Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?
-
-
Senior Member -
03/05/2012#81 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?a claro ta bien, yo pense que estaban diciendo que el sanda no era kung fu y que el kick era karate, por eso escribi todo el choclo. Desde ya que el sanda no es kung fu TRADICIONAL pero como serlo si es kung fu, porque kung fu es considerado a la vista de occidente todo sistema de combate chino asi que mucho no importa si es tradicional o no tradicional, mientras sea de combate y sea chino es considerado kung fu (aunque como puse para los chinos el concepto es mas amplio, puede ser kung fu saber hacerte los juegos de marley en version china porque es un concepto que quiere decir maestria a traves de la experiencia o similar)
-
-
-
Senior Member -
04/05/2012#82 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Creo que pretender definir la efectividad de un arte marcial, desde youtube, es por lo menos un disparate. El kung fu como todo arte marcial se puede apreciar en los institutos y en los practicantes, aquí están mostrando dos o tres videos como si se tratara de pruebas irrefutables. Yo practiqué kung fu 38 años, pero parece que no valen nada aquí porque no se ven en youtube...en todos esos años me cansé de ver dentro de mi arte, gente que sabe pelear, y gente que no.
También profesores que saben cómo usar el arte que enseñan, y otros que no tienen ni idea.
Como en cualquier otro arte marcial.
También rectifico que SI sé de lo que estoy hablando y NO me equivoqué cuando me referí al San Da, como una modalidad del Kung fu.
En las competencias de San Da entran tanto gente del palo moderno como gente del palo tradicional.
Ahora, si quieren seguir pueden seguir mostrando "BJJ contra WT" y cosas parecidas de youtube hasta el infinito. Quédense con esa realidad, cada uno es libre de pensar lo que desee.
Yo tengo unos añitos en esto y estoy totalmente convencido de la enorme efectividad del arte que practico y enseño.
Yo respeto la opinión de todos, y no discuto lo que cada uno crea, pero por lo que se escribe se ve que mucha gente no ha visto mucho kung fu de verdad. Sin duda que el mismo arte y sus cultores tenemos parte de la culpa. Pero de ahí a decir que el kung fu es pedorro en la lucha real...eso no es así.
Saludos a todos!
horacio di renzo -
-
-
otra visión del mundo -
04/05/2012#83 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Y yo por mi parte digo cuanta ignorancia (no necesito la ironia de un ignorante)
Decis lo huevos, eso no tiene nada que ver. Existen personas totalmente temerosas pero son valientes igual, hay personas que son muy calentonas y no frios y son geniales como otros que son frio. Lo único que te acepto es el estado físico y cardiaco pero eso es lo mismo que digo, si sos veloz o no, porque si tu cuerpo no esta bien de salud para ser rápido no te irá bien. Obvio que tener poderosos golpes fuertes es todo un plus, por eso mejor leer el ejemplo que dí. Ahora si sos un viejo choto, jorobado y con un parche en el ojo mejor que no se enfrente. La salud es algo que se cuenta como básico, medi lo que decis de lo contrario paraces más ignorante.
Es como dice Di Renzo, acá parecen que hablan los fanaticos de internet que todo se basan en la información que se encuentra en este medio (no está mal para los que se dedican en aprender cosas informáticas) pero les falta mucha información real en temas marciales.
Mi dicho de que importa velocidad y presición es algo que seguro muchos me lo discutirán hasta grandes maestros, pero tiene mucho sentido y por eso dí un ejemplo que puede sonar exagerado como el hombre y el avispón donde este último tiene la velocidad y todo lo que concierte a la presición. De hecho la adaptación, que requiere velocidad, por ejemplo en Tai Chi es fundamental, alguien muy lento jamás podrá hacer "fluir" los golpes de su oponente. Es una cuestion de la física, alguno por así decirlo, bloqueos los tenés que ejecutar en un momento dado, de lo contrario el golpe te llego o choca de manera activa el golpe y el bloqueo (se podría decir q son bloqueos pasivos el Tai Chi porque no tienen impacto en angulo recto o similar) Yo defiendo mucho que el Kung Fu es totalmente efectivo y encima combinable si tenés mucha fuerza y demás, también para los ignorantes que dicen si tenés un arma: bueno los militares chinos aprenden artes marciales y todo lo demás marcial. Es decir el Kung Fu no quita, agrega, ayuda,es efectivo. Solo que yo difiero en lo que dicen que es para cualquiera, si es para su salud lo es, pero sino no es para todo el mundo justamente porque no todos tienen buena salud, etc. -
-
-
Ninja Purpura -
04/05/2012#84 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?nanana tirarse a chanta y victimizarse naa... a ver si prestamos atencion. NADIE EN NIGUN MOMENTO TE DIJO QUE TE EQUIVOCASTE HABLANDO DE SANDA NI NADIE NEGO QUE EL SANDA FUERA UNA MODALIDAD DEL KUN FU...Tampoco nadie ninguneo tus 38 años de practica/enseñanza o etc. LO que se dijo es que aunque tengas 100 seguis siendo humano y no estas exento de equivocarte.
Ahora como puede ser que me digas que los videos que yo puse no son "el verdadero kugn fu" si el mismo Neldo Sacomani reconocido maestro y supongo que respetado por vos,le hizo la genealogia marcial dio datos precisos y a que escuelas representaban, Inclusive son las cabezas de escuelas tradicionales conocidas ( me refiero al video 1953 ).
Ahora por otro lado por que estadisticamente ( por que no es un solo videito de youtube) los grapplers se la hacen comer a los practicantes de kung fu?
