123 Último

nunchakus experiencia

• 250
      • 13/03/11
    09/07/2012
    #1 nunchakus experiencia

buenas. ya que se estan dando de baja todos los forristas, porque no se tratan seriamente las cuestiones marciales, se me ocurre hacer un post donde tomemos un "arma" como tema para debatir.
    cuestiones:
    -usaste alguna vez un nuchaku (para practicar)
    - te parace un arma efectiva?
    - pegaste (a cualquier cosa) con un nunchaku?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 655 Visitas

• 302
      • 10/12/06
    09/07/2012
    #2 Re: nunchakus experiencia

es mi arma favorita

• 708
      • 16/09/08
    09/07/2012
    #3 Re: nunchakus experiencia

Claro que sii!

• 353
      • 08/10/11
    09/07/2012
    #4 Re: nunchakus experiencia

practique con nunchaku y si bien es un arma mas (efectiva por lo tanto) me parece que es la mas marketinera de todo el arsenal de kobudo, dame un bo o unas tonfas y te entrego los nunchaku con moño

• 12
      • 23/02/12
    09/07/2012
    #5 Re: nunchakus experiencia
    HOLA A TODOS!

respondiendo a las preguntas
    SI
    ES PRACTICA PORQUE NO OCUPA MUCHO ESPACIO NI PESA MUCHO Y PUEDES LLEVARLA SIN QUE SE NOTE ( A DIFERENCIA DE OTRAS QUE SEAN SER MAS GRANDES)
    SI, A OBJETIVOS, ESTACAS, DUMMYS Y POSTES...A Y UNA VEZ A UN PASADO DE LISTO

SU AMIGA
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kitty.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 7.5 KB
ID: 463815
    KITTY
      • 2,943
      • 13/02/07
    09/07/2012
    #6 Re: nunchakus experiencia

No creo que sea muy efectiva contra una persona que lo conozca ,yo lo usaba a diario cuando hacia KF,si bien es muy veloz la fuerza en el golpe se dicipa,,es mas efectivo un palo

• 250
      • 13/03/11
    10/07/2012
    #7 Re: nunchakus experiencia

contanos alguna experiencia. soy novato en la materia y me gustaría que se arme un buen debate.
    cadena o soga? madera o pvc? medidas de los bastones... ect.
    gracias por tu respuesta

---------- Mensaje agregado a las 01:40 ---------- Mensaje anterior a las 01:39 ----------

Cita Escrito por peque_kitty Ver mensaje
    HOLA A TODOS!

respondiendo a las preguntas
    SI
    ES PRACTICA PORQUE NO OCUPA MUCHO ESPACIO NI PESA MUCHO Y PUEDES LLEVARLA SIN QUE SE NOTE ( A DIFERENCIA DE OTRAS QUE SEAN SER MAS GRANDES)
    SI, A OBJETIVOS, ESTACAS, DUMMYS Y POSTES...A Y UNA VEZ A UN PASADO DE LISTO

SU AMIGA
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kitty.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 7.5 KB
ID: 463815
    KITTY
    y ese "pasado de listo "?
    creo que no la contas despues de recibir un golpe con un nunchaku.

---------- Mensaje agregado a las 01:42 ---------- Mensaje anterior a las 01:40 ----------

Cita Escrito por LucaXus Ver mensaje
    practique con nunchaku y si bien es un arma mas (efectiva por lo tanto) me parece que es la mas marketinera de todo el arsenal de kobudo, dame un bo o unas tonfas y te entrego los nunchaku con moño
    de una, muchos firuletes. pero esta bueno

---------- Mensaje agregado a las 01:43 ---------- Mensaje anterior a las 01:42 ----------

Cita Escrito por ory499@hotmail.com Ver mensaje
    Claro que sii!
    ogry contá un poco más

---------- Mensaje agregado a las 01:51 ---------- Mensaje anterior a las 01:43 ----------

les dejo un videito para los amantes de las mma
      • 347
      • 17/01/08
    10/07/2012
    #8 Re: nunchakus experiencia

use varios, para practicar esta muy bueno el que te venden en el barrio chino por 10 pesos, es mas un juguete, pero si te pegas en la nuca con el de madera te saca las ganas (por no decir el de metal)

un arma efectiva porque muchas veces ataca en un cuadrante inesperado al ser un arma de 2 partes

si, pero nunca a nadie serio (aunque con el recubierto de goma espuma creo que no conozco a nadie que no le pegara una o dos veces XD)

• 302
      • 10/12/06
    10/07/2012
    #9 Re: nunchakus experiencia

Fue bastante escueta mi respuesta... perdón tenía poco tiempo.
    El manejo del nunchaku debe dividirse de acuerdo a la forma y el origen de lo que uno está haciendo.
    Alcanzó fama aquí en la películas de Bruce Lee y luego con Dan Inosanto y el manejo es completamente distinto al nunchaku de kobudo. Las medidas difieren por lo tanto las técnicas de atrape, recuperación, golpes y ángulos también. Y no hablo solamente de las medidas de los palos, sino también de la soga o cadena que los une. Este punto en particular marca el modo de manejar esta arma.
    Coincido en algunos aspectos con los foreros, pero no en todos. Por ejemplo, dijeron que la energía se disipa al ser el palo articulado, pero recuerden que también gana en velocidad.
    También leí que no cuenta el cuento quien recibe un golpe de esta arma. No es así. Todos creemos que cualquier movimiento pega en la cabeza y la parte, pero la realidad nos demuestra que es más probable pegar en una extremidad antes que en la cabeza... y ese golpe implica recuperar la capacidad operativa del arma y elegir un nuevo foco.

En el manejo hay diferencias de acuerdo al largo de la soga/cadena, si tiene o no cabezal movil, etc... El floreo, que fue lo primero que nos atrapó cuando nos encontramos con esta arma es típicamente de película china de los 70's, en Kobudo el manejo es completamente distinto.

Y por último, con respecto al video de Nick Díaz, si le sacan el nunchaku y le ponen una cinta o un aro, es exactamente lo mismo, con el agravante que no tiene desarrollada la bilateralidad. NO DIGO QUE NO ME PARTE EN 4 SI ME AGARRA A MANO VACIA, pero con el nunchaku no pasa de un vistoso floreo. Que en definitiva es lo que hacemos todos cuando mostramos una forma en competencias libres...
    http://www.youtube.com/watch?v=y5f5U...2&feature=plcp

a -Tuco- le gusta esto.
      • 5,652
      • 16/09/07
    10/07/2012
    #10 Re: nunchakus experiencia

En realidad la energía no se disipa, lo que ocurre es que al tener la cadena o soga la masa involucrada en el golpe es considerablemente menor que si fuera un palo rígido.

a brownbluesman le gusta esto.
123 Último