Mejor arte marcial para "pelear en la calle"
-
Muay Thai,,,, y BJJ si es q te cruzas con uno q sepa grappling
-
Que es MMA puro? yo entiendo las MMA como un reglamento de competición no como un sistema de entrenamiento, ahora si hablas de hacer un entrenamiento cruzado es otra cosa.
Cualquiera de las que te recomendaron es buena opcion para mi, yo agregaría Karate Kyokushin (ahí si, salís cojonudo si o si), lucha, judo y sambo son muy buenas opciones tmb (el combat sambo es cuasi parecido a lo que se ve en MMA), igual contra alguien que no sepa muchas AAMM o DDCC van bien.
Igual si te encontras a alguien armado o frente a muchos.. años de entrenamiento y sudor, te lo podes doblar y meter en el traste pq no te van a servir de nada entrenes lo que entrenes, lo mismo que si no te pones las pilas entrenando por mas que entrenes algo efectivo vas a a ser un zoquete siempre.
-----Agregado el 10/5/2012 a las 10 : 36 : 53-----
pd:me falto el Sanda que tmb la rulea -
Si no existe el MMA puro, existe una tendencia a un tipo de entrenamiento que incluye el jiu jitsu, wrestling y muay thai q es diferente, pero MMA puro, cualquiera clavaste, se puede entrenar muchas cosas buenos y si se es muy bueno en eso tener exito :P
Imanari, Aoki y Askren son buenos ejemplos de tipos que son casi unidimensionales y les fue re bien. -
El muay thai para la calle no sirve. Es como el judo en verano. uno generalmente en la calle cuando va al trabajo a la facultad a la casa de la novia o al puterio, vas con jeans. a menos que sean elastizados como los de van dame se te complica tirar patadas con un jean, ni hablar de tirar rodillazos. Osea que a menos que seas una persona que anda de jogineta para todos lados, te recomiendo wing chung, que usas movimientos encadenados cortos y veloces donde la ropa no es impedimento.
-
Con este pensamiento vas a durar en cualquier arte marcial o DD CC que te nombraron lo que un pedo en una canasta. Las artes marciales y los deportes de contacto son lo mas lindo que hay en la vida, la ultima razon para practicarlas deveria ser cagarte a piñas. Te recomiendo una picana electrica o una tonfa. Es mas rapido, no gastas tanto tiempo. Si entrenas cualquier cosa y no lo haces por el simple hecho de entrenarlo y que te guste te vas a aburrir y te vas a ir.
Me parece bien que arranques un arte marcial o deporte de contacto para agarrar confianza, para conocer gente copada y divertirte. Si cualquiera de esas razones es la tuya vas bien. Ahora, si queres que nadie "te pase por encima nunca mas" y pretendes aprender algo para "ser el mas poronga", te lo aviso desde ya, nunca funciona asi. Es mas probable que directamente no pelees en la calle si practicas algo asi, que pelearse usando conocimientos de AA MM o DD CC.
Pero bueh, capas te enganchas y te olvidas de la cuestion "pelearse" y te enfocas en el deporte que es lo que al fin y al cabo le termina pasando a la mayoria.
Te recomiendo BJJ. Muay Thai no practique, pero me contaron que esta muy bueno. Judo esta muy copado, y MMA, directamente, no te lo recomendaria, no terminas sacando una buena base de nada, es mejor saber primero BJJ o Muay thai y despues practicas algo asi. En fin...
Saludos -
si que existe el MMA puro para entrenar, vos cuando vas a pelear en un octagono te dejas de sanata , por que si entrenas sanata te pegan y te lastiman , entonces empezas a entrenar MMA.
Cuando entrenas mma , no perdes tiempo en formas , saludos ,tomas rebuscadas que no entran y otras yerbas , y no hablo de ningun entrenamiento cruzado, hablo de practicar 10 o 20 cosas que sirvan. preguntale al dragon soule o a emiliano sordi sino existe entrenar para MMA. llegas y haces 1000 sprawl , 2000 salidas de montada , 3 round de convinaciones de directo de derecha , jub, cross y low kick , conbinando focos y bolsa, a eso le agregas derrivos, haces tecnicas de piso para mma, y tiras triangulos, y armlock mientras tu compañero te pega en tu guardia, eso no es jiu jitsu , no es kick , es entrenar MMA, cada vez mas gente lo hace y cuando un boludo te jode en la calle le haces eso , una combinacion de dos o tres golpes efectivos , jub,low, directo , low, cross, acortas las distancias le metes una uchi mata modificada para MMA o un suplex y que pegue la cabeza contra el piso , lo retenes le pegas 3 segundos de martillos en la cara te paras bien rapido por las dudas le llamas una ambulancia y te vas a tu casa , basta de fantasias.

26