Intensidad de entrenamiento, según el objetivo
-
Por ejemplo, yo me decanté por el Kick Boxing o el Muay Thai (Más probable el primero por una razón de distancias). Pero mi objetivo dista de los convencionales que son entrenamiento competitivo o recreativo.
Yo no busco pelear ni competir arriba del ring, tampoco lo hago por entretenimiento y recreación. Yo busco aprender un sistema de pelea efectivo con el objetivo de la defensa personal.
Muchos dicen que éstos deportes de combate son lo mejor para la defensa personal, porque se aprende más rápido, se entrena a contacto y el adversario te ofrece resistencia. Otros dicen que no sirven a la defensa personal porque se usa protecciones, se entrena bajo reglas que limitan la realidad, etc.
Lo cierto que no tengo ganas de tardarme siglos en dominar un arte, y tampoco pretendo defenderme de 5 delincuentes con 9 mm o fusiles. Pero si deseo aprender un buen estilo de pelea que me permita darle batalla a cualquier pesadito que sepa pelear en la calle.
A sabiendas de ésto ¿En qué varia el entrenamiento si es competitivo, recreativo o de defensa personal? Porque imagino que la rutina ha de ser la misma, pero puede cambiar la intensidad que se le brinda.
Por otro lado y teniendo en cuenta las premisas mencionadas precedentemente ¿Dónde conviene entrenar? ¿En la sede central donde están los más picantes, hay más variedad y me queda más lejos? ¿O en la sede cercana del gym, donde hay menos alumnos pero me queda mucho más cerca?
DOÚltima edición por tboxer22; 27/05/2012 a las 13:52 Razón: agregado de detalles
-
siemrpe la mejor idea es entrenar con los mejores, pero si no queres mucho entrenar no te recomiendo que hagas eso, si no te gusta vas a sufrir practicamente como yo cuando iba al colegio, probate unas clases si no en los 2 lugares y listo, fijate cual te gusta mas
-
me parece que le estas esquuivando a la parte fundamental de cualquier arte o deporte de contacto que es el entrenamiento, cualquiera que realices debes estar entrenado en las cualidades fisicas que dicho deporte utiliza... potencia, velocidad, resistencia anaerobica etc, si es para competir debes seguir un metodo, un sistema, varia mucho las competencias, el rival, etc etc, si no es para competir el entrenamiento tambien puede abarcar de forma optima estas cualidades y no dejar de ser recreativo... se entiende???...
Mas alla de que si vas al lugar de "los picantes" o no, tenes que estar entrenado!!... nunca sabes cuanto puede durar una pelea ocasional o el rival, por decirlo de una manera q me entiendas
nos seas vago!!! jaja entrena!! -
Yo no digo no entrenar, me parece que se me mal entendió. Yo lo que dije es cuán o en qué varía el entrenamiento si:
-Entreno: En la sede central / la sede del gym de mi barrio
-Entreno: Para competir / recreativo / defensa personal
DO -
Depende mucho del lugar. En todos los lugares competitivos no se entrena igual y en los de defensa personal tampoco. Creo que la única diferencia entre ambos es que en uno no se enseñan ciertas cosas porque no valen en el reglamento, pero con ambos te podés defender.
---------- Mensaje agregado a las 22:12 ---------- Mensaje anterior a las 22:11 ----------
Sobre lo segundo, depende de cómo soportás el viaje. -
Siempre hablando de la misma disciplina: Kick Boxing o en su defecto Muay Thai. Mirá que yo me refiero a las diferentes formas de entrenar de una misma disciplina, no de distintas por decir Kick para Competir y Kapap para Defensa. No sé si se me entiende.
DO