123 Último

Recomendaciòn de arte marcial para un novato

• 803
      • 24/07/10
    18/06/2012
    #1 Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Buenas a todos.
    Es la primera vez que entro en este foro. Necesito una recomendación a quien sea tan amable de dármela.

Estaba interesado en seguir algùn arte marcial o sistema de defensa personal que me sirva en la vida cotidiana, como ùltimo recurso, ya que con los tiempos que corren la mejor alternativa es siempre evitar pelear en la calle.
    No prefiero ningùn estilo en particular, ya que no conozco a ninguno.
    Simplemente me gustaría aprender alguna técnica que me ayude si no me queda otra que pelear.
    Aclaro que no soy partidario de la violencia, solo me gustaría aprender a defenderme.

Si alguno conoce algún lugar serio por la zona sur (Adrogué, Burzaco, etc) es más que bienvenido.

Saludos y gracias por leer el mensaje!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 1504 Visitas

• 1,061
      • 24/05/12
    18/06/2012
    #2 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

aikido con eso rompes huesos fijate el tema anterior

• 1,555
      • 24/10/11
    18/06/2012
    #3 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Lamentablemente mas que pelotudeces en este foro no vas a leer. Pero contanos que es lo que mas te llama la atencion, si agarres, patadas, piñas, hay mucho dentro de las artes marciales.

• 378
      • 20/02/06
    • En la busqueda del camino
    18/06/2012
    #4 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Si es para defenderse en el corto plazo, recomiendo el boxeo. Si es que te gustan mucho las artes marciales, en las japonesas tenes de todo tipo, tenes karate shotokan (el cual, bien enseñado es bastante completo, tiene buenos golpes, patadas, es bastante agresivo) igual hay varios estilos de karate, judo (lances, tomas) y mas. Sino tenes sus contrapartes coreanas que tambien cumplen, tambien hay chinas y de otras nacionalidades. Como te dijieron hay mucho de donde elegir.

• 803
      • 24/07/10
    18/06/2012
    #5 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Gracias a todos por las respuestas. Mirando videos el karate shotokan me pareció bastante copado.
    Taekwondo me parece que tiene muy buenas patadas y te da un estado atlético de la RPM, pero no me parece que tenga el físico apropiado para algún arte marcial de mucha agilidad (mido 1.73 peso 85 kilos de complexión tirando a musculosa, soy como quien dice ¨morrocotudo¨) ya que aparte soy bastante duro con el tema de las elongaciones y creo que me va más lo contundente y cortito, no sé si se entiende lo que digo, jaja!
    También vi algo de Krav magá y me pareció muy copado, pero no sé como será, jeje!

• 215
      • 25/04/12
    18/06/2012
    #6 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

También puede ayudar que averigues qué se puede entrenar en las zonas cercanas a tu casa. No es que te convenga elegir por comodidad, pero te va a ayudar a ser más constante.

Otra cosa importante es que pruebes alguna clase, y si no te convence podés probar otra clase de otra AM, porque el entrenamiento en sí es una de las cosas que creo que más ayudan a crear la decisión.

• 6,882
      • 04/04/09
    18/06/2012
    #7 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Buscá en internet videos, fijate lo que más te gusta, qué tenés cerca y probá clases que siempre una gratis de prueba te dan.

• 250
      • 13/03/11
    19/06/2012
    #8 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

hacela facil. fijate los lugares y las aamm y ddcc que tenés cerca de tu casa y anda probando. generalmente la primera clase es gratis, o podes ir de espectador.
    fijate si te gusta lo que se enseña, como se enseña y el ambiente que hay en el grupo. si te sentis comodo cualquier aamm que elijas estará bien.

• 1,555
      • 24/10/11
    19/06/2012
    #9 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato

Esta bueno que vayas probando y te quede comodo, sino seria bastante dificil engancharte y seguir. Ademas de la calidad del instructor, eso te vas a dar cuenta con el tiempo lamentablemente.

• 347
      • 17/01/08
    19/06/2012
    #10 Re: Recomendaciòn de arte marcial para un novato
    Cita Escrito por sigaelmono Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas. Mirando videos el karate shotokan me pareció bastante copado.
    Taekwondo me parece que tiene muy buenas patadas y te da un estado atlético de la RPM, pero no me parece que tenga el físico apropiado para algún arte marcial de mucha agilidad (mido 1.73 peso 85 kilos de complexión tirando a musculosa, soy como quien dice ¨morrocotudo¨) ya que aparte soy bastante duro con el tema de las elongaciones y creo que me va más lo contundente y cortito, no sé si se entiende lo que digo, jaja!
    También vi algo de Krav magá y me pareció muy copado, pero no sé como será, jeje!
    es probable que no llegues a ser tan rapido que un flaco bajito, es probable que las patadas con salto te cuesten mas, pero pensa, que si sos grande, como yo, y haces algo rapido, vas a ser grande, fuerte y de paso rapido!, para mi tendrias que probar la onda de todo lo que te parezca copado
123 Último