Primer ... 345

AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!

• 1,698
      • 15/07/10
    11/08/2012
    #41 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!
    El oro lo trajo el taekwondo: Crismanich hizo historia grande en Londres

El correntino venció al español Nicolás García Hemme por 1-0 y se subió a lo más alto del podio en la categoría hasta 80 kilos; es la primera medalla dorada para la Argentina en los Juegos y la cuarta para la cosecha nacional

10 de Agosto de 2012 - 18:45

LONDRES (De un enviado especial).- En una jornada de súper acción para los argentinos, Sebastián Eduardo Crismanich fue el gran héroe y dejó su nombre marcado a fuego en la historia de nuestro deporte al consagrarse campeón olímpico en la categoría hasta 80 kilogramos.

Con una victoria agónica ante el español Nicolás García Hemme por 1-0, el taekwondista correntino, de 25 años, consiguió la primera medalla dorada para la delegación argentina y además la primera presea olímpica para el taekwondo argentino.
    "El objetivo principal era vencerme a mí mismo, que era el rival principal que tenía que superar para conseguir el gran objetivo", expresó Crismanich, que tuvo un desenlace angustiante en los diez segundos finales con una lesión y un pedido de videoref por parte del entrenador español.

Emoción, eso se vio en el rostro de Crismanich, apenas concluida la pelea. Era oro, el primero en Londres, el primero logrado por la Argentina en un deporte individual desde 1948, cuando, también en Londres, Delfo Cabrera se impuso en la Maratón. Para llegar el oro, Sebastián ganó sus cuatro peleas y se hizo grande, muy grande en Londres.

Un debut auspicioso. La presentación ante el neozelandés Vaughn Scott resultó muy dura. Con los nervios del debut, tanto el correntino como el neozelandés se mostraron inquietos desde la campana inicial. Sin embargo, Crismanich hizo una pelea más inteligente y atacó en los momentos más oportunos. El golpe de puño, de poco uso en el taekwondo moderno, fue el arma secreta del correntino para contrarrestar la ofensiva de Scott. El marcador arrojó un 9-5 a favor del argentino, que se metía entre los mejores ocho. "Por el temperamento del rival, decidimos no ir al ataque, sino pelear fuerte y evitar tener mucha movilidad", explicó Sebastián.

Los cuartos, por goleada. El segundo combate, por lo que significaba (el pase a las semis), se acobijó en la tensión. El afgano Nesar Ahmad Bahawi, que venía de eliminar al segundo preclasificado, obligó al correntino a probar el territorio. Con pocos ataque de ambos en el primer tercio, Crismanich encontró un luz de ventaja sobre el cierre para irse al descanso con la seguridad del deber cumplico. En el segundo, el correntino metió un parcial de 5-1 y liquidó la serie. Los últimos minutos le sirvieron para sellar el 9-1 final.

La pelea rumbo a la medalla. Crisma lo había avisado, al armenio Arman Yeremyan había que atacarlo de contra. Y esa fue la estrategia del argentino, que se afirmó en el tatami a la espera del ataque rival. Sin embargo, se encontró con los dos puntos de la victoria en una acción de choque. Como en la primera pelea, volvió a sumar con el puño, un golpe que ya le dio mucho rédito al correntino en los Juegos. Sobre el final, Yeremyan descontó y se puso el marcador 2-1, pero finalmente no logró vulnerar la defensa argentina.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1...nde-en-londres
    --------------------------------------------------------------------------------
    VAMOS CARAJOOOOOOOO!!!!

Yo sabía cuando armé el post que algún atleta de estos iba a traer una medalla, nosé porque pero les tenía una fe de aquellas.

Las peleas fueron para el infarto, hasta último momento se sufrió, sobre todo en la semifinal y final. Las verdad que lo de Sebastián es para sacarse el sombrero.

Hoy está saliendo en todos los diarios y lo llaman de todos los programas, pero lo vieron 1ero ACÁ!

