F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)
-
-
Senior Member -
19/07/2012#11 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Tenes total razon, pero la disputa no esta por lo que se hizo antes de los 90s, sino por lo que se dejo de hacer o se hizo de mala voluntad y, al ver truncadas las posibilidades llevo a una separacion, para hacer la pelea desde otro lado (desde afuera, metiendo a la FIK).
Tu ejemplo de la politica no es del todo cierto, porque no se reclama o unos o los otros, se reclama que se observe el problema y se lo resuelva desde otro nivel, porque entre argentinos no se ponen de acuerdo, y todos los esfuerzos que se podian hacer para demostrar ya se hicieron, ahora el reclamo es que se pongan las pilas y resuelvan, asi poder ser un todos mas democraticos, lo que le hace bien a todos.
No se si corrupta, pero gente que no siempre tira para el mismo lado, o que arma quilombo, seguro, siempre hay problemas humanos, y sobretodo a este nivel que los egos a veces son grandes (lo que es pesimo, pero la gente es asi). Si todos tirasen para el mismo lado seria todo mas facil, y si la gente de fak viese el lado bueno de unirse, tal vez funcionaria.
Igual desconosco el detalle de todo esto, no se bien que es lo que paso, lo que pasa y como viene en general la mano, sobretodo de fak.
Con lo de japoneses estas en lo cierto pero no es 100% asi, en ambos lados hay japoneses, todos de la misma camada. Lo que pasa es que fak tiene la representacion, se sacaron de encima a la mayoria y ahora se aislaron. Tal vez eso les funcione para no tener problemas. Lo que reniegan es el problemon de dejar mucha gente afuera que no le importan las peleas de los maestros, y asi son pocos. De esa manera el nivel baja, y tarda mas en subir.
Los que reclaman ahora son sobretodo los kenshis, la mayoria esta en la ckra y quieren que no haya mas quilombo, se dejen de joder y alguien arregle esto. -
-
-
Junior Member
27/08/2012#12 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)hola chicos,, gracias por la info! la verdad q mucho no entendia el tema este,, soy nueva en kendo y por lo q veo estoy en un dojo de la FAK .... y si la verdad q somos muy pocos,, pero en fin, nos dijeron que el año q viene tal vez armabamos un equipo de mujeres para representar a la argentina en el latinoamericano que se juega en Colombia,,,y por eso me puse a investigar bien como era el tema de las federaciones aca,,, me parecia raro q no habia tantas mujeres y claro ahora comprendo q estan en la otra confederacion,,,, que lastima q se haya manchado asi el nombre de una disciplina tan linda como es esta,, la verdad que cada dia d entrenamiento me enamoro mas de esto y m entristece q sea asi,,,,,igual muchas gracias por todo! GANBARE!
-
-
-
Senior Member -
27/08/2012#14 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Esta bueno que la gente piense asi como vos. La verdad cada uno desde donde este, tiene que hacer fuerza para que la idea de unificacion pacifica e igualitaria se haga posible, contagiando a sus compañeros, sensei, y a la vez estos a los que hagan parte del staff de cada federacion. No sirve de nada tener rivalidades boludas. Los problemas ya quedaron en el pasado, hay que empezar de 0 de nuevo en ese aspecto, en pro del kendo.
Sobretodo vos, que tenes un motivo mas por ser mujer y tener que medirte con mas mujeres y no poder hacerlo. Espero que compartas mi opinion y accionar. Saludos! -
-
-
Junior Member
27/08/2012#15 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Gracias Tinzinho!
sí la verdad que comparto tú opinión . . hay que hacer crecer el kendo como disciplina . . Yo cuando ingresé como segunda alumna de un dojo que recién empezaba ,mi sensei tenía poca graduación y ahora está a un pasó del dan ,desde su humilde posición nos incentivo y nos dio un librito donde decía que es el kendo y ahí lo primero que dice es que está disciplina hace correctos ciudadanos . . Después de Ver todo el lío que hay por detrás,que ejemplo podemos dar? desde donde podemos brindar un kendo correcto sí nosotros mismos no damos el ejemplo? la verdad ojalá se solucione pronto pero desde mi punto de vista(ojo no digo que el correcto,es sólo una opinión) la confederación o federación es la q da vuelta la cara,lo que yo veo es q me parecen q son demasiados orgullosos . . simple opinion y me remito a hechos como por ejemplo cuando mi sensei quiso interesarse por el kendo mando mails a sensei Futaoka y otro a sensei Cirone (sin saber q había 2 federaciones) a lo cual sensei Cirone contesto textualmente "acerquese al dojo CFKRA más cerca de su localidad y alli se informará " . . . sin embargo sensei Futaoka contesto "nuestras clases se dictan en corrientes y con mucho gusto y placer será recibido en nuestro dojo " a lo cual mi senpai asistió por primera vez a sus primera clases de kendo en corrientes y estuvo una semana hospedado en la propia casa de sensei Futaoka . . . a lo cual voy yo ¿quién lucha por la difusión del kendo?? Y encima de todo no basta decir que este domingo salió una nota bastante deprimente de kendo dictada por un dojo de la CFKRA q sí yo por ejemplo estuviera interesada por primera vez en el kendo después de leer esa nota hubiera preferido jugar a las canicas antes que practicar kendo . . . la verdad, yo se que ellos tienen los mejores danes y mejores practicantes pero eso no significan q sean buenos ejemplos de promoveedores del espíritu de está disciplina . . saludos y muchas gracias
:P
-
-
-
Senior Member -
27/08/2012#16 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Tenes razon con lo primero y si, pero lamentablemente es asi de los dos lados (aunque vos lo ves de uno), por eso digo que en cierta forma tiene que nacer de los practicantes el puje para que las cosas vuelvan a la normalidad. A nadie deberia interesarle las relaciones personales que puedan tener los senseis, ni siquiera a ellos, en lo que pueda influir al kendo (como pasa).
