AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!
-
"El venía de un campo de entrenamiento; yo de mi casa, en Tucumán"
Emanuel Lucenti estuvo cerca del bronce en Londres; el judoca argentino perdió en el repechaje ante el duro canadiense Valois Fortiner. Por Alejo Vetere / Enviado especial
31 de Julio de 2012 - 12:29
Foto: LA NACION - Matías Aimar
El judoca tucumano perdió en el repechaje ante el canadiense Valois Fortiner
LONDRES.- Emanuel Lucenti se quedó tirado en el tatami. La posibilidad de luchar por la medalla de bronce se le escapaba entre las manos. Tras ganar las dos primeras luchas, el tucumano cayó ante el canadiense Antoine Valois Fortier por un wazari, en la categoría hasta 81 kg.
"No todos los días se tiene la suerte de llevar un diploma. Toda mi vida soñé con una medalla olímpica y haberme quedado a una lucha de intentar lograrla, me duele", explicó el tucumano.
"Es mi físico, es en el estado en el que estoy. Mi rival venía de campos de entrenamiento en Europa y yo de mi casa, en Tucumán", es el primer análisis bañado en realidad y grandes diferencias. "Sé que estoy lejos del primer nivel, pero tengo condiciones y me sobra cabeza", dijo Lucenti. "Hace ocho años estoy sin entrenador y me entreno en Tucumán. No tengo el dinero para pagar un coach, yo no puedo pagar no tengo 5000 o 10.000", se lamentó.
El yuco que no fue. "Me cambió la estrategia, porque no es lo mismo ir ganando, y que el desgaste lo tenga que hacer el rival, yo lo doy vuelta y sentí que apoyó de costado, aunque no fue una maniobra muy exquisita mía", dijo. El cuarto árbitro, mediante la repetición por TV, fue quien determinó que la maniobra no había sido certera. Tras esa acción, llegó el wazari del canadiense.
Un día agitado. En la primera pelea, el tucumano venció por ippon al luchador de Madagascar Fetra Ratsimiziva. En los octavos se enfrentó al francés Alain Schmitt y también lo venció por ippon, cuando la pelea estaba por concluir. En cuartos, el destino del cuadro determinó que enfrentase al mejor de su categoría, el surcoreano Jae-Bum Kim, un rival durísimo que lo venció por tres penalizaciones y lo mandó al repechaje por el bronce. El canadiense Antoine Valois Fortier lo venció en su cuarta pelea del día.
Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1...asa-en-tucuman
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pena realmente, otro que estuvo a centímetros de una medalla. La verdad que lo del Judo argentino es para estar orgulloso.
Les vuelvo a recordar que mañana miércoles 1, debuta Héctor Campos a las 5:30 am. Su lucha es contra el el cubano Asley González, un candidato al podio.
Y pelea el último representante boxistíco argentino Yamil Peralta contra el argelino Chouabid Bouloudinats a las 11:30.
-
lucenti tenia pasta. Si aceptaba quedarse mas tiempo con la beca del CENARD estoy seguro que minimo bronce nos traia (para los que no sabian, emanuel estuvo becado y viviendo en las instalaciones por un tiempo, pero le costo adaptarse a la ciudad por una cuestión de desarraigo y otras yerbas, y se volvió a tucuman) Lo de campos otra pena, pero peleo con el cuarto mejor de su categoría en la actualidad, y ademas cuba es país potencia en materia de judo olímpico. Esperemos ahora que se nos de con cristian schmidt
-
¿Vieron que no hay muchas imagenes del judo y otro deportes? Hay algunas fotos nomas, y videos nada. El COI se encarga de sacarlos de paginas como YouTube. Intenten buscar videos de estos juegos olimpicos o de los anteriores. Van a ver que no hay ninguno.
-
El judo olímpico es una verga flotante;mejor dicho,el judo deportivo es así.Y van cambiando el reglamento para q sea cada vez mas aburrido.Por cualquier boludez penalizan,y los competidores prácticamente juegan con el error del rival temiendo mandarse de una a buscar la pelea.No hay newaza,no se ven casi ippones.................una pudrición.Y eso q el judo me encanta,pero como deporte así no va mas..........
-
Coincido. Con las ultimas modificaciones para la competicion tuvieron que eliminar muchos lances que estan dentro del judo clasico y no hicieron mas que mutilar el arte marcial. Con esto va a haber mas dojos deportivos que en vez de enseñar un arte marcial completo con una excelente defensa personal, vamos a tener competencias de ippon seoinages de rodillas encubiertas. Una verdadera lastima.
---------- Mensaje agregado a las 22:15 ---------- Mensaje anterior a las 21:12 ----------
A ver.. en un suplemento encontre un calendario deportivo.
03-08 a la madrugada compite Schmidt en judo en -100 kg.
08-08 Carola Lopez en TKD -49 kg.
11-08 Crismanich en TKD -80 kg.
De lucha no vi nada. -
Muchas gracias por el dato loco, espero que ahora se "ponga las pilas" con ese tema.
Se agradece también lo que comentaron del Judo olímpico y sus reglas, ojalá que este hermoso arte marcial no termine ultra-light...
Añado que el boxeo olímpico también recibe critícas, ya que desde que se empezaron a contar los golpes se perdió espectáculo y los peleadores se volvieron más especulativos.
