Que arte marcial estudiar? (la pregunta reiterada)
-
Hola a todos.
Queria pedir si me pueden guiar un poco con el tema de la eleccion de un arte marcial. Tengo 30 años... vivo en argentina, capital federal.
Estoy entre wing chun, kick boxing, judo... y lo que se le ocurra a alguien... jeje.
Yo hice 2 meses de wing chun... que estuvieron lindos y por temas economicos no pude seguir.
Luego un amigo esta haciendo kick boxing y me parecio ver que en muy poco tiempo puede resolver muchas cosas (no se si me explico), en todo caso me parecio que el wing chun es un camino mas largo... digamos que si pongo a alguien de 4 meses de kick contra otro de 4 meses de wing chun... pues (si los dos estudiaron igual) el de wing chun como que se las va a ver en problemas... lo digo porque ademas en wing chun esta lo de las formas que llevan necesariamente su tiempo aprenderlas (lo cual es un recurso de movimientos, etc.).
Pues bueno, mas alla de esto... que me recomendarian???
SAludos y gracias! -
La pregunta que te tenes que hacer es que te gusta mas,porque todo lleva tiempo,y lo importante es que disfrutes del entrenamiento,sino vas a abandonar al poco tiempo,yo por ejemplo no puedo perderme de ir a entrenar,lo disfruto muchisimo,tengo 48 años y sigo.
-
El arte marcial se estudia y se practican , los deportes de contacto se practican...
Tu estas buscando efectividad a corto plazo sin tanto kilombo, e imagino que buscas es sacar musculos y saber tirar golpes sin sentir "amor" por el arte... Asi que metete a Kick boxing o muay thai. - jajaja... sí... es verdad que el kick boxing es un deporte de contacto.El arte marcial se estudia y se practican , los deportes de contacto se practican...
Tu estas buscando efectividad a corto plazo sin tanto kilombo, e imagino que buscas es sacar musculos y saber tirar golpes sin sentir "amor" por el arte... Asi que metete a Kick boxing o muay thai.
Muchas gracias a todos.
Por otro lado, no... si bien quiero mejorar mi estado físico tampoco me interesa eso como principal, y tampoco es que busco a corto plazo (pero entiendo que pareciera eso por lo que dije).
Un saludo a todos, y gracias! -
lo corto o largo plazo es depende de tu tiempo de enfoque y tus ganas, porque si vos empezas judo a los 20, vas 2 veces por semana lunes y viernes, entre todos esos dias te vas olvidando las cosas, volves, lo haces, a la larga probablemente saques todas las tecnicas y a los 10 años seas un cinturon negro
pero si vos, vas 2 veces por smenaa (hay lugares que vi que habia 10 veces por semana!) despues, usas a tus amigos como bolsas para revolear, despues, haces movimientos en tu casa, despues te pones a pensar que haces mal, no digo que en una semana seas cinturon negro, ni en 1 año, pero quien escala mas rapido? no vas a ir a los juegos olimpicos 2016, pero podes llegar a mejorar increiblemente en poco tiempo -
Yo lo pondria asi:
Largo plazo : Karate
Medio plazo : Kick boxing / Muay thai
Corto plazo: Boxeo
Vivir en una nube super al pedo xD : Pakua , los sabios del ki , kung fu moderno.
Es que artes como aikido yo las veo complementarias , que se hacen adicionales , al igual que cosas como el judo o Bjj.

6