123 Último

Una mano con el hapkido.

• 11
      • 04/03/11
    03/05/2012
    #1 Una mano con el hapkido.

Como andan?
    Les tengo que pedir una ayuda, tengo ganas de empezar con Hapkido. Entrene Muay Thai unos años pero ultimamente ando medio en otra. Anduve con algunas lesiones, mantengo entrenamiento pero por mi cuenta y un poco mas leve.
    Ahora a la hora de retomar me gustaria probar con otro Arte Marcial y quisiera empezar con alguno que maneje agarres, llaves y armas. (No me gustas el BJJ, el Judo por ahi si, pero el BJJ no. Lo probe unos meses)
    Y mi idea era empesar con el hapkido. Probe el aikido pero donde fui la clase era un quilombo, iban a los pedos y cero filosofia de entrenamieto.
    Ahora bien la consulta en si. Me recomendaron a Daniel Rolla, Antonio Lagier o Danny Cardenas. Pero no se en internet parece que cada pagina tuviera una asosiacion diferente algunos Federacion Koreana, otros Federacion Tradicional, otros Asosiacion Internacional, etc.
    La verdad es que poco detallan las diferencias de estilo y poco se yo de korea.
    Por mi vida laboral y social necesito una escuela en el centro o en la zona de paternal, devoto, villa del parque, etc (por ahi).
    Alguien tiene experiencia con estas escuelas o me puede recomendar algo?
    Desde ya muchas gracias.
    Santiago.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 1045 Visitas

• 4,843
      • 07/08/05
    03/05/2012
    #2 Re: Una mano con el hapkido.

Porque no te gusto el BJJ?

• 626
      • 25/05/11
    04/05/2012
    #3 Re: Una mano con el hapkido.
    Cita Escrito por fedemma Ver mensaje
    Porque no te gusto el BJJ?
    Pregunto lo mismo. Aclaro, yo nunca hice BJJ pero no debe ser muy diferente del judo (bueno al menos si en lo de lucha de pie pero en ne waza no deben diferir mucho) asi que si te gusta el judo y no el bjj medio como que no entiendo jaja
      • 11
      • 04/03/11
    04/05/2012
    #4 Re: Una mano con el hapkido.

La verdad que no es el tipo de lucha que me gusta, no digo que no sea muy buena y eficaz, pero la verdad me resulto muy trabado.
    Donde entrenaba el mes que probé, siempre se empezaba desde el piso. Y la verdad no me gusta. Por eso quería probar algo que sea mas fluido y al mismo tiempo que posea llaves, algo que sea menos deportivo y mas defensa personal, por así decirlo.
    No levanten polémica no estoy diciendo que el BJJ no sea bueno o que no sirva para defensa. Es solo que a mi en lo personal no me gusta el estilo.

• 626
      • 25/05/11
    04/05/2012
    #5 Re: Una mano con el hapkido.

a ta bien. Yo donde conozco que hacen hapkido es donde oscar tajes pero es parque patricios. El chabon hace hapkido y TKD (WTF) y sus maestros fueron dos de los introductores del tae kwon do en la argentina, asi que te imaginaras que tiene una conexión con corea importante, tambien en la practica de hapkido el chabon va mucho a capacitarse alla (sus danes tanto de tae kwon do como de hapkido estan dados por las federaciones pertinentes de corea). la direccion es zavaleta y caseros pero como te digo tal vez no quieras ni a gancho porque no es la zona que nombraste jajaja

• 11
      • 04/03/11
    04/05/2012
    #6 Re: Una mano con el hapkido.

Alguien tiene referencias de la Federacion Argentina de Hapkido y su filial Centro Cultural Moo Duk Kwan en Av. Jonte.
    -----Agregado el 4/5/2012 a las 05 : 54 : 02-----
    Perdon es federratas es la "Federacion Coreana de Hapkido en Argentina."

• 852
      • 13/12/10
    04/05/2012
    #7 Re: Una mano con el hapkido.

Hacé sipalki,q es igual q el hapkido.........

• 11
      • 04/03/11
    04/05/2012
    #8 Re: Una mano con el hapkido.

Por ahora estoy analizando las opciones. Sipalki no hice, pero si fui a ver unas clases. Y no me convencieron mucho ( siendo sincero y sin queres ofender a nadie el tema del grito no me va).
    Hice Muay un par de años largos, incluso peleé amateur algunas veces y aunque no soy una luz peleando si soy bastante tecnico y tactico a la hora de la pelea sin contar lo cabeza dura, por eso quiero algo mas fluido, flexible o circular, creo que asi lo llaman los que entrenan estas artes.
    Ahora me gustaria ver una de hapkido para comparar y ver las diferencias.

• 852
      • 13/12/10
    04/05/2012
    #9 Re: Una mano con el hapkido.
    Cita Escrito por laguardia_arg Ver mensaje
    Por ahora estoy analizando las opciones. Sipalki no hice, pero si fui a ver unas clases. Y no me convencieron mucho ( siendo sincero y sin queres ofender a nadie el tema del grito no me va).
    Hice Muay un par de años largos, incluso peleé amateur algunas veces y aunque no soy una luz peleando si soy bastante tecnico y tactico a la hora de la pelea sin contar lo cabeza dura, por eso quiero algo mas fluido, flexible o circular, creo que asi lo llaman los que entrenan estas artes.
    Ahora me gustaria ver una de hapkido para comparar y ver las diferencias.
    No pierdas el tiempo con aamm;seguí con MT y agregale judo o wrestling.En hapkido vas a perder tiempo,guita,estado físico,todo..............
    Yo hago wrestling en una de las sedes de El Pana y es espectacular lo q se aprende a derribar y retener en el suelo.No existe ni x asomo el juego del bjj pero es fluído y eficaz....
      • 11
      • 04/03/11
    04/05/2012
    #10 Re: Una mano con el hapkido.

ah vez, con el judo si me gustaria mucho probar

123 Último