Escuela de Ving Tsun !
-
Mirá que lindo video de la Escuela de Ving Tsun... (me lo pasaron recién).
http://www.youtube.com/watch?v=KeYSz5WSNvA -
Ya que esta aqui presente Neldo , una pregunta hacerca de su wing chun , o de la linea que lo practica en ese video he visto alumnos angulando varias veces , se debe a que su linea es tambien de angular hacia los costados exageradamente como hace leung ting? o solo lo minimo necesario , ademas quisiera saber si su linea tiene chung chi (energia constante hacia otro)
-
Es puro Ving Tsun original enseñado por mi Sikung (Yip Man) en Foshan, muy anterior a lo enseñado luego en Hong Kong.
Fijate este otro video a ver si responde tus inquietudes.
-
Yo tengo una pregunta y quizas suene mala leche pero no lo es. Si tu maestro esta en Foshan y vos residis en la plata como aprendiste tu arte marcial? se que viajas bastante seguido a china, pero esto fue siempre asi? como se aprende sin la constante observacion del maestro?
-
No, no fue siempre así. Solo desde 1998 entrené dedicadamente en China. Hasta la actualidad.
En Argentina, solo desde 1980 mi Laoshi fue Tong Tzihua.
Psiconate, estas invitado a ver mi poco extraordinario y muy normal nivel de Ving Tsun cuando quieras o puedas, sin ningún compromiso y de buena onda de mi parte. Así te das una idea algo más cercana a la realidad. Dado que los videos son solo "videos".
Abrazo y buena práctica estimado. -
Pues , que no deberia preguntar cosas como estas ya que mi fin es pura curiosidad , pero en este estilo trabajan golpes al cuerpo?, o se "especializa" en los contra golpes a la cara?. Porque bueno... no me gustaría partirle la cara a cualquiera que se meta conmigo. Digo esto ya que lo que he alcanzado a ver siempre trabajan a la cara.
Y pues el video esta muy bien, si por mi fuera me pasaria a observar las clases en persona , lastima que estoy separado por cientos de kilometros -
Si, por supuesto que se entrenan diferentes tipos de golpes al cuerpo (todo el cuerpo, de pies a cabeza). Sin ir más lejos, en el torso, ya existen 8 lugares claves para golpear con daño (sin entrar en detalles) que son entrenados asiduamente.
La cabeza (cara) es un objetivo más. Que sin duda tiene su importancia, dependiendo el cómo, cuándo, y otros factores estratégicos en un combate. Al menos, así es en esta línea pura del sistema "Yip Man Foshan Ving Tsun".
Ok, entiendo.
Igual, espero poder estar dando clases hasta aproximadamente los 70 u 75 años, luego ya me pondré un poco más lento... y me dedicaré a tomar un tesito mientras otros transpiran.
Un abrazo Exodiaco !
Que estés bien.

7