Por otro lado, pregunto sin ánimo de contrariar, en qué basas el hecho de atribuirle tradición al kick? Es una modalidad deportiva moderna, con reglas y protecciones al igual que el Sanda, que por otra parte es lo que lograron "comulgar deportivamente" entre diversos estilos de kung fu y la práctica del Shuai Jiao para darle un marco competitivo ante el avance mundial de otras artes tradicionales...
Permitime sugerirte que "googlees" horacio di renzo o kaimeny sabrás que hay una opinión valedera en una respuesta que te dieron. Saludos. -
-
-
Ninja Purpura -
03/05/2012#63 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?1- estoy de acuerdo con lo de la wikipedia, sin embargo es la fuente mas rapida y accesible, para demostrar la relacion entre el kick y el karate
2- Para saber en que me baso y a que viene el comentario deberias releer todo el post, por que tu opinion parece que fue escrita despues de leer las 2 ultimas paginas
3- yo se quien es Di renzo y que es Kaimen, sin embargo es un simple mortal que puede equivocarse como el resto de nosotros y por mucho que sepa de Kun fu, en esta se equivoco. Tambien es de sabio reconocer el error.
Informense de la relacion entre el Karate y el Kick. Es mas habia un thread
al respecto.
Les dejo 2 videos casi contemporaneos para que vean la diferencia
-
-
-
Senior Member -
03/05/2012#64 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?y la tradición? (fuente wikipedia)El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. Él como practicante de karate, quería introducir en el Japón una variante más suave (sin usar los codos) que el Muay Thai tradicional, que había visto en Tailandia. En los años 60's Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate del dōjō, del famoso maestro Masutatsu Oyama. Japón ganó en ese entonces 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushinkai), estudiaron el Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial al que Noguchi llamó "Kick Boxing".hay alguna diferencia en los orígenes además del tema geográfico? misma fuentePara entender cómo se produjo la aparición del full contact es necesario remontarse unos cuarenta años atrás, a los años sesenta y setenta.
El full contact nace en el estado de California (EE. UU.) en 1974, debido a que las competiciones deportivas tradicionales o con marcación de 'puntos' de la época, tanto de karate, de taekwondo, y de wu shu o kungfú no permitían una verdadera resolución de los combates, generando polémicas; como cuando un combatiente asiático de 45 kilos le ganaba en la final a un estadounidense de 90 kilos con un golpe de puño o un pie marcado.
Todo bien con las opiniones pero no me cuenten de tradiciones en estos DEPORTES DE COMBATE.
A propósito, leí todo el post... hasta los desvirtúes. -
-
-
Ninja Purpura -
03/05/2012#65 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Pero es que no estamos hablando de tradiciones... y el kickboxing fue creado por karatekas despues de ganarle a los muchachos de muay thai
El sanda puede ser muy efectivo y todo lo que quieran, pero no es KF tradicional oosea no es "mantis" ni "shalolin de los 4 puntos cardinales" ni es "win chun" ni nada de esas flasheadas que no sirven ahora y no sirvieron en 1953
Si mas oyama se lo hubiera cruzado a ip man se la hacia comer. Le pese a quien le pese. -
-
-
Ninja Purpura -
03/05/2012#68 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Wikipedia no sera lo mas confiable pero es lo que hay. Es la modalidad deportiva y competitiva.San Da (散打) o San shou (散手) es un arte marcial chino contemporáneo y un sistema de defensa personal. El San Da es la modalidad deportiva y competitiva del wushu en la categoría de "Combate", en el cual se encuentran técnicas de golpes (que se conforma con golpes de Nan Quan y patadas de Chan Quan) y el proyecciones (conformado por proyecciones de lucha tradicional china o Shaui Chiao y por llaves del sistema Qin-Na o Chin-Na). Los torneos de Shan Da están reconocidos por la Federación Internacional de Wushu como una de las dos disciplinas que integran este deporte.
El San Da fue desarrollado por el Ejército Chino como decisión directa del Gobierno Chino. Se estudiaron varios estilos tradicionales de lucha, como el Lei Tai y se combinaron con técnicas modernas. Así, se puede ver el San Da como una síntesis de las técnicas de kungfu tradicionales en un sistema más heterogéneo y flexible. El San Da pone su énfasis en potenciar la habilidad de lucha en situaciones reales, más que en desarrollar la habilidad para conseguir formas elaboradas de combate.
osea que la afirmacion sobre sanda el kf el karate y el kick que hice es correcto.
Demando ya mismo una rectificacion de las personas que hablaron sin conocimiento de causa. -
-
-
Mára valto! Meldo -
03/05/2012#69 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?
A ver... lo que se discute sobre lo que vos decís es que el Sanda si ES kung fu. No importa si es una rama de competencia, si es tradicional o moderno o tres cuerno. ES kung fu. Y te cito
Ahí lo estas diciendo, no es kung fu tradicional, pero SI es kung fu. Kung fu es todo: tradicional, moderno, competitivo.
El kickboxing, por mas que lo hayan crado 3 karatekas, NO es karate.
Con ese mismo criterio se podria decir que el Karate es kung fu porque lo introdujo un chino en okinawa:Sin embargo, se sabe que el karate se origina a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al kung-fu/wushu practicado por los chinos, adaptado conforme a la necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai; y a ellos mismos de los guerreros con armadura japoneses o samurai -
-
-
Senior Member -
03/05/2012#70 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?No lei todo pero si el eje de discusion (de ahora porque el titulo del thread sugiere otro eje) es si el sanda es o no kung fu SI, ES KUNG FU. Kung fu es maestria, asi que en teoria no se...ser un capo en los juegos de marley versión china tambien es kung fu, no se si me explico. Si usamos kung fu como termino "artes marciales chinas" que es el que se interpreta hoy en dia en el mundo a causa de una mala interpretacion de occidente entonces sigue siendo kung fu, porque a diferencia del gendai budo (artes marciales japonesas modernas) dentro del kung fu no se discute tradicionalidad o no tradicionalidad.
Si la discusión es si el sanda es un equivalente al kick en japon...bueno podria hacerse un paralelismo ya que ambos tienen una faceta deportiva, no obstante para mi el kick no es un arte marcial japonesa si no un deporte de contacto ya que carece de Do o formación interior. Es como el boxeo con piernas y aunque venga del karate y el muay thai "suavizado" el mismo creador decia que no se debia confundir al kick como arte marcial si no que era una modalidad deportiva derivada. Sanda si es kung fu, el kick no es gendai budo y mucho menos "karate deportivo" porque para eso existe la WKF (aunque para mi ese karate se contradice con sus principios y no es karate...pero bueno, ya existe una entidad que regula esa "modalidad")
La confusión surge de creer que el kung fu es un arte marcial especifica como si fuese un equivalente al karate en japon cuando en realidad el termino kung fu encontraria su equivalente en gendai budo si hablamos en terminos japoneses. Discutanlo aca en irak o donde se les cante, el kick por muy efectivo que pueda ser NO es gendai budo, NO es karate y NO es un arte marcial. Si el mismo creador, a pesar de ser karateka establecio esto muy claro para que carajo se queman la cabeza ustedes tratando de demostrar lo contrario? -

25