F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)
-
-
En la busqueda del camino -
31/05/2012#1 F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Ya desde hace un tiempo, en Argentina, el kendo esta dividido. Esta pelea tuvo su punto culmine, aparentemente, antes del mundial anterior (2009). Y se formo paralelamente a F.A.K, una nueva federación llamada C.K.R.A. El tema es que japón solo admite una federación por país que en este caso es F.A.K http://www.kendo-fik.org/english-pag...s/america.html. Hoy navegando por la red me encuentro con la nueva pagina de la federacion disidente http://www.ckra.com.ar/ la misma afirma
La CKRA es el ente gobernador del Kendo & Iaido en la Argentina.
Fue creada en el año 2010 como una organización sin fines de lucro con el
objetivo de desarrollar las actividades de Kendo & Iaido en nuestro país.
Todo bien con la difusion del kendo pero, por que mentir? hay varios dojos mas en Argentina, es mas, en capital F.A.K tiene dojos y en varios lugares mas del pais. El ente gobernador del Kendo no es F.A.K?, seguramente hubo muchos temas para llegar a separarse. Desconozco porque (me contaron muuuchas cosas) yo no lo vi. No veo la hora de que se vuelvan a juntar, y se dejen de pelear.
Me quedo con el mensaje de este video.
http://www.youtube.com/watch?v=8f1ds...eature=related
CUANDO TE CREAS MAS IMPORTANTE QUE LOS DEMAS VE A DAR UNA VUELTA POR EL CEMENTERIO Y ENCONTRARAS NOMBRES DE PERSONAS MAS IMPORTANTES QUE TU Y EL MUNDO SIGUE IGUAL SIN ELLOS.Última edición por vic000; 31/05/2012 a las 17:44
-
-
-
Senior Member -
31/05/2012#2 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)No conosco muy bien el tema, no me interesan las peleas ni los motivos, y me duele que sea asi la realidad (odio esto de federaciones y toda la bola, siempre hay problemas).
Tengo entendido que habia un problema con la gente de corrientes y el NEA en general que dirigia la FAK en su momento y como habian puesto la sede en corrientes y no se que mas problemas (supongo que de no ser algo muy democratico), despues del mundial de brasil se separaron. La mayoria de la gente esta en la CKRA, y es confederacion con objetivo creo de poder absorver a los demas en caso de que se llegue a un acuerdo o se amiguen.
Igual la separacion es bastante provincial o geografica, pero si tienen un dojo en buenos aires, la mayoria esta en las provincias del nea.
Tambien hay varios dojos que se quedaron sin estar en ninguno, sin contar kumdo sudamericana y otras que tampoco estan en ninguna (estaria bueno que todos estemos en la misma, o por lo menos de a poco nos sumemos a alguna).
Igual lo de 1 sola federacion por pais, si bien es regla hay excepciones, ej: la federacion hawaiana actua como un "pais" y convive con la de USA.
Lo mismo rep. china (taiwan) y la popular de china (china). Si bien son paises diferentes, uno reconoce al otro como propio y viceversa, y hay todo un quilombo olimpico con eso, sin embargo actuan por separado (igual aca es otro tema).
Tambien aruba, que es de holanda, y seguramente debe haber algun otro caso, el mas fuera de la regla es el de hawai.
En fin, la que mas kenshis tiene es la CKRA, y creo que estan revisando el caso en japon, pero todo esto toco de oido porque no tengo mucha idea.
Igual ya sabemos la historia, pocos casos son los que todo vuelve a la normalidad, y en kendo como en judo, no podes cortarte solo mucho tiempo porque solo nadie cresce en esto, la organizacion es tan buena y somos tan pocos que no podes hacer nada en paralelo, asi que en algun momento o se va a tener que hacer todo de vuelta, o van a tener que tirar todos para el mismo lado con ganas verdaderas de que se solucione. Igual yo creo que en estos casos si todo el mundo quiere lo mejor equitativamente, se solucionaria en dos toques o ni pasaria, pero bueno, somos humanos.
Si alguien sabe bien que paso estaria bueno que lo cuente, no se porque hay tanto secretismo, eso alimenta a que alla mas bronca y menos comunicacion, conversacion para llegar a un acuerdo.