"El objetivo principal era vencerme a mí mismo, que era el gran rival que tenía que superar para conseguir mi meta"

Una frase para encuadrar, y que nos puede servir a todos.

Les dejo una mini bio y después les traigo más notas
    ------------------------------------------------------------------------------------------

Crismanich, el correntino que llegó al taekwondo para estar con su hermano

A Sebastián, de chico, le gustaba el fútbol, pero seguía a su hermano Mauro, que practicaba artes marciales; "Sinceramente, no tenía carácter para un deporte de combate", contó antes de los Juegos; ganó el primer oro olímpico en un deporte individual en 64 años para la Argentina

Crismanich pegó fuerte (LA NACION)

LONDRES.- "Es uno de los torneos que voy a recordar por siempre, es una de las mejores medallas que tengo. Estoy muy contento". Eso decía Sebastián Crismanich tras colgarse el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En menos de un año, su frase quedo vieja: hoy cumplió el sueño de su vida al consagrarse capeón olimpíco.

Comenzó con el taekwondo por influencia familiar. "A mi hermano le gustaba las artes marciales; comencé taekwondo para vivirlo en familia. Mi papá también hizo por muchos años artes marciales (judo y karate) y compartir esa pasión fue lo que me decidió", dijo a La Gaceta, de Tucumán

Si bien arrancó a los 7 años, a él le gustaba más el fútbol. Pero la pasión de su hermano mayor, Mauro, fue determinante (ganó la medalla de bronce en el Mundial Copenhague 2009, en Dinamarca, y fue múltiple campeón sudamericano). "Empecé porque mi hermano hacía taekwondo y quería estar con él. En ese momento, yo practicaba fútbol, que era lo que más me gustaba. Sinceramente, no tenía carácter para un deporte de combate", contó Sebastián antes de los Juegos.

A su estilo audaz,.lo acompañó un gran entrenador: Gabriel Taraburelli, hasta recién el mejor takwondista con su 4° puesto en Sydney 2000 (y sobreviviente de la tragedia de Cromagnon). Desde 2007, el correntino se mudó a Córdoba, donde compite por la Universidad Nacional de esa provincia y estudia Agronomía.

De la mano de Taraburelli llegó a Londres con grandes antecedentes e ilusiones -tras el oro en Guadalajara, ganó la plata en los Abiertos de Holanda y Bélgica hace tres meses- encaró una "mini pretemporada" de 15 días en San Luis Potosí, México, junto a la cordobesa Carola Malvina López, que cayó en cuartos y trajo un diploma.

Pero superó hasta sus propias expectativas. Y celebró la medalla de oro para toda la Argentina. Y especialmente, para su Corrientes natal. "Lo primero que pienso cuando me dicen Corrientes es la gente, su alegría. Corrientes se caracteriza por eso, por la calidad humana. La humildad que tengo es típica de un correntino. Me veo muy reflejado en ellos. Y también cuando me decís Corrientes tengo mucha ansiedad de volver allá."

No sólo volverá a su provincia. Si no que lo hará bañado en oro. Y apenas tiene 25 años.

Su curiosa clasificación a Londres. Si bien fue oro en Guadalajara, su clasificación olímpica la consiguió con el título en el Preolímpico de Querétaro, México. Allí vivió una situación singular en la final ante el norteamericano Steven López, nada menos que el bicampeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004 y medalla de bronce en Pekín 2008. "Al haber llegado a la final, ambos ya estábamos clasificados para Londres. Pero apenas comenzó el combate, su coach tiró la toalla. Fue para que yo no pudiera conocerlo dentro del ring y ganase en confianza. Igual, me sorprendió un poco que no haya querido pelear", dijo a La Nación tras ese logro

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1...con-su-hermano
    a ory499@hotmail.com y Marius_Sama les gusta esto.
      • 1,698
      • 15/07/10
    13/08/2012
    #42 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!
    El entrenador de Sebastián Crismanich: "Es un atleta completo e inteligente"

Por: Télam

Gabriel Taraburelli, entrenador de Sebastián Crismanich, quien en la noche del viernes obtuvo la medalla de oro en taekwondo hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, remarcó que la diferencia que el correntino establece sobre sus rivales "la hace con la cabeza".