Por que en modalidades de competencias de artes marciales mixtas lo que menos predomina es el kung fu? ( no va a faltar el que diga SAN DA = Cung Lee pero estamos en la misma no es un estilo tradicional, dicho por kaimen inclusive es una modalidad competitiva).
pongale onda al leer lo que se postea... -
-
-
Senior Member -
04/05/2012#85 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Escuchame amigacho, yo no se q practicas, pero no hablo desde la ignorancia, hablo desde la practica y la experiencia, todos los dias voy y me cago a palos con mis compañeros, no como vos q haces Kung Fu y no se puede generalizar algo tan amplio como una pelea y menos con un ejemplo tan pelotudo como el de un avispon.
Y lee mi firma y vas a ver lo q pienso del miedo y la valentia, en cuanto a los huevos quiero decir el no retroceder una ves q te meten una buena trompada, el no cambiar la tecnica aprendida una vez te comas la primera piña, el tener muchas ganas de ganar, etc.
En cuanto a ser frio, obvio que puede ganar una persona calentona, pero me refiero al hecho de poder tener la cabeza fria para pensar, para volver al combate o darlo vuelta despues de q te vengan surtiendo como loco, etc.
Que tiene q ver ser veloz con el cardio. El mejor ejemplo seria por ejemplo un el campeon de maraton vs. campeon de 100m.
Y de q carajo te sirve la velocidad en un ascensor por ejemplo contra uno q te lleva 20 centimetros y 20 kilos? -
-
-
Senior Member -
04/05/2012#86 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Psiconate. yo no sé dónde leiste que me victimicé. Ahora leí bien y veo que me critican haber dicho que "karate no tiene relación con el kickboxing". LO EXPLICO: yo sé que tienen relación, sí, pero el Kickboxing no es Karate, mientras que el San Da es Kung Fu. No sé si queda claro. El San Da ES kung fu, porque los practicantes de kung fu compiten en San Da.
Yo cuando digo que el kung fu es efectivo lo digo desde mi experiencia. Yo no toco de oído como dijo alguien por ahí. En todo cado habrá algunos aquí que en Kung Fu están tocando de oído y hablan igual. Yo no.
En mi Escuela nunca le dimos importancia a las competencias, algo bastante común en escuelas tradicionales de kung fu. Igual, hay de todo, porque ser una Escuela Tradicional no implica no competir. Hay escuelas que compiten más, otras menos.
Pero mi postura hacia la efectividad no implica jaulas, ni deporte. Estoy evaluando - desde mi experiencia, siempre aclaro - que el Kung Fu es efectivo en un combate. No me interesa ni 1000 videos de youtube ni nada, porque lo veo en la práctica, porque tengo muchos alumnos que cuando tuvieron una situación de calle, salieron airosamente bien, entonces, es efectivo.
Sobre los videos que pusiste, muestran que yo sepa CUATRO PERSONAS. Si eso para vos, es "el kung fu"...entonces no hablemos más. No discuto a Neldo, es un colega y un amigo, y sí, los que están en el video hacen kung fu. ¿Y? ¿Youtube manda acá? yo creo que no.
Yo estoy discutiendo el término "pedorro" y todo el tono despectivo, mi discusión no busca ofender a nadie, estoy hablando con respeto, y lo mínimo que pido es que quien me discuta lo haga también con respeto.
De última no pretendo hacerle cambiar la opinión a nadie. Y por supuesto que decir que soy humano y me puedo equivocar es más que obvio ¿no? pero no me digan que el kung fu no es efectivo porque yo lo he visto y comprobado.
Yo me tuve que enfrentar a cuchillo, dos veces en mi vida. Y aquí estoy ¿es pedorro? si fuera tan pedorro no estaría aquí escribiendo.
Saludos a todos!
horacio -
-
-
Ninja Purpura -
04/05/2012#87 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Bueno pero primero me decis que el SANDA es kung fu, explicas que es la faceta deportiva del kung fu y ahora me decis que no evaluas la efectividad a traves de la competencia, pero me estas hablando de un "estilo" que en realidad es una modalidad deportiva.
Se entiende a donde voy? -
-
-
Senior Member -
04/05/2012#88 Re: Por que el Kung Fu es tan lindo para ver pero para defensa es tan pedorro?Bien Psico, tenés razón ahí, te explico mi posición: creo que ver lo que pasa en San Da es bastante representativo del kung fu porque los que compiten en San Da, en muchos casos, vienen del kung fu. Luego, no me caben dudas de que esos tipos pueden usar eso que hacen en el ring, en la calle con buenísimos resultados. Los golpes que se usan en San Da, son golpes que se practican en cualquier instituto de kung fu. Es un estracto de las técnicas que sí se pueden medir con protectores y contacto.
Ese es mi razonamiento.
Un abrazo y para mí punto final, cada uno piensa lo que quiere, para mí está todo bien igual. Yo sigo y seguiré convencido de la efectividad de mi arte, porque lo pude usar, porque mis alumnos también lo pudieron usar...qué se yo, me alcanza.
Saludos
horacio di renzo
-----Agregado el 4/5/2012 a las 05 : 17 : 59-----
PD Cuando digo que no evaluo la efectividad pensando en jaulas y reglamentos estoy diciendo eso porque tengo otros parámetros para evaluarla, y desde ese lugar, no me interesan los videos de tipos de kung fu perdiendo un combate... de paso, abundan los videos en los que ponen a un perejil de un arte contra un animalón del otro y dicen "karete contra xx" "Kung fu vs xx"...eso para mí es de cuarta. -

25