Yo tambien no veo la hora de que se vuelvan a juntar y se sumen todos (tanto los de kendo, kumdo, iaido y las koryu de iaijutsu que hay en arg). En la sudamericana que onda? -
-
-
18/07/2012#3 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo) -
-
-
Senior Member -
18/07/2012#4 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Porque decis que es mentira? es verdad lo que se dice ahi. Hace años que la gente de la FAK hace poco por el kendo en arg. (pensa que son muy pocos comparados con los kenshi que estan en la confederacion), y por lo visto nunca quisieron dialogar ni se importaron por nada. Y japon no quiere quilombo por eso se lava las manos. Ademas de que el 7mo dan de la FAK, es japones y vicepresidente de la CLAK, la latinoamericana.
Lo que hicieron mal es que le deberian haber hecho la guerra de adentro y se separaron, aunque supongo que si se separaron es porque le hicieron desde adentro y no resulto.
Odio la politica en el deporte, y la politica en general (por lo menos aca en arg, y en donde sea cuando es mal usada). Pero en lo que respecta a este tema, da bronca que se caguen tan obviamente en tanta gente. Ojo, nadie es un santo, pero creo que el kendo y sus principios estan mas alla de cualquier capricho o problema personal/de grupos, y que por eso se deberia reveer el tema. Mas si la FIK quiere el pro del kendo, deveria intervenir para bien de TODOS (la idea no es sacarlos de juego, sino unirnos). Ojala tambien toda la gente que no esta en ninguna, kenshis tanto de kendo y kumdo puedan juntarse en torneos y godogeikos y solo pensar en subir el nivel y tener un mejor kendo, pero para eso hace falta un cambio!!!! Ojala pasase en todas las artes esto.
Para los que no entiendan voy a copiar los mensajes que estan circulando por la web:
Argentine Kendo
We would like to express our gratitude to all of the people who enquire about the recent publication in facebook on regards of the current Kendo situation in Argentine.
We would like to offer some clarity for those who ask for more information and are not aware of the complete picture.
Kendo in Argentine started over 40 years ago, under the Argentine Kendo Federation - FAK.
In the early 2000 the FAK was hijack by the current FAK authorities with the only purpose to control power in perpetuity, creating an atmosphere of control and a clear abuse of power.
One by one, some older Kendo Associations in Argentina with more of 10 years of existence, started leaving the FAK.
It was the only way to grow, the only way to follow the path of sword and the Kendo true principles.
Those Kendo Associations and new ones form later on, got together to create (about 10 years ago) the new Confederation Kendo of Argentina, currently with over 300 Kendo practitioners distributed over the country.
Under the Confederation, Kendo in Argentina flourish introducing K endo in new areas such the police, military, colleges and other institutions.
The problems between the FAK and the Confederation are not new, they started in the early 2000.
After several meetings at high level between the FIK, FAK, and the Confederation since 2004; and after several offers of conciliation by the Confederation, nothing was accomplish.
Even dough, the Confederation of Kendo Argentina is an official entity recognize by law, there are treated by the FAK as outlaws.
So, you might ask why we are talking now, open about it. Well, this is the answer:
We tried everything possible to negotiate in good faith, we exposed the situation to the FIK in multiple occasions during specific meetings with the FIK officials.
We were and we are, always presenting the facts respectfully to the FIK.
We did not receive any acknowledge, neither a moving forward positive signal to fix this injustice.
After several Kendo generations suffering with a burning desiree to fix this issue, we all decided that the time has come to expose to the media what is really going on.
Just do a follow up on what the FAK did for Kendo in Argentina in the last 20 years and what the Confederation did in the last 10 years.
The facts and the actions speak by itself
We would like to thank you deeply for taking the time to read this post.
To be more specific about what we are claming it is like this: there are 2 kendo organizations in Arg, one of them is breaking rules according FIK´s statutes wich is the one that is recognized internationally, the other one is a confederation of many federations among the country and what we wont is for the statutes to be seriously applied. According to the rules they are breaking they should not be part of FIK and that has been our complain for years, we have been speaking with you cannot imagine how many people, and we got no answer. We want for both of this organizations to be under equal conditions, and since only one organization can get that representatiion well may be no one should get any representation until this issue is solved, internally, as everybody says. We want justice and we will do everything we can. And if by any chances we do not get it at least we have been true to our selves trying. Thanks everyone for listening and for all your comments positive or negative all helps.
Puede que el ingles no sea 100% perfecto. Los que quieran saber mas, en algunos foros y sobretodo en facebook se revivio el tema por la situacion que pueden ver.
vic000, me gustaria saber tu opinion un poco mas fundamentada, vos que sos de kumdo sudamericana, y tu experiencia previa si es que antes fuiste parte de otro dojo.
