Referencias de Dudu Duarte y el DojoClub
-
Bueno parece que estoy por pegar un laburo en capital, consecuentemente me tengo que mudar para esos pagos, de entrada creo que me voy a Almagro, por eso estoy preguntando por el DojoClub que es lo que tendria mas a mano me parece.La idea que tengo en principio es meterme a hacer algun entrenamiento funcional a las MMA.Y si pregunto aca es porque no tengo experiencia previa como para discernir entre un lugar que vale la pena y otro que no, aclaro esto de antemano para que no me respondan que pruebe por mi mismo ya que nunca hice otra cosa que Karate (que de momento lo dejo de lado no pq no me guste, todo lo contrario, sino pq quiero algo mas heavy en cuanto a reglamento de competición).En cuanto a Dudu no tengo dudas que seguramente sabe una bocha, por algo es 3º dan, pero quisiera saber como es como instructor a la hora de transmitir lo que sabe.La idea es arrancar BJJ y meterle Thai/Kick y si me queda algun hueco y me da el cuero/guita un poco de wrestling.Dudu da clases lunes, miercoles y viernes y los martes y jueves da clases de MMA, alguien tienen idea como son las clases de MMA que se dan ahi en cuanto a contenido y nivel? También vi que se esta enseñando Thai pero ni idea quien es el instructor asi que si hay alguna referencia se agradece, como tmb algun consejo de otros lugares para hacer un entrenamiento cruzado ya que la idea de GOA no me cierra por lo que el leí aca, yo siempre busque ser tecnico ante todo y eso parece que no es una de las cualidades de GOA.
Saludos! -
Por lo que vi en un video que se llama MMAPedia en donde el explica que son los diferentes terminos que se usan de Bjj en MMA creo que en una parte da a entender que en las clases de MMA se dan sobre Wrestling y submission no striking, capaz que me equivoco por eso preguntaba.Si fuera asi prefiero entrenar BJJ con el y striking en otro lado porque no me acostumbraría a no entrenar striking es lo que hice siempre y me siento comodo con eso, el grappling es algo nuevo para mi.
-
Curriculum deportivo Eduardo Duarte
- 1° puesto Internacional de Submission Fight Jundiai SP 2008
- 1° puesto Copa Rulo 4a Edicion profesional absoluto, Buenos Aires 2008
- 2° puesto Copa Rulo 4a Edicion profesional pesado, Buenos Aires 2008
- 1° puesto profesional submission meio pesado, Desafio Lins de Submission 2001
- 3° puesto preta meio pesado, Desafio Jet Power de jiu jitsu 2001
- 1° Calificado Primera Fase Selectiva Abu Dhabi Submission championship, etapa Brasil 2001
- 2° puesto lucha greco romana, Estadual de Greco RJ 1999
- 1° puesto general año 1999 violeta absoluto, Liga de Jiu Jitsu do Rio de Janeiro (- 1° Puesto Aberto RJ, 1° puesto Copa Cidade de Niteroi, 1° puesto Taza Mestres Ausentes)
- 1° puesto violeta pesados, Campeonato Brasileiro de Equipes 1999
- 3° puesto violeta medio, Campeonato Brasileiro de Jiu Jitsu 1998
- Campeon Torneo Super 4 MMA Australian Vale Tudo Championship 80Kg, Sydney - Australia, Noviembre 1997
- 3° puesto azul medio,1° Mundial de Jiu Jitsu 1996
- 1° puesto azul medio, 1a Copa CIA BIT de Jiu-Jitsu Sao Pedro da Aldeia RJ 1996
- 2° puesto naranja, 1a Copa Macdonalds de Jiu Jitsu 1989
-
Te contesto la parte en la que preguntás cómo es a la hora de transmitir lo que sabe:
Es muy bueno, muy claro. Sí sabe mucho. Yo estuve en Nova Uniao con otro profesor y las veces que vino Dudú a darnos clase, realmente me resultó MUY productivo.
De la parte de striking no tengo idea. -
Porque según me contó, las clases de MMA las orienta para sus alumnos de BJJ. No pone mucho énfasis en enseñarte BJJ en la clase de MMA, por lo que si no sabés de esto último la mayor parte del tiempo no vas a entender nada (él fue 1 mes y aprendió más de los compañeros que le tiraban tips que del profesor).
No digo que sea malo, en la clase de BJJ debe enseñarte muy bien (y es muy groso según tengo entendido) y complementando con su MMA quizás se logre un buen resultado.
Yo te diría que igual vayas y veas, y si es posible que vayas a sus clases de bjj también así tenés un mejor resultado. -
Es que esa es la idea, quiero hacer bjj y thai/kick.Si me meto en una clase de MMA seria por un lado para tener un espacio donde aprender conceptos y poder hacer sparring que involucre tanto striking como el grappling, cosa que no te da ni el bjj ni el thai.Por otro lado si enseña algo de wrestling en las clases seria genial.Igual eso implicaria hacer tres tipos de clases por semana bjj/thai/mma y no se si de entrada me daria el cuero o tendria plata, mismo con los horarios, y si tengo que elegir hago bjj y thai nada mas.Saludos
-
Yo no te lo recomiendo, en bjj son veinte mil alumnos, no vas a aprender nada, mas vueltas que una calesita te van a dar para enseñarte, y dudu de striking no sabe nada.
Si te gustan las mma y el wrestling podes ir a entrenar con el pana broschini que da clases de wrestling y de mma.

3