Con respecto a Campos, perdió en 60" contra el cubano Asley González , que finalmente ganó la medalla de plata.
El caribeño tiene una fuerza fisíca tremenda y era candidato al oro, lamentablemente el fixture no ayudó a nuestro compatriota.
-------------------------------------------------------------------------------------
Yamil Peralta debutó en los Juegos Olímpicos con un triunfo que invita a la ilusión. Preclasificado número 10, el boxeador argentino eliminó al cuarto favorito del torneo, el argelino Chouaib Bouloudinats, por 13 a 5, en una pelea correspondiente a la categoría hasta 91 kilos. ¿Lo destacado? Quedó a un éxito de asegurarse una medalla.
"Sabíamos que teníamos que boxearlo, que no había que respetarlo, porque está cuarto en el mundo y es muy bueno. Por suerte, lo hicimos bien", aseguró Peralta, en diálogo con TyC Sports, tras la pelea. Y agregó: "Ahora no me para nadie. Vamos por la medalla. ¡Vamos Argentina!".
Con esta victoria, Peralta accedió a los cuartos de final, donde se medirá, el próximo domingo, desde las 17.45 -hora argentina-, con el experimentado boxeador búlgaro Tervel Pulev.
Fuente : http://canchallena.lanacion.com.ar/1...rara-el-bronce
Una gran victoria de Yamil contra un duro rival, esperemos que esté enfocado para su pelea del domingo y tenga un buen día.
Se lo vio inteligente e imponiendo el ritmo de el combate. Se nota que hubo planificación de la pelea, buen trabajo del entrenador.
Vamos Yamil !!
-------------------------------------------------------------------
Como dijo Goran, mañana jueves 2 a las 5:30 lucha Cristian Schmidt, y será el último judoca argentino en competir en Londres.
En su debut olímpico, Schmidt se enfrentará al bielorruso Yauhen Biadulin. En caso de vencer, deberá verse la cara con el ganador del combate entre Tagir Khaibulaev (Bulgaria) y Elco van der Geest (Bélgica).Última edición por -Tuco-; 02/08/2012 a las 00:27
-
Estoy viendo en la pagina oficial que Schmidt perdio por ippon con Biadulin de Belarus y paso a la ronda de perdedores y tiene que esperar que el mismo que le gano, siga ganado para tener posibilidades de ganar algo.
-
Fue debut y despedida para Cristian Schmidt en judo
En la categoría de hasta 100 kilos, el último de los cuatro judocas argentinos, cayó por ippon en su debut ante el bielorruso Biadulin. Así, el judo cerró su participación con los diplomas de Lucenti y Pareto.
Faltaban 20 segundos para el final del combate y el argentino Cristian Schmidt tenía la puntuación a su favor cuando su rival bielorruso Yauhen Biadulin lo sacó de la contienda con un "ippon".
El nocaut técnico del judo terminó con la pelea en los Juegos Olímpicos y truncó las aspiraciones de Schmidt de aspirar a una medalla en Londres, en la categoría de menos de 100 kilogramos. El atleta argentino reconoció que su error fue pensar que ya había ganado.
"Lamentablemente sabía que era su ataque fuerte, había hecho un planteo táctico para anularlo, lo había anulado por casi cinco minutos, había sacado una diferencia, pensó que el combate era mío, ese fue mi error", declaró Schmidt, conocido como "El Camello".
La expresión de tristeza en su rostro hablaba más que sus palabras.
"Tengo un sabor amargo", expresó, tras lanzar un improperio, el judoca argentino de 29 años, medalla de bronce en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara.
Su expectativa era avanzar a la siguiente ronda donde podría enfrentar al ruso Tagir Khaibulaev, monarca del mundo y campeón master de judo, con lo cual podría ganar experiencia o incluso avanzar a cuartos de final.
"No te voy a decir que la tenía fácil, pero todo puede pasar. Acá hay campeones del mundo que están quedando eliminados en primera fase, mi expectativa era que cualquier cosa podría pasar", dijo.
El atleta comentó que, tras su salida prematura de los Juegos, quiere rehabilitarse mental y físicamente, dejar atrás lesiones que carga, como una rotación en la cadera y un problema en el hombro, y después pensar en nuevos torneos, incluidas las Olimpiadas de 2016.
"Quiero ver qué pasa después de este tiempo de rehabilitación. Junto con ese descanso y esa rehabilitación vendrán más ganas, creo que con eso va a salir" una nueva clasificación olímpica, expresó.
Fuente : http://www.losandes.com.ar/notas/201...udo-658324.asp
-----------------------------------------------------------------------------
Un bajón, esto demuestra que en el nivel de elite no te podés descuidar ni medio segundo, sino también miren lo que le pasó a la selección de básquet, casi cae derrotada por Túnez, un rival muy accesible en los papeles.
Así se cierra la participación de el Judo argentino en los Juegos, a mi humilde entender se avanzó mucho, los muchachos dieron todo, no es moco de pavo ganar una medalla en 2008 y estar en la discusión en el actual.
Ojalá que las autoridades nacionales de Judo tengan el talento y la capacidad para promocionar y popularizar en la medida de lo posible a este hermoso deporte, y por supuesto que el estado avance con las becas y facilidades para los atletas y para los jovénes.
-------------------------------------------------------------------------------

28