Linaje del Krav Magá
-
Justamente mi idea era crear un tema informativo, alentando a que otros también lo hagan. Así vuelve a ser interesante entrar.
-
Que se mostró científicamente que el empuje de un aikidoka no me cabe duda, basta con ser uke una vez. De ahí a que sea efectivo... lo mismo te puedo decir que si te quedás quieto te puedo partir un punto en particular de la clavícula y matarte, pero si el otro no opone resistencia el sistema se transforma automáticamente en HUMO.
Y repasá la definición de eficiente y efectivo: el Aikido no es ni lo uno ni lo otro.
El Sipalki es otro invento Coreano trucho basado en cosas japonesas pero mal hechas y con humo de por medio.
A esta altura está más que claro que la superioridad en enfrentamientos sin armas la tienen deportes como el MT, el KB, el boxeo, el BJJ, el Wrestling, sistemas de MMA. Y está más que claro también que en enfrentamientos armados la superioridad la tiene los 100 metros llanos. Y la superioridad total la tiene practicar Tiro.
Lo que transforma al resto de las disciplinas en... completen la frase!!! -
porque tanta bronca al aikido, todavia no puedo entenderlo.
Nunca escuche, ni conozco, que algun aikidoka venga y basuree cualquier otro arte y la ponga a prueba. Todos coinciden que el aikdio frente a un kickboxer termina destruido )el aikidoka), y todo aikidoka que alguna vez en su vida practico otro aamm argumenta que el aikido le abrio la cabeza y le otorgo herramientas valiosisimas, siendo un excelente complemento.
Si no te gusta el aikido, barbaro, si dudas, practicalo, pero es para reflexionar porque los grandes maestros (que muchos entrenaron otras disciplnas, siendo karate la mayoria) terminaron abocandose al aikido. Algo debe tener. Y hablo de gente que dedico sus vida a las artes marciales, no 4 horitas semanales, ni 6, ni 10.
Yo creo que si queres pelear, ponete los guantes y cagate a trompadas todos los dias, NI SIQUIERA TENES QUE HACER ALGO. Para pelear hay q tener huevo, nada mas, Dominar trecientas tecnicas y al a hora de utilizarlas arrugar te convierte en un cero. Es una cuestion de decisión. Si se domina esa decision y uno tiene la técnica ya se podria hablar de efectividad y eficiencia.
Ahora practicar un arte marcial que enseñe unicamente a pelear y ser un sorete en la vida, irrespetuoso, intolerante, orgulloso, egoista y demas, creo, que se deberia reeplantear muchas cosas, y entender que las gendai budo encaminaron hacia otro lado luego de la era Meiji, y el aikido me parece, que hoy en dia es la unica que fue manteniendolo, junto al karate en muy pocos lados. -
el boxeo? el bjj?
en boxeo te cago a patas y bjj te muerdo a la que puedo y no digan que no se puede porque ninguno que hace bjj espera que lo muerdan
y tambien hay una diferencia, no podes comparar a un chabon que hace mma que entrena todos los putos dias con alguien que no llega a las 6 horas de entrenamiento por semana
si queres hacer algo que de verdad rinda hace pancracio como los griegos, lo unico que no se valia era arrancar los ojos y morderÚltima edición por sebastian28; 30/06/2012 a las 03:21
-
el de boxeo te acorta distancia y te vas a tener q meter las patadas en el culo y en bjj solo la unica manera q te muerdan es haciendo una llave de brazo o armlock pero con otras tecnicas no creo igual lo mas efectivo si tenes miedo a q te muerdan es montar y tirar ground and pound o flashear un par de golpes
-
AJJAJAJAJJA
en Boxeo patadas? Nunca viste en Kickboxing o en MMA a un pibe con buen boxeo hacersela comer a uno de KB?? Acorta distancia y tu lechita y a dormir. Sin mencionar que una highkick en la calle es lo último que deberías hacer dadas las chances de que te caigas al piso y te rompan la cara
y en BJJ que te muerdan? Por el amor de dios, hiciste o VISTE BJJ en tu vida? no te pueden morder, de hecho hay miles de videos explicando por qué no te pueden morder, vos tenés el control sobre el otro. -
conozco el caso de un chabon que peleando en la calle tiro un armlock y le hicieron bosta el gemelo de un mordisco , igual al chabon le paso el brazo y se lo dejo luxadisimo pero estuvo rengo una semana , moraleja no hay que tirar armlock

6