Buscando un lugar para entrenar Karate
Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por roroarro

Buscando un lugar para entrenar Karate

• 1
      • 04/07/08
    #1 Buscando un lugar para entrenar Karate

Buenas Gente!

Paso a comentar brevemente el motivo de mi post:

Estoy buscando algún lugar donde entrenar Karate de la forma mas tradicional posible. Recorrí algunos Dojos yendo a ver clases y siempre me encuentro con un Karate mas bien deportivo, lo cual no me interesa.
    Tengo entendido también que existe algo llamado ShuriTe que viene a ser algo así como Karate Okinawense y por lo que me contaron eso es mas parecido a lo que yo ando buscando. Alguien podría darme una mano con esto? Ya sea recomendándome un lugar u orientándome para que tipo de Karate practicar? (tengo entendido también que hay distintas ramas del Karate, y tampoco se muy bien de qué se trata cada una)

Desde ya muchas gracias, un saludo para toda la comunidad

Leandro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 529 Visitas

• 2,943
      • 13/02/07
    29/06/2012
    #2 Re: Buscando un lugar para entrenar Karate
      • 1,216
      • 27/11/11
    29/06/2012
    #3 Re: Buscando un lugar para entrenar Karate

Pero no te guies solo por lo nombres , que hay muchos dojos que se hacen llamar "tradicionales" con su estilo que no es deportivo , pero tampoco no es nada tradicional y los entrenamientos no valen la pena.

Lo primero que vas a tener que ver cuando visites uno de esos dojos es que el Maestro o Sensei grite y "maltrate" a los alumnos, que los trate con rudesa ,ya por alli es un buen camino.

• 725
      • 02/03/06
    29/06/2012
    #4 Re: Buscando un lugar para entrenar Karate

Hola.

Los terminos "tradicional" y "deportivos" son muy engaños y la interpretación de los mismos varia de practicante a practicante.

Hay interminables discusiones y polemicas para definir que es "deportivo" y que "tradicional", pero la realidad es que, a pesar de las "origines milenarias" que cada estilo presume, los principales estilos de karate (Shorin, shotokan, goju, uechi etc.) Se codifican en un periodo similar y relativamente "moderno". (Gichin Funakoshi nació en 1868, Kanbun Uechi en el 1877, Chojun Miyagi en el 1888, Choshin Chibana en el 1933, Mas Oyama en el 1923). Claramente hay estilos mas antiguos pero esto no quiere decir que la enseñanza de los mismos no haya cambiado en los años y sobre todo que se enseñen fielmente (Imaginate cuantas posibilidades tenes de encontrar un maestro que enseñe shuri-te POSTA en Argentina)

Por otro lado todos tienen algun que otro aspecto relacionado con el deporte.

Si para vos, por ejemplo "kata" = "tradicional" y "combate libre" = deportivo, podrias descubrir que los karatekas de un tiempo si praticaban mucho kata pero también tenian una cierta pasión para la riña.

Un estilo como el kyokushin o el shotokan podrian terminar siendo mas "tradicionales" en su espiritu/etica/finalidades/resultados que otros estilos supuestamente super-tradicionales pero ya totalmente alejados de la idea de "combate", que deberia ser el comun denominador de cualquier arte marcial que sea digna de ese nombre.

Como vos mismo afirmas que no la tener muy clara respecto a los diferentes estilos, talvez convendria que nos hablara de lo que estás buscando en el entrenamiento, cuales son tus finalidades, intereses, etc.

Chau
    Federico

Última edición por roroarro; 29/06/2012 a las 13:51
    a sebastian28 le gusta esto.
      • 1,610
      • 18/09/06
    29/06/2012
    #5 Re: Buscando un lugar para entrenar Karate
      • 21
      • 19/04/07
    03/07/2012
    #6 Re: Buscando un lugar para entrenar Karate