"Tiene buena técnica y mucha entrega, pero la diferencia Seba (Crismanich) la hace con la cabeza", resaltó el técnico.
    El argentino se adjudicó la primera medalla dorada de la delegación albiceleste en Londres, tras vencer en la final al español Nicolás García Hemme, por 1-0.

"Es un atleta completo. Tiene garra, mucho corazón, mucha humildad. Pero lo fundamental es su inteligencia, su cabeza para empezar a dominar a los rivales", le dijo a Télam el entrenador del correntino.

Taraburelli fue el primer representante argentino del taekwondo en distintas versiones de Juegos Olímpicos.
    Así, en Sydney 2000, ocupó la cuarta colocación y quedó muy cerca de obtener una medalla.

"Las cosas hace un par de años eran más a pulmón. Por suerte, ahora tenemos que preocuparnos solamente por competir y enfocarnos en la preparación", sostuvo Taraburelli, elogiando la gestión del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de la Secretaría de Deporte de la Nación.

"Mejoró todo con la llegada del ENARD. Podemos participar de las competencias que son fundamentales y nos fogueamos al nivel del resto", expresó Taraburelli, a quien la vida lo puso a prueba aquel fatídico 30 de diciembre de 2004, cuando asistió a un recital de Callejeros en Cromagnon y terminó siendo involuntario protagonista de una tragedia.

"Con Sebastián (Crismanich) estuvimos dos meses en México (San Luis Potosí), en Holanda, en el CENARD. Después volvimos a México. Hicimos una preparación a conciencia", justificó.

A la hora de revelar los planes de pelea, Taraburelli resaltó: "Tratamos de hacer varios combates previos para sentirnos cómodos y seguros".

"No debíamos pensar mucho en los antecedentes de los demás, porque la mayoría eran campeones olímpicos o medallistas mundiales.
    Pero con nuestras armas y con las de Seba, por supuesto, confiábamos", agregó.

Taraburelli no duda en calificar al correntino Crismanich, de apenas 25 años, como el taekwondista "que marca tendencia" en la Argentina.

"Hoy por hoy es el único medallista olímpico que tiene el taekwondo nacional. Es el mejor de todos y lo demuestra", sostuvo.

Fuente: http://elsolonline.com/noticias/view...e-inteligente-
    ---------------------------------------------------------------------------
    Es una estrella el loco! Seguramente pronto lo veremos en Susana y Tinelli...

Por lo pronto un grupo de Corrientes ya le compuso un chamamé !!!! Jajajaj que grossos

Última edición por -Tuco-; 14/08/2012 a las 14:38
      • 135
      • 07/08/12
    13/08/2012
    #43 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!

QUé hay de verdad en esto?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 185491_10151029669709724_1034971441_n.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 60.1 KB
ID: 469423

• 626
      • 25/05/11
    14/08/2012
    #44 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!

Es una completa mentira. Mira que yo no banco mucho la postura de varios gobiernos en la argentina respecto del deporte, menos banque el futbol para todos de este, pero con la creación del ENARD se vieron cosas positivas. El mismo Crismanich salio a desmentirlo ya por escrito y en televisión, el dice que el ENARD colaboró con el y hasta su entrenador comento que le cubrieron los gastos para irse un tiempo a entrenar a mexico, y luego se quedo entrenando en el CENARD.

