-
che igual, más allá de si fue un sistema de defensa o no (que mucha importancia en la actualidad no tiene), puede ser un sistema de defensa pésimo (No digo que lo sea) y ser un sistema de defensa igual.
-
Si la capoeria podria ser un sistema de defensa, podria ser un carro tambien si tuviera ruedas. Pero el caso es que tiene pasos de baile, se baila al ritmo del berimbau y es un BAILE. Si el ballet clasico tambien puede servir para un fighter, sino preguntale a Van Damme.
-
Te confundes, hay gente que niega que EEUU llego a la luna en el 1969 , pero si llego despues, y pruebas hay millares, y la que todos podemos comprobar es que el objeto que colocaron en la luna hace que se reflejen todas las luces o rayos lasers que enfoquemos a la luna.
La practica "secreta" esta comprobada por muchisimas fuentes, tal es el caso que aparece en la wikipedia , tu mismo lo puedes comprobar , tambien nadie o por lo menos no de mi salio de que el capoeira ayudara en la liberacion de los negros , ya que solo era un sistema de defensa por si había que pelear , no un sistema de guerra o liberacion.
Hay muchísimas pruebas de porque se dice que es un sistema de pelea , ademas están las pruebas "físicas" , como el de que si solo es un baile cultura , porque tiene rangos? (para que sepas posee cintas ,y la final es "mestre" que es lo que preguntaba el creador del post , algo que negastes). También entonces si es solo un baile porque posee ATAQUES y DEFENSAS?. O me dirás también que el tango , la gimnasia posee ataques y defensas?.
Las pruebas están , podes leer el link que tu mismo has puesto (que veo que ni lo has leído) allí hay mas pruebas , ahora que nieges todo son signos de lo que había dicho anteriormente , ignorancia es el estado puro.
Bailes + ataques y defensas = sistema de combate encubierto . Con tan solo usar un poco la cabeza empiezas a conectar las cosas. O me dirás tu que vieron bonito lo de tirar golpes y patadas y tomarlo como baile....
Ademas que si fuera solo un baile, ni 1 persona de la MMA la usaria , ni 1 sola ves saldrian en las peliculas de peleas...Última edición por Exodiaco; 03/08/2012 a las 21:18
- Desde cuando Wikipedia es una fuente confiable al 100% ?La practica "secreta" esta comprobada por muchisimas fuentes, tal es el caso que aparece en la wikipedia , tu mismo lo puedes comprobar ,Dentro de la capoeira hay una danza que rememora las epocas de guerra y liberacion cuando los esclavos iban al frente de la batalla "Maculele" osea mas pruebas que es una danza folclorica.tambien nadie o por lo menos no de mi salio de que el capoeira ayudara en la liberacion de los negros , ya que solo era un sistema de defensa por si había que pelear , no un sistema de guerra o liberacion.Que pruebas podes aportar para decirme que se trata de un Arte marcial? No tiene tecnicas de agarre, no tiene defensa contra agarres no tiene nada exepto las patadas y los golpes. El TAE BO es exactamente lo mismo, hasta tenes que seguir un ritmo musical. El tema de las cintas y los rangos... tambien los hay en el ballet clasico, cabeza de compañia la bailarina mas grosa y despues de ahi bajan los rangos hasta las bailarinas razas que son casi parte del decorado.Hay muchísimas pruebas de porque se dice que es un sistema de pelea , ademas están las pruebas "físicas" , como el de que si solo es un baile cultura , porque tiene rangos? (para que sepas posee cintas ,y la final es "mestre" que es lo que preguntaba el creador del post , algo que negastes).Que ataques y que defensas? tirar piñas y patadas? esquives? el Tae Bo tambien los tiene... El tango no por que no es el objetivo representar una lucha folclorica.También entonces si es solo un baile porque posee ATAQUES y DEFENSAS?. O me dirás también que el tango , la gimnasia posee ataques y defensas?.bailes + ataques + defensas = Tae bo = Fight do = Aero Box acaso son esas artes marciales?Bailes + ataques y defensas = sistema de combate encubierto . Con tan solo usar un poco la cabeza empiezas a conectar las cosas. O me dirás tu que vieron bonito lo de tirar golpes y patadas y tomarlo como baile....Y bueno alguien penso realmente que era un arte marcial y lo uso en mma... cuanta es la estadistica de los que la usan? y la gimnasia tambien tuvo su movida marcial/hollywodense:Ademas que si fuera solo un baile, ni 1 persona de la MMA la usaria , ni 1 sola ves saldrian en las peliculas de peleas...
GymKata! quien recuerda esta movie?
Y ahora a las pruebas me remito:
Samba da Roda: ( que son estos las katas/tules?)
y este es el famoso "Maculele"
Ni los de la Ittaf se mandan bailecitos asi... -
Cosas como el tae bo , aero box y el fight do fueron inventados hace poco , para el acondicionamiento fisico , o acaso has visto alguna pelea donde se involucle alguien del tae bo? , en cambio si EXISTEN peleas donde se involucran al capoeira. Si solo es un baile como verga se supone que pelean?.
Vamos , abre la mente , que no sea efectivo? , quisas sea cierto pero eso es otro debate.
Mas pruebas?. aca tienes otra
Es solo un baile y van a meter la patada del capoeira en un test comparándolas con la de TKD , Karate ?.
Vamos algun no has dicho nada estable , te recuerdo que "tecnicamente" fue investada por esclavos , no te images que van a tener agarres y vainas locas.
Por cierto , wikipedia nunca ha puesto una mentira , porque los usuarios son los que editan, y casi en todos los post hay un "foro de discucion" , donde puedes opinar sobre datos erróneos. - Cualquiera puede pelear, el que haga un arte marcial, tae bo capoeira o corte y confeccionCosas como el tae bo , aero box y el fight do fueron inventados hace poco , para el acondicionamiento fisico , o acaso has visto alguna pelea donde se involucle alguien del tae bo? , en cambio si EXISTEN peleas donde se involucran al capoeira. Si solo es un baile como verga se supone que pelean?.
Mira como se entran aspero como un arte marcial:
Que tiene que ver? tambien se comparan los golpes con mazasos, choques de autos etc etc...Es solo un baile y van a meter la patada del capoeira en un test comparándolas con la de TKD , Karate ?.
Viste TODOS los videos que puse? -
, las cosas que dices ...
Las comparaciones van de acuerdo un tema , en este caso eran las patadas, y las efectividad de las mismas ... Si esas pataditas fueran de baile nada mas entonces para que les metieron?. El tema del test eran artes marciales y deportes de contacto , nada de carros, nada de mazos.
Claro que yo también puedo comprar la construcción de un edificio con un salto de base de alguien . Pero no tendría ningún sentido o si?.
Ahora, si cualquiera puede pelear te invito a que busques vídeos donde alguien de tae bo con ese estilo salio peleando.

1