Saludos -
-
-
18/07/2012#6 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Parafaseando a un gran filosofo Argentino. "Sólo transmito lo que observo, no es una invención de mi mente, no."
Sin fines de lucro seria que solo se cobra para pagar el espacio de practica. No es que los maestros hacen guita. Aunque en algunos lugares esto es mentira. En kendo cualquier lugar no baja de 120 - 150 mensuales, y son capaz como mucho 2 o 3 veces por semana. En kumdo si es sin fines de lucro, yo lo vi
---------- Mensaje agregado a las 23:15 ---------- Mensaje anterior a las 23:07 ----------.
Última edición por vic000; 18/07/2012 a las 23:19
-
-
-
Senior Member -
18/07/2012#7 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Cualquier ONG (organizacion sin fines de lucro), te lo digo brutamente, es como una empresa pero que no genera ganancias para sus asociados. Quienes trabajen en ella pueden cobrar un salario, es un laburo llevar adelante una empresa, ahora, todo lo que "recaude" por lo general se reinverte en ella misma y es plata para lograr objetivos, no para enriquecer a personas.
Aunque la mayoria de las organizaciones que son deportivas y no son grosas, se llevan a pulmon/ad honorem, salvo aquel que tenga que dedicar todo su tiempo disponible para eso.
Otra cosa son las clases, no tienen nada que ver con la organizacion en si. Eso va por parte del club/gym/dojo en donde este y es para pagar las expensas, como mucho sacaras 2 mangos que seguro los usas para mejorar la instalacion (si es propio) o para comprarte indumentaria o materiales para el entrenamiento.
No creo que nadie gane con el kendo, mucho menos viva de eso. A lo sumo vendes por otro lado (materiales, ej: musashi genbudo)
Jaja, vic000, jugate un poco mas, la ves de afuera pero no sos ajeno. -
-
-
19/07/2012#9 Re: F.A.K (federacion Argentina de Kendo) Vs C.K.R.A (Confederación de Kendo)Voy a ser lo mas objetivo posible, no quiero dar una opinión sin conocer todos los datos.
Viéndolo de afuera, la verdad no se entiende lo que reclaman, no hay echos puntuales. Es como un partido político opositor que reclama por la corrupción reinante, y estos que reclaman, tienen en sus filas a gente muy corrupta también (en el foro hay mucha info). Calculo que en japon estarán al tanto de todo.
Estuve mirando unos blogs buscando la historia del Kendo en Argentina, por lo que leí, Futaoka hizo la primera exhibición de Kendo (no solo, habia algún otro mas), o sea el tipo fue uno de los pocos japoneses que trajeron el Kendo al país. Tantos años difundiendo, practicando, entrenando gente y van se pelean con el unico 7º dan japones, por cuestiones politicas. A quien crees que los japoneses van a apoyar? A unos maestros Argentinos que no respetan a un 7º dan, o a un compatriota que difunde el arte desde hace mucho tiempo?
Este seria su curriculum según el blog- Iniciador del Kendo En Argentina (1967).
- Uno de los fundadores de la Federación Argentina de Kendo (1985).
- Presidente de la Federación Argentina de Kendo periodos (1992-1994 y 2003-2009).
- Auditor de La Federación Internacional de Kendo (1994-1997).
- Socio Fundador de la Confederación Sudamericana de Kendo (CSK-2002)
- Vicepresidente 2° de la Confederación Sudamericana de Kendo (CSK).
- Socio Fundador de la Confederación Latino Americano de Kendo (CLAK-2008).
- Vicepresidente 2° de La Confederación Latinoamericana de kendo (CLAK).
- Arbitro internacional en el XI WKC Santa Clara (USA) y XII WKC Glasgow (Escocia).
- Actualmente Presidente honorario y Asesor Técnico de la Federación Argentina de Kendo – 2010-
Por lo que leo, no se si todo sera verdad, el tipo es para los argentinos como Funakoshi para el aikido, y parece que varios maestros Argentinos quieren ser Funakoshi, pero el Kendo, supuestamente, te enseña respeto y cortesia, que se ve, que todavía nos falta.
Tenemos este camino
sin mas para elegir
que oxidarse o resistir!!!
Última edición por vic000; 19/07/2012 a las 12:45
-

9