Esos cartelitos lo hacen los anti K, que muchos de ellos son un cancer para la opinion politica. No me parece mal que esten en contra del gobierno (yo en muchas cosas lo estoy) solo que el ser anti k en este ultimo tiempo es una moda tan fuerte que te obliga (parece ser) a estar en contra de todo porque si, y a algunos bobos a inventar imagenes como la que pusiste carhavuelto. Un buen gesto tuyo es preguntar aca en el foro que onda con el tema, muchos se pegan a la oleada de difundir cosas inexistentes y esos me ponen de la nunca.

a -Tuco- le gusta esto.
      • 1,698
      • 15/07/10
    15/08/2012
    #45 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!
    Lo de algunos anti-K es simplemente patético.

Osea,la gente tiene todo el derecho a ser opositora, es respetable, pero hay algunos fanáticos descerebrados que en cualquier tema le pegan al gobierno de la manera más ridícula, tratando de tomar por giles a la gente.

Son gente que desea fervientemente que a los deportistas, a la gente y al país les vaya mal, para poder achacarselo al gobierno.

No se dan cuenta que con su odio totalmente irracional lo único que hacen es llevar más agua a la presidenta.
    --------------------------------------------------------------------------

LONDRES 2012

El oro llegó a casa

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro olímpica de la comitiva argentina, en su regreso al país, aseguró que aún no puede "creer" lo conseguido, se esperanzó con que sea "el principio de algo grande" y adelantó que el objetivo "es repetirla en Río 2016". Crismanich, quien junto a otros deportistas se reunirá hoy con la presidenta Cristina Kirchner, destacó que "vendrán más medallas gracias al camino que está tomando el deporte. Hay muchos que vienen a mi lado y atrás".

El taekwondista, en conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, señaló que comenzó a tomar conciencia de lo logrado "al reencontrar a toda mi gente, a los que me apoyaron, los que estuvieron a nuestro lado" y resumió: "Estoy un poco shockeado, pero contento por todo lo que estoy viviendo".
    Además, ante el interés que ahora despertó su carrera, Crismanich adelantó: "Cuando llegamos a la villa después de conseguir la medalla, dijimos: '¿Y ahora qué? Hay que repetirla en Río 2016, hay que trabajar duro para hacerlo'".

El medallista olímpico acompañado por un grupo del seleccionado de hockey femenino, que obtuvo la medalla de plata, y los regatistas Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de un presea de bronce, visitarán hoy la Casa Rosada. El encuentro entre la Presidenta y los atletas está pautado a las 19 en el Salón de las Mujeres Argentinas, y estarán presentes también el titular del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Además, Crismanich, quien a su llegada a Ezeiza elogió encendidamente al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), tendrá un encuentro reservado con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...012-08-15.html

Extracto de la conferencia de prensa en Ezeiza

Entre otras cosas dijo que está tremendamente ansioso por ir a su querida Corrientes, que en la Villa Olimpíca quería sí o sí (y lo logró) una foto con Manu Ginóbili, y que ahora le encantaría tomar unos mates con el Diego.

Un fenómeno el Crisma
    Última edición por -Tuco-; 15/08/2012 a las 16:23
      • 1,698
      • 15/07/10
    28/08/2012
    #46 Re: AAMM / DDCC de Argentina en los JJ.OO Londres 2012!!
    Era fija. Seba Crismanich fue recibido por el nº 1 de el espectáculo y la televisión argentina, Marcelo Tinelli. Estuvo acompañado de Carola Lopéz y su entrenador.

Yo no veo Showmatch, pero la verdad que reconozco que Tinelli como conductor es un genio, te hace cagar de risa.

---------------------------------------------------------
    También tuvo un sitial de honor en el homenaje en la Casa Rosada que le hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los atletas que participaron en los JJOO.

--------------------------------------------------------

También fue homenajeado en la Bombonera, en la previa del partido de All Boys - Boca, ya que Seba es un confeso fanático de el club más grande de la Argentina.

---------------------------------------------------
    Llegada como heróe a su patria chica, Corrientes, donde fue recibido por su familia y paseado por la ciudad.
    Muy merecida por cierto.

Última edición por -Tuco-; 30/08/2012 a las 19:26
    a CochiGonzalez le gusta esto.
Primer ... 345