Mejor arte marcial para "pelear en la calle"
-
Pero en mma pura, sin una buena base de kick, thai, etc, las patadas salen horribles, sin cadera, sin pibot, sin nada y el juego de manos es burdo por que nunca agarraste timing haciendo punching ball, palmetas, sombra etc etc etc.
Y si no tenes base de BJJ la mayoria del juego de piso es superbasico, inestable, poco dinamico, etc etc etc.
Osea, el hacer MMA puro, sin una base grosa de striking o grappling derivada de un arte marcial o DD CC donde SI haces los ejercicios aburridos de base tecnica, sirve. Pero en un alto nivel competitivo o de defensa personal contra alguien que la tenga medianamente clara es al pedo.
Que peleador de un nivel importante que no sea el tipico gordo enorme onda Brett Rogers no tiene una base de wrestling, bjj, kickboxing, boxeo, karate, etc. sobre la cual construye su estilo de mma?
Las MMA puras son un complemento para acostumbrarse a la transicion piso/striking, pero como base es al pedo, por que no hay un area especializada y por lo tanto no hay refinamiento tecnico, el cual viene de actividades anteriores, tan necesario para los "new school" de hoy en dia. Por algo todos los campeones o competidores grosos entrenan Thai y BJJ con la elite del deporte en clases separadas. Hasta Fedor dejor de hacer combat sambo y se fue a holanda a entrenar Thai y Bjj (el combat sambo es algo asi como entrenar MMA "pura") por que ultimamente le estan llenado la cara de dedos.
Es preferible, sobretodo si no hiciste nada antes, practicar o striking o grappling especializandote antes que arrancar haciendo mma.
saludos -
Primeramente te diría boxeo porque lo que más se usan son las manos en la calle y con el kick o muay tirar una buena low por ahí cuesta un poco más, al grappling sacando esa desventaja de que por ahí te da otro en el piso, el acto de derribar o revolear a alguien al asfalto me resulta muy violento
pd: q feo qdo el foro asiÚltima edición por Zambidis; 14/05/2012 a las 00:21
-
Lo mejor es saber en las calles ¿de donde? de capital uno contra uno con traje y corbata o provincia contra botellazos armas blancas . Otra cosa, no existe mejor arte marcial o de contacto. Acaso ¿es mejor el odontólogo que el oculista? para el ojo uno ,para los dientes el otro. Lo que si creo que debemos tener un orden de aprendizaje de menos a mas, o sea boxeo (usar manos, aprender guardia, equilibrio, estado fisico y sacarse el miedo), agregar piernas codos rodillas (muay thai o k1 kick), agregar llaves defensas y contra defensas de judo, Bjj. Creo que quedaria un peleador completo. Pero si somos buenos a mano limpia lo probable es que aparezcan botellas palos y piedras en nuetra contra, asi que kali kendo es necesario (los que peleamos bien vemos el acero y corremos "xq no es deportivo"). Luego conociendo los fundamentos de la lucha uno a uno ver sistemas de lucha contra varias personas o armas de fuego(krav maga). Incluso debemos saber tirar xq los machos se acabaron y toda esta discusión sobre calle y artes marciales resultará esteril cuando empiece el olor a pólvora. En mi caso tengo un gas pimienta x si hay patotas y un bastón extensible de acero...pero lo mas importante de todo, hacer que todas las teorías que dije, nunca se lleguen a probar ..xq prefiero vivir con la duda de que aamm es mejor, que que vivir con la certeza de q algo falló y tener un cuchillazo por la espalda . Gracias
Última edición por arielramirez_1; 31/05/2012 a las 00:53 Razón: puntuación

26