3 Muay Thai ¿Que es?
-
Chicos estuve viendo algunos videos y me copo mucho el muay thai, alguien de aca hace?
Me cuentan un poco de q se trata?
Me gustaria practicarlo pero realmente admito q me asusto un poco lo q vi porq me parecio muy violento, yo quisiera hacer porq me gusta entrenar, pero ponele realmente me asustaria q me mandan a guantear, una patada en la cabeza no se si la podria resistir y terminaria abandonando! jajajaja
es obligatorio el guante en muay?
si alguien practica me cuenta en q consiste y si es peligroso??
gracias y espero q no molesten mis preguntas -
guantear obvio que es necesario... respecto al peligro: vas a sentir dolor, obvio... pero más que nada por las low kicks, quedate tranquilo que sería MUY raro que te metan una high kick a menos que ya estés pretendiendo competir, pero sino olvidate de que te vayan a meter una rodilla codo o patada en la cabeza, los pibes en los gimnasios saben quiénes van a competir y quiénes no, no te va a pasar nada. Se entrena muchísimo lo aeróbico en todos los gimnasios y en algunos también te meten un poco de fierros
cuando guantees los golpes van a ser siempre puños no muy fuertes, lows probablemente con protecciones (sin protecciones choque de tibias eso sí es áspero pero se banca), clinch con rodillas suaves al cuerpo y alguna frontal, pero nada más -
Concuerdo con repollo, no hago muay thai ,hago wushu, pero el guanteo es muy necesario porque se pone en práctica todo lo que aprendés, y no te va a doler porque se hace con poca fuerza o a marcar, a menos que te prepares específicamente para competir. Lo más importante es que te guste y que se entrene bien en lugar, sólo queda probar la clase.
-
No creo que te obliguen a guantear, pero es recomendable para aprender mejor. No te van a matar, al menos que eso sea lo que busques (entrenar a nivel competición). No tengo mucho que agregar a lo que ya dijeron los demás. Mandate seguro, te va a gustar.
-
Para que te metes en muay thay si no queres guanter? , es como dice Re_pollo , ir al pedo. Metete a danza , gimnacia , pero cosas de combate olvidate si no queres combatir (o karate deportivo y le dices al sensei que solo quieres hacer kata...).
-
Tampoco hay que ser tan drastico. Pero mira, entiendo tu miedo al tema de los bollos. Con BJJ pasa lo mismo, entra la gente preguntando por el tema de las lesiones, las palancas, si no las hacemos fuerte. Las estrangulaciones la gente "no acostumbrada" les tiene horror. Habia un señor que nunca queria luchar, y cuando luchaba incluso conmigo (Que peso menos de 70 kilos y el pesaba, facil, mas de 85) cuando lograba montarlo o algo asi decia "listo, listo" y no luchaba mas por miedo a la finalizacion.
El tema es asi. No te preocupes por entrar y que te fajen, no va a pasar. Explicale al profesor que nunca hiciste nada con demaciado contacto, que no estas acostumbrado y poquito a poquito vas a ir aumentando el tema de la intensidad. En un par de años (Si seguiste) eso que te parecia "re violento" lo vas a estar haciendo. La resistencia al dolor o el acostumbrarse a los bollos, se entrena, como todo, pero la onda no es entrar y ser una maquina assesina de una, es ir subiendo el grado de "violencia" a un nivel tolerable cada vez un poco mas.
Saludos -
No pasa naranja, si te gusta el deporte mandate de una.
Y cuando empieces vas a ver que el sparring no es una lucha a muerte, se trata de aplicar las técnicas. Hay que desmitificar un poco, yo entreno 3 veces por semana, hago guantes y no me knockean 3 veces por semana, es mas, por mi laburo no puedo tener la cara hinchada, así que eso se respeta.
Por eso para mí es fundamental el ambiente y lo cómodo que te sientas con la gente.
Andá, probá y ojalá puedas experimentar este deporte hermoso. -
Es el mas formidable método de pelea en pié.
Entrenamiento durísimo;mucho sparring.Dolor,sangre a veces,algún corte o hueso roto.
Las patadas a la cabeza son tremendas:se pierde el equilibrio;mareos y vómitos.......ni hablar de rodillas y codos........letales!!!!!!!!!!
Sacate un seguro de vida y aprendé este maravilloso deporte de contacto................suerte che..........Última edición por Valetudosilva; 15/05/2012 a las 19:48 Razón: falta de ortografía