Me podrias pasar esa nota? ya que desconosco del tema.
No creo que estes en lo correcto al generalizar, pasa que sos nueva y lo ves desde ahora, esto viene de antes y por ahi ahora se busca que las cosas se resuelvan de una vez, y pocos cooperan.
Creo que a nivel practicantes todos tenemos el mismo espiritu, el problema es como te dije, de arriba.
En donde estas practicando que no hay dojos? tal vez eso tiene que ver ya que la division de federaciones es mas o menos geografica.
Saludos y que bueno que compartis lo mismo -
-
-
Ninja Purpura -
27/08/2012#17 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Perdon el offtopic pero queria decir que Tinzinho es una masa, el chabon parece que tuviera una alarma que le suena cuando hay un post asi y siempre viene y bate la justa.
Listo eso nada mas. -
-
-
Junior Member
27/08/2012#18 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)aqui esta la nota que t decia,,, aun asi tenes razon ya que recien comienzo y veo un solo punto de vista,, pero no trato de generalizar, no soy de las que se tiran por un lado y me voy por ese lado a morir,,, se q cada uno tiene sus errores , y aun asi ellos, por ejemplo, no me dan ningun motivo para ver q son mejores que nosotros,, si asi lo demostraran con aunq sea un poco mas de interes por fortalecer el espiritu del kendo en los jovenes de ahora , q es a lo q la nota se quiere referir,, nunca jamas dicen q el kendo es una disciplina de fuerza, espiritu y garra x asi decirlo,,, para mi el kendo se basa sobre todo en el respeto , y cuando entras en shiai dejas el alma, tu alma es la que entra en combate por medio de los kiai ,,,, lo q yo veo en esta nota , es solo un derroche de papel y una manera triste de desperdiciar una forma facil y masiva de llegar a mas personas,,,, triste triste,,, q la gente no se entere que ponemos , ademas del dinero, todo nuestro esfuerzo por representarlo bien en un torneo y aun asi representarlos como argentina en el mundial... te cuento que vivo en san luis, y aca no habia nadie q dictara kendo, mi sensei es el primero q fundo un dojo aca y yo soy su segunda alumna, ya obtuve mi primer graduacion y si todo sale bien en noviembre rindo para 2do kyu.... mi retraso se debe ya que como somos nuevos no tenemos equipos , ni bogu ,, empezamos de cero,, yo pude juntar $ y comprar mi primer bogu con una alegria terrible
.... hace una semana participe de mi primer torneo pero tuve muy poco keiko de entrenamiento ,,, se q la proxima sere mucho mejor y siempre agradezco las correcciones de los senpais mayores,,,,
saludos! =P http://www.losandes.com.ar/notas/201...%9D-663068.asp
-
-
-
Senior Member -
27/08/2012#19 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Jajaja, y si puede ser
, en realidad siempre intento leer los post que ponen sobre artes marciales (sobretodo para saber como viene la movida en terminos de federaciones, grupos etc por si tengo que informar a alguien, aprender de lo que no conosca, aunque a esta altura ya me se un poco de todo, y tambien para reirme de las truchadas), pero solo participo de los post de aamm japonesas, mas que nada para informar o para aprender.
Jajaja, pense que la nota hablaba mal de alguien. Comparto todo lo que decis, espero que puedas tener tu propio bogu es de los mejores momentos del kendo jaja. Tambien estaria bueno que con tu sensei incursionen en el iaido. Y ademas como son nuevos, y no les deberia interesar la movida mas alla de la union, vean de tener contacto con ambas partes, ya que necesitan de apoyo para crecer. Como informacion te puedo decir que lo mas cerca que tienen son 2 dojos en mendoza (uno fak y uno ckra), el dojo de cordoba que es de los mas fuertes, y uno en la pampa. En cordoba hay muchisimas mujeres que practican kendo (en rosario tambien), si te interesa ellas suelen hacer encuentros femeninos, como te dije, mas alla de las federaciones y en pro del kendo, te diria que veas de contactar!
Cualquier cosa pregunta, Saludos! -
-
-
Junior Member
27/08/2012#20 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)muchas gracias!
.. si ya tengo mi propio bogu! y mi shinai dobari ,si señor! xD jaja sisisis te cuento q como eramos poco entramos en la FAK como asociacion cuyana de kendo y iaido ,,, somos 3 dojos que los conformamos: san luis, san juan y mendoza
... y estamos en contacta interaccion
hacemos viajes seguidos a mendoza , ellos vienen a san luis y tb a san juan,, gracias a eso pudimos ingresar en la FAK y hace poco nos aprobaron y por eso tb podemos rendir examenes,,, muchas gracias por la info y por tu opinion,,
saludos y abrazos
-

9