-
Es una duda que tengo hace tiempo, viendo los 1eros 2 UF en las cuales Royce Gracie se destaco me doy cuenta que muchas veces para derrbiar a sus rivales se les pegaba como garrapata hasta caer en el suelo.
http://www.youtube.com/watch?v=6bvggjbAoRw
Tambien viendo otros videos del BJJ observo que la tecnica mas usada para derribar es la entrada a dos piernas que proviene de la lucha.
http://www.youtube.com/watch?v=VQXlg7DksvY
Tiene el BJJ tecnicas propias para derribar? por que la verdad no veo nada de judoen sus derribes y solo veo la enrada a pierna de la lucha.
Saludos -
Si, se enseñan derribos pero no se compara con el Judo en ese aspecto, podria compararse para mi con lo basico q son la mayoria de lugares de Judo en cuanto al katame-waza. No se le da especial atencion pero si se enseña. Y el Judo funciona en cuero. Ya puse una vez un highlight de lances de Judo en MMA.
-
sí está bien higlights encontramos hasta de danza clásica en MMA, de miles de peleas si no hay un par de lances cagaste... justo mire uno hace un rato, y la mitad de los lances "judokas" eran single y double legs... sin kimono y con la transpiración y con un pibe tratando de romperte la cara es muchísisisimo más difícil un lance judoka
-
No se confundan loco: el bjj es con gi y los derribos parten de la cuestión técnica del agarre al gi.
En submission los derribos varían la técnica pq no hay de donde agarrarse.Ahí el wrestling es la opción.
Por eso hagan bjj y wrestling para complementar;es una combinación fantástica.Yo mejoré un monton en derribo desde q entreno wrestling,se los recomiendo........eso sí:termino cada clase todotodotodo roto x d.......... -
Nunca voy a entender bien el tema del kimono. Los tradicionalistas dicen que igual hay que entrenar con gi aunque solo se quiera usar en MMA. Pero por lo que se ve en los entrenamientos diria que el 99% de los peleadores entrenan directamente sumision.
-
Bjj es con gi;te da la base de la lucha en el piso en un 99,90%.Pero con la evolución de las mma se vió q ahora todos tiene piso;algunos más otros menos pero saben piso.Las mma son explosivas y el wrestling y submission lo son 100%;bjj es mucho menos explosivo pero te "arma" la técnica q,con variantes,se usan en mma.
Creo q hoy en día no alcanza solo con bjj;se debería entrenar wrestling y también luchar sin gi.Creo q ahí se completa el armado técnico de suelo........... -
por que no es una cuestion de tecnicas solamente el trabajo con kimono, el kimono es una herramienta tecnica,estrategia,movilidad
despues obviamente como todo hay que adaptarlo
los mejores luchadores de suelo de mma hacen bjj, entrenan con kimono y tienen tambien sus entrenamientos no-gi -
Claro, yo por ej hice 5 meses BJJ en lo de DUDU y vi el lance llamado martillo y la entradaa pierna nada mas.
Despues cuando teniamos que luchar en vez de empezar parados para derribar y llevar la lucha al suelo directamente empezabamos sentados.
Entonces sabia masomenos como luchar en el suelo pero no